jueves, 5 de marzo de 2020

CUIDADOS A SEGUIR DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES

especialistas en implantes madrid
Tanto si has decidido colocarte implantes dentales, como si ya tienes fijada la fecha de la intervención, o cuentas con ellos, es bueno que tengas claro cuáles son nuestras recomendaciones para su cuidado, como especialistas en implantes en Madrid.

Lo primero que tienes que saber es que los primeros días después de la colocación de los implantes, y en especial los 10 primeros, se deben tomar una serie de medidas, que por supuesto, te dará a conocer en detalle tu odontólogo, y que van desde el reposo, al cuidado de la inflamación y el posible sangrado, hasta el tipo de limpieza bucal que debemos realizar. Estos son las principales normas seguir después de la colocación de las piezas:
  •       Evitar la toma de alimentos o bebidas calientes
  •       No realizar esfuerzo físico durante la primera semana
  •       No cepillar la zona hasta pasadas 24 horas
  •       Colocar hielo sobre la zona inflamada periódicamente hasta que desaparezca la inflamación
  •       Etc.
Ahora bien, una vez superado el postoperatorio, nuestros implantes funcionan como cualquier diente original, aunque la limpieza de los mismos debe ser más cuidadosa todavía si cabe.

LAS RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES

  •       No te saltes tu rutina de limpieza diaria, con cepillado e hilo dental, sabiendo que existen zonas de difícil acceso.
  •       Utiliza cepillos interproximales, que te permitirán llegar a todas las áreas.
  •       Utiliza un irrigador oral. Los hay de diferentes tipos, precios y marcas, por lo que tienes donde elegir. Lo bueno de estos aparatos, que utilizan agua a presión para la limpieza de las piezas dentales, es que además cuentan con cabezales especiales para implantes.
  •       Las limpiezas bucales, que son realizadas por los especialistas en la clínica y de las que no te debes olvidar, no sólo para el buen mantenimiento de las piezas, sino también para revisar a menudo la salud de tu boca, y actuar con rapidez en caso de que se detecte cualquier anomalía.
De hecho, siguiendo estos pequeños consejos no notarás apenas la diferencia entre los implantes y tus dientes originales, con los que podrás llevar una alimentación completamente normal.
Eso sí, no te olvides de consultar inmediatamente con tus odontólogos en caso de sangrado pasado el postoperatorio, inflamación inusual, o cualquier otra circunstancia anómala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario