Hoy en día los grupos de Whatsapp son una de las mejores maneras para estar comunicados. Seguro que tu móvil echa humo con ellos. Solemos tener los de la familia, para ponernos al día de los últimos acontecimientos. Los de clase o trabajo para las grandes quedadas y como no, el de los amigos de siempre. Muchos y variados, pero en todos ellos hay perfiles muy similares.
Son un total de 6 los tipos de personas que nos encontraremos en los grupos de Whatsapp. Quizás, hay alguno más, pero sin duda, éstos no fallan nunca. No importa en qué de grupo estés pensando porque lo que te vamos a contar, se verá reflejado en todos ellos. ¡Compruébalo!.
Sin duda, el amigo pesado es uno de los protagonistas. Los grupos de Whatsapp no serían nada sin ellos. Aunque en ocasiones nos puedan llegar a sacar un poco de nuestras casillas. Se le llama así porque siempre está enviando esas cadenas que antes nos llegaban por mail, pero como la tecnología avanza, ahora también los podemos disfrutar vía Whatsapp.
Además, no contento con ello, también se dedica a enviar imágenes y vídeos. Claro que en ocasiones hasta nos pueden quitar de un momento de aburrimiento, pero cuando recibes varios de cada uno y seguidos en cuestión de minutos, quizás no te resulte tan entretenido como puedas pensar en un comienzo.
Todo le vale al amigo pesado. Lo bueno es que por lo menos, cuando nadie habla, sabes que él siempre estará dispuesto a mandarte algún archivo de lo más original. Eso sí, intenta ir borrando alguno de los mismos, ya que no hay memoria de móvil, ni batería, que aguante durante mucho tiempo esta acción.
No sabemos hasta dónde puede llevar esa vagancia a la hora de escribir. Lo que sí sabemos es que el amigo emoticonos tienen un lenguaje propio para cada conversación. No es necesario que se pase medio minuto para poder escribir un gran párrafo. Él con una serie de emoticonos ya dice mucho más.
Aunque quizás, ésto nos lleve a pensar que estamos hablando casi solos. No es de extrañar que después de un razonamiento bastante profundo, la otra persona nos ponga un simple, “OK” en forma emoticono. Sí es cierto que puede dar a entender muchas cosas pero desde luego, necesitamos alguna que otra palabra.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que, sin duda un amigo como éste lo sabe reflejar muy bien. A pesar de todo, hay que reconocer que pueden tener mucha gracia. Sabemos más o menos cuál será su respuesta, pero la originalidad estará presente en toda conversación.
Otro de los tipos de personas en los grupos de Whatsapp es el que nunca escribe. Tan solo de vez en cuando se deja ver en este mundo tecnológico, pero de manera esporádica. Sabemos que lee los mensajes, que se entera de todos los cotilleos pero no necesita contestar a ninguno de ellos.
A veces no sabemos si es que no entiende las cosas, si no le importan o si estará detrás de la pantalla. Tranquilo, lo está y ve los mensajes como cualquier otro, pero quizás no sienta la necesidad de responder. Bien es cierto que en ocasiones, dichos mensajes llegan cuando estamos más ocupados.
En estas ocasiones, quizás leerlos sea más sencillo que ponernos a escribir. Además, cuando dejamos para más tarde la tarea de contestar, se nos pasará el tiempo y seguro que no lo haremos. ¿Tienes algún amigo así?, entonces intentaremos ser comprensivos con ellos.
Claro está que siempre decimos que no hay nada como hablar. De ahí que tengamos ese amigo que siempre manda notas de voz. Quizás las nuevas tecnologías nos permiten escribir y conectarnos de una manera más rápida, pero el contacto no será igual.
Seguro que recuerdas las horas enganchadas al teléfono fijo de casa, aunque apenas tuviéramos que decir. Pues, con un amigo como éste, ya no echaremos de menos momentos como éstos del recuerdo. No porque nos llame cada día, sino porque no para de enviar notas de voz.
Seguro que comienza por las que tienen medio minuto de duración y seguirá hasta que le lleven unos 10 minutos aproximados. Las notas de audio son perfectas para no pasarte escribiendo y corrigiendo el texto de nuestro enemigo el corrector. ¿Eres tú de los que lo usan?.
Ya que lo hemos mencionado antes, sabemos que muchas veces el corrector nos puede jugar una mala pasada. Para eso está el amigo que escribe con faltas y casi ilegible. Se trata de una mezcla de opciones pero dentro de la misma persona. No falla, las faltas siempre se dejan ver en grupos de Whatsapp.
Algunas veces hasta nos asombramos de la capacidad que tenemos para podertraducir ciertos mensajes. En este caso entran más factores como el escribir sin apenas mirar y dejarle el camino libre al corrector. Es casi inevitable, pero debemos de tener cuidado para no repetirlo.
Como vemos, aunque el corrector pueda ayudarnos a no cometer algunas faltas, no todo el trabajo recae en él. Es mejor dedicarle un poco de tiempo a nuestros dedos para que puedan teclear de una forma correcta. Seguro que tendrás más de un amigo que entra en esta categoría.
El señor de los grupos, o señora, es aquel amigo que siempre hace grupos para y por todos. En ocasiones no tiene clara ni la función de un nuevo grupo, pero oye, le hace ilusión. En realidad es como cambiar el nombre de uno de los grupos que tenemos pero encontrarnos a la misma gente.
Le sirven todas las temáticas y que es, parece que se lleva comisión por ello. Cuando menos te des cuenta, ya estarás invitado a dos grupos más. Quizás para eventos varios, cumpleaños o Navidades, tenga pensado sorprendernos. Sin duda, es otro de los amigos que nos encontraremos en este tipo de grupos.
Como vemos, los tipos de gente responden a perfiles variados pero que tienen un mismo fin. Seguirán siendo imprescindibles en nuestro día a día y como no, también en nuestros grupos de Whatsapp. De los seis que te hemos mencionado, ¿con cuál de ellos te has sentido identificado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario