La nueva hornada de altavoces inteligentes de Amazon comienza a ponerse a la venta hoy en España con la llegada de la tercera generación de los Echo y Echo Dot, su modelo más vendido cuya principal novedad en esta actualización es la integración de un reloj. Con el lanzamiento de esta nueva generación, así es como queda la familia completa de Amazon Echo.
Nuevo Echo Dot vs. Echo Dot anterior
Amazon ha optado por englobar el nuevo Echo Dot dentro de la tercera generación, es decir, el primer modelo que llegó a España. Y es que las diferencias entre ambos son bastante escasas tanto por dentro como fuera.
Así, este nuevo Echo Dot llega con la inclusión de un indicador LED que da la hora, resolviendo así la pregunta más formulada por sus usuarios sin necesidad de preguntar a Alexa. De la mano de este reloj integrado, Amazon ha implementado la función de alarma y de retrasar dicha alarma, clásicos en los despertadores. Por lo demás, conserva su apariencia, dimensiones y peso, así como sus puertos.
Acústicamente hablando no hay diferencias, siguiendo así la propuesta humilde del modelo anterior con un altavoz interno de 40 mm suficiente para escuchar a Alexa, pero limitado si lo queremos para sonorizar un espacio. No se han revelado los micrófonos internos, pero cabe esperar que repita las 4 unidades.
Tampoco ha habido cambios a nivel de conectividad, apostando por conectividad Wi-Fi de doble banda para conectarse al router y otros dispositivos conectados, además de Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP para emparejarlos con dispositivos de forma inalámbrica y con toma jack de 3,5 mm para hacerlo mediante cable.
Un aspecto importante de esta renovación lo encontramos en su coste: Amazon ha incrementado diez euros el precio del nuevo Echo Dot de 3º generación, pasando a costar 69,99 euros frente a los 59,99 euros del anterior. Por cierto, el Echo Dot sin pantalla todavía sigue a la venta, si bien se ha rebajado hasta los 29,99 euros.
Nuevo Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con reloj y Alexa, tela de color gris claro
Echo 2º Generación vs. Echo 3º Generación
Más diferencias y de más relevantes encontramos en el nuevo Echo de 3º generación. Aunque a simple vista podemos pensar que no hay cambios más allá de la opción de elegir el color azul añil y mantenga su aspecto cilíndrico, el nuevo Echo ha crecido.
La causa del crecimiento de la tercera generación del Echo tiene una razón: que ahora pasa a tener la misma arquitectura de audio que el Echo Plus, incluyendo controladores de neodimio y un woofer de tres pulgadas.
Asimismo, también ha aumentado ligeramente el volumen de la parte posterior para que los graves se sientan más fuertes. Es decir, que ahora el nuevo Echo suena más y mejor.
Entonces, ¿qué diferencia el Echo (3º Gen) del Echo Plus?(Teóricamente) suenan igual, pero el Echo es más completo en el apartado de conectividad. El Echo Plus dispone de soporte Zigbee que le permite actuar como intermediario entre dispositivos conectados y el router, algo de lo que el nuevo Echo carece. Y es que el Echo (3º Gen) conserva la conectividad Wi-Fi de doble banda, el Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP y la toma jack de 3,5 mm.
Esta mejora sonora implementada en la tercera generación no viene acompañada de un aumento de precio. Así, el Echo 3º Gen cuesta 99,99 euros, si bien por el momento Amazon mantiene a la venta la generación anterior a un precio de Echo de 2º generación por 79,99 euros.
Nuevo Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color gris claro
Lo que está por llegar: Echo Flex y Echo Studio
Echo Studio
Es el altavoz inteligente más ambicioso acústicamente hablando hasta la fecha. Consta de siete micrófonos que captan cómo es la estancia y en función de ello, adapta el sonido de sus altavoces.
En su interior encontramos tres altavoces de rango medio de dos pulgadas, un tweeter de una pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas que entregan hasta 330W de potencia. Cuenta un DAC de 24 bits, un amplificador de potencia de con 100 kHz de ancho de banda y no solo es compatible con Dolby Atmos, sino también con 360 Reality Audio de Sony.
En el apartado de conectividad, el Echo Studio adquiere la configuración más potente: además del Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP y la toma jack de 3,5 mm, ofrecerá soporte Zigbee.
Su precio es de 199 euros y estará disponible a partir del 7 de noviembre
Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
Echo Flex
Más que la calidad de su sonido, el punto fuerte y diferencial del Echo Flex es su funcionalidad. Y es que acústicamente hablando integra un altavoz interno casi testimonial de 0,6" destinado fundamentalmente a a la gestión de la domótica. Su diseño tiene forma de enchufe inteligente y se conecta directamente a la clavija de corriente.
Como el resto de la familia, ofrece conectividad Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y ojo porque aquí llega la diferencia: un puerto USB al que le podremos acoplar accesorios como sensores de movimiento o luces inteligentes. El precio de lanzamiento del Echo Flex es de 29,99 euros y saldrá a la venta el 14 de noviembre.
Presentamos el Echo Flex - Altavoz inteligente con enchufe integrado y Alexa
No hay comentarios:
Publicar un comentario