Después de arrancar un periodo en pruebas en Estados Unidos y Reino Unido en octubre del año pasado, Microsoft mueve la fase preview del streaming de Xbox a nuevos territorios. La fórmula permite jugar a títulos instalados Xbox One (incluidos los de Game Pass) en dispositivos Android a través de streaming, siendo la propia consola el servidor.
Desde anoche, los Insiders de todos los países donde está disponible Xbox One (lo que incluye, obviamente, a España), pueden probar esta característica.
Cómo probar Xbox Console Streaming
- Hay que estar inscrito en el programa Insider. En este enlace puedes acceder a él y obtener la app que precisas, tanto si accedes mediante Windows como si lo haces por Xbox One. Recuerda que también necesitarás una cuenta Microsoft con perfil Xbox One.
- Necesitas también un smartphone o tablet con sistema Android en su versión 6.0 o superior, y que disponga de Bluetooth 4.0
- Un mando inalámbrico de One con soporte Bluetooth. Microsoft también recomienda un soporte para aquellos jugadores que prueben el servicio en un móvil.
Finalmente, la conexión recomendada es de al menos 10 Mbps de descarga y 4.75 Mbps de subida.
Cuando ejecutes la app Xbox Streaming (Preview), ésta te guiará para configurar los dispositivos, y también ejecutará pruebas de compatibilidad y velocidad que aseguren que el rendimiento es bueno. Microsoft asegura que la respuesta inicial al programa en Estados Unidos y Reino Unido ha sido muy positiva, y eso es lo que les ha animado a proseguir con la expansión del programa.
Qué significa ser un Insider y qué ventajas (y desventajas) tiene
Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en el programa Insider. Para ello solo hay que descargar y ejecutar la app Xbox Insider Hub de cualquier consola Xbox One o PC, disponible en la Store de Xbox.
Las ventajas de ser un Insider son obvias. Se puede acceder a contenido aún no definitivo y que conformará los futuros pasos del catálogo de Xbox. A través de encuestas y de reportar problemas, los desarrolladores tendrán acceso a la opinión de la comunidad. Cada Insider decide qué grado de implicación desea tener con Xbox: el sistema está gamificado, se ganarán puntos de experiencia cuanto más se participe en las encuestas, y se recibirán contenidos personalizados según Microsoft vaya acumulando información sobre los gustos de cada Insider.
Por ejemplo, esta gamificación queda patente en los anillos de Xbox One Update. La actividad como Insider determina en cuál de ellos (Alfa, Beta, Delta y Omega) está cada usuario. El primero de esos anillos permite el acceso a previews solo por invitación y en la fase más temprana del programa de previews, mientras que el último supone el acceso general a previews poco antes de que los juegos salgan a la venta. En este hilo de Reddit te explican qué ventajas exactamente comporta ser un Insider.
No todo son aspectos positivos en la experiencia Insider. Estar inscrito exige actualizaciones muy frecuentes de la consola, y conviene dejar el hardware en standby, conocido como Modo de Iniciación Inmediato, que permita a la Xbox One descargar y actualizar datos siempre que lo precise. Si prefieres mantener la consola completamente apagada y actualizar solo cuando la enciendes, puedes toparte con una molesta actualización más a menudo de lo deseable.
Para acceder a esta opción del Modo de Iniciación Inmediato entra en el 'Modo de Energía e inicio' de la opción 'General'.
Y para recibir las actualizaciones y aprovecharte de las ventajas de Insider, accede desde 'Sistema' a 'Actualizaciones y descargas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario