Si los AirPods 2 suenan bien, los AirPods Pro suenan de una forma celestial gracias a su nuevo diseño, la cancelación de sonido activa y un sistema de sonido más profundo y envolvente.
La semana pasada, Apple presentó por sorpresa los nuevos AirPods Pro. En vez de organizar un evento como en el que presentó Apple TV+, su plataforma de series y películas o el iPhone 11, la compañía decidió mandar una nota de prensa enumerando las bondades del aparato. Pero da igual que Tim Cook saliera con ellos puestos hablando en una keynote o que leas 10.000 palabras sobre ellos. Hasta que no los pruebes no serás consciente de la revolución que suponen y lo bien que suenan.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlos durante cuatro días y estas son nuestras conclusiones.
1) Suenan de forma celestial
Si el sonido de los AirPods es muy bueno, en los AirPods Pro es increíblemente bueno. Es tan nítido y profundo que parece que estuvieras llevando unos auriculares de diadema. Los bajos tienen un recorrido bestial, los agudos se aprecian perfectamente y la música te envuelve de una forma fascinante. El cambio entre los AirPods normales y los AirPods Pro es como pasar de ver una película en dos dimensiones a verla en tres.
¿Cómo ha conseguido Apple esta mejora? Con una triple estrategia: un rediseño de los auriculares, con la cancelación de sonido y con un sistema de ajuste inteligente que permite que la música suene siempre en la dirección correcta. Cada AirPod Pro cuenta con un micrófono interno que el aparato utiliza para realizar una ecualización adaptativa. Es decir, Apple tiene en cuenta la anatomía de cada oído para mejorar la escucha de la música. Y todo en tiempo real.
2) Cancelan el sonido de forma realmente efectiva
La cancelación de sonido ha dejado de ser una característica de los auriculares pensados para los aviones y cada vez es más habitual en los cascos ‘de calle’. Apple ha incluido por primera vez esta función en los AirPods Pro y lo ha hecho de una manera especial.
Los AirPods Pro captan el sonido ambiente con unos micrófonos y lo cancelan emitiendo por los auriculares las ondas opuestas, y lo hace analizando el ruido 200 veces por segundo. De esta forma, el sonido ambiente desaparece casi por completo y la música suena en unas condiciones especialmente favorables. Así se pueden apreciar hasta los más pequeños detalles de las canciones más complejas, disparando el placer de la escucha.
Apple vuelve a hacer uso del segundo micrófono ubicado en el interior del auricular para hacer lo mismo que el exterior: analizar el ruido que puede haber dentro del propio oído y anularlo también con antirruido. De esta forma la cancelación es prácticamente perfecta.
Apple ha creado tres modos de uso para los AirPods Pro. El primero de ellos es el de ‘Cancelación’, que elimina el ruido externo, el segundo es el de ‘Transparencia’, que permite escuchar la música a la vez que se puede apreciar el ruido ambiental de manera matizada y por último ‘Desactivado’, en el que los AirPods Pro suenan sin ninguna cancelación.
3) Se ajustan de forma perfecta
Una de las grandes ventajas de los AirPods es su ergonomía. A pesar de ser unos aparatos diminutos, no se caen de las orejas ni aunque saltemos o corramos. Apple ha mejorado lo que parecía imposible de mejorar y ha hecho que los AirPods Pro sean incluso más ergonómicos. ¿Cómo? Con un rediseño y con el añadido de las almohadillas de silicona.
Estas nuevas piezas encajan a la perfección y ‘sellan’ los AirPods Pro al oído. Este sellado es tan importante para la experiencia de uso que Apple incluso ha incorporado tres tamaños diferentes de tapones de silicona en la caja de los AirPods Pro.
¿Cómo saber qué tipo de almohadilla de silicona necesitamos? No es necesario probar unas u otras para saber cuál es la mejor. Apple ha creado un pequeño test en iOS 13.2 para saber cuál es el mejor tamaño en función de la capacidad de sellado que ofrece. Los AirPods Pro realizan esta prueba emitiendo música que es analizada por el micrófono interno de los auriculares. Esa información es analizada por un algoritmo que decide si los AirPods Pro ofrecen un buen sellado o recomiendan el cambio de almohadillas por otro.
La prueba de ajuste de los AirPods Pro
4) Son resistentes al sudor y al agua
Seguramente hayas usado los AirPods en el gimnasio sin ningún tipo de problemas, aunque les hayan caído gotas de sudor. Ahora Apple asegura que ha mejorado la resistencia de los AirPods Pro para hacerlos incluso más resistentes. Eso sí, todavía no se les puede meter en el agua ni practicar deportes acuáticos con ellos. Por el contrario, sí que soportan a la perfección la lluvia cuando corremos o el viento (sí, la cancelación de sonido es capaz de eliminar esta molesta condición meteorológica.
5) Su carga es incluso más rápida
Los AirPods Pro incluyen un cable usb-c a lightning, el mismo que traen en su caja los iPhone 11 Pro. Este tipo de cable, si se conecta a un cargador de 18W, permite una carga más rápida de los auricules. Por cierto, los AirPods Pro, vienen en un estuche rediseñado (achatado) que también es compatible con las bases de carga inalámbricas, como los que trae la nueva generación de AirPods que Apple presentó en marzo.
¿AirPods o AirPods Pro?
Los AirPods Pro son, sin duda, una compra segura. La calidad de su sonido, la cancelación del ruido y su diseño –un poco extraño de primeras, pero tremendamente cómodo y funcional- hacen que sean unos auriculares espectaculares. Su precio es de 279 euros, 50 euros más caros que los AirPods de segunda generación (229 euros con estuche de carga inalámbrica) y 100 euros más caros que los AirPods con estuche ‘normal’ (179 euros). Viendo la calidad y las nuevas funciones que ofrecen los AirPods Pro, la decisión es fácil: si quieres una mayor calidad de sonido, deberías optar por los Pro. Solo si tienes algún tipo de problemas con la tecnología de cancelación de sonido –algunas personas pueden experimentar dolor de cabeza o incluso de oídos- deberías optar por los AirPods a secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario