jueves, 26 de septiembre de 2019

CUATRO AJUSTES DE PRIVACIDAD QUE DEBERÍAS HACER YA EN TU IPHONE CON IOS 13


El pasado viernes los nuevos iPhone 11 llegaron a las tiendas españolas. Y con ellos la nueva versión iOS 13, el sistema operativo de los de Cupertino que nos ofrece una serie de novedades muy interesantes que mejoran y mucho la experiencia de uso. Tanto que nos permiten también mejorar muchos aspectos de la seguridad y privacidad cuando utilizamos el teléfono. Apple siempre ha presumido de la seguridad que aportan sus móviles a los usuarios, y en definitiva de que no hay un dispositivo mejor al que confiar tus datos. Por esa razón, se han volcado en esta nueva versión en ofrecer interesantes novedades relacionadas con la seguridad del teléfono. 


Altera el acceso de las apps a nuestra ubicación
Ahora podemos limitar las veces que una app le pide al iPhone nuestra ubicación exacta para sus menesteres. Mientras que antes una app podía acceder permanentemente a nuestra ubicación si no hacíamos nada al respecto y le damos permiso la primera vez que utilizamos la app, ahora podemos activar que esto no sea siempre así. 
De esta manera con los nuevos ajustes cuando iniciemos por primera vez una app la pregunta sobre la ubicación que nos hará el iPhone tendrá tres posibles respuestas, entre las que se encuentran la de dar la ubicación una sola vez. Esto permitirá que el permiso de ubicación para la app se renueve cada vez que la iniciamos, eligiendo siempre en base a la situación actual si queremos que tenga acceso a la ubicación o no.
Bloquea el spam telefónico
Entrando en la configuración de iOS 13 en el iPhone y pulsando después sobre teléfono, encontraremos una opción para silenciar las llamadas de números desconocidos. O lo que es lo mismo, todos aquellos que no forman parte de nuestra agenda de contactos.
Bloquea el bluetooth en algunas apps
Algunas empresas y establecimientos utilizan las conexiones bluetooth para enviarnos publicidad. Esto se puede evitar con un nuevo ajuste de iOS 13 relacionado con el bluetooth, que permite denegar el acceso a esta conectividad a determinadas apps. De tal manera que cuando les requieran utilizar esta conexión en el iPhone y no sea una app que cuente con esos privilegios, será imposible enviar cualquier contenido mediante este método.



Borra los metadatos de las fotos que hay en tu iPhone
Los metadatos de las fotos se graban cada vez que hacemos una fotografía. El más llamativo de ellos es la ubicación exacta donde se ha tomado la foto, gracias al GPS. Ahora en iOS 13 podemos borrar todos esos datos. Pulsando las fotos que queremos compartir en otro medio, pulsar sobre las opciones y desactivar la ubicación de estas. Llegarán a su destino sin ningún tipo de información de este tipo.
Como veis son todo novedades y ajustes orientados a aumentar la privacidad de los usuarios de iOS a través de sus iPhone. Algunos ajustes ya los habíamos visto en Android, pero sin duda es una forma más de reforzar la reputación de hardware seguro que siempre han tenido sus iPhone. Cuatro ajustes que no nos llevará más de algunos minutos ejecutar, y que mejorarán sin duda nuestra protección frente toda las amenazas de las redes e Internet a las que nos enfrentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario