La aplicación de mensajería no solo es la más utilizada cuando hablamos de comunicarnos mediante mensajes instantáneos, sino que además es una de las principales herramientas para enviar fotografías a otras personas, y además en tiempo real. Para ello la aplicación cuenta con su propia cámara de fotos, a través de la cual podemos compartir al instante las imágenes que hacemos, así como editarlas con los elementos propios de la app de mensajería. Pues bien, hoy os contamos una forma muy rápida de acceder a la cámara de fotos de WhatsApp, de la misma manera que lo haríamos por ejemplo con la cámara del teléfono.
Una forma más rápida de acceder a la cámara
Igual que en el escritorio de nuestro móvil tenemos la posibilidad de acceder al instante a la cámara de fotos del teléfono, si esta cuenta con una app dedicada, que es lo más normal, con WhatsApp podemos hacer algo parecido. La cámara de nuestro móvil funciona con distintas apps de cámara, que tratan de una manera diferente el hardware de esta para obtener un determinado resultado en las fotografías. En esta ocasión lo que os proponemos es tener a mano el acceso directo a la cámara de fotos de WhatsApp en el escritorio de nuestro teléfono móvil. Este truco es para móviles Android, y podemos llevarlo a cabo gracias al menú contextual de la app de mensajería.
Para ello lo que tienes que hacer es ir al icono de WhatsApp en tu móvil, y en lugar de pulsarlo una vez como cuando inicias la app, lo mantienes pulsado prolongadamente. De esta manera verás un menú contextual aparece en una ventana emergente, en la que podemos ver a nuestros contactos favoritos, y en la última posición el icono de la cámara de WhatsApp. Ahora lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la chincheta de la cámara de fotos en la parte derecha. De esta manera se añadirá un acceso directo a la aplicación de cámara de WhatsApp directamente en el escritorio de nuestro teléfono.
De tal manera que cuando pulsemos sobre el nuevo icono directamente se abrirá la cámara de fotos de WhatsApp para poder hacer una foto al instante y compartirla a través de la app de mensajería. Por otro lado, lo que podemos hacer también es colocar el acceso directo en el lugar que prefiramos, en el escritorio. Para ello solo tenemos que pulsar prolongadamente sobre el icono y moverlo a la zona del escritorio que mejor nos venga, como con cualquier otro acceso directo. De esta manera no solo puedes tener la cámara de fotos del teléfono a mano con un icono, sino también en el caso de querer hacer una foto exclusivamente con la cámara de fotos de WhatsApp. Con esa cámara además podemos editar las fotos escribiendo o dibujando a mano alzada sobre ellas, o también podemos insertar emojis de cualquier tipo en ellas, así como sticker y todo tipo de contenidos extra para darle un toque diferente y original a nuestras fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario