Secuestrar un router es una de las formas de secuestro de DNS. Básicamente un router puede estarte mandando a páginas que no son las que tu intentabas acceder (pero se pueden parecer muchísimo) con el fin de obtener tu información confidencial, como cuentas de banco, claves de acceso, etc. o, dicho en otras palabras, phishing.
Afortunadamente la compañía F-Secure, que se especializa en seguridad en Internet, te brinda una forma sencilla y gratuita de verificar si hay algún problema con tu router.
Para hacerlo:
Visita la página router checker, de F-Secure.
Haz clic en el botón “Start now”.
Después de una breve espera, verás los resultados.
La herramienta verifica si tu DNS está resolviendo las páginas de Internet en las direcciones IP que se esperaría de forma normal.
Un resultado en letras verdes te indica la herramienta cree que todo está bien y no hay cosas extrañas en tu router. Por otro lado, un resultado en letras amarillas no necesariamente significa algo malo, ya que pudiera ser el resultado de algún software que estás corriendo o de conexiones a ciertos servidores de tu ISP. Si haces clic en “Details of your DNS server's ip address” puedes ver detalles de tu conexión actual, como quién es tu proveedor de servicios, dónde te encuentras, etc.
Si el resultado te da algo alarmante, es aconsejable que consultes con un profesional y, de ser posible, trata conectándote con otro router, a ver si los resultados cambian. También puedes instalar los productos que F-Secure te ofrece, como F-Secure Freedome, que está diseñado para protegerte de secuestros de DNS; después de todo, es para promover sus productos que te dan este servicio gratuito.
Fuente: http://aprenderinternet.about.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario