lunes, 16 de mayo de 2016

POSIBLES PROBLEMAS AL HACER EL JAILBREAK


Ten cuidado con hacer el Jailbreak al iPhone. Una vez que hayas pirateado el dispositivo puedes instalar todas las aplicaciones que quieras, y además sin pagar un sólo céntimo. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y el Jailbreak también tienen sus inconvenientes. Merece la pena echar un vistazo a este artículo y saber a qué riesgos te expones en el caso de que te decidas finalmente por hacer el Jailbreak:

1. Seguridad: Apple, a través de su sistema operativo iOS, le garantiza que su dispositivo no asuma ningún riesgo al descargar aplicaciones. Todo lo que descargues tiene que tener el visto bueno de la App Store, iTunes, iBooks y Podcast. El equipo humano de Apple determina si las aplicaciones, la música, los vídeos, los libros y cualquier contenido es apto o no para la App Store. Es decir, es prácticamente imposible que tu iPhone se vea afectado por un virus, si no haces el Jailbreak.
Sin embargo, si te decides finalmente por hacer el Jailbreak, sí expones tu iPhone ante el peligro ya que podría dañarse con cualquier virus, contenido basura y spam.
Es decir, estas dejando las puertas abiertas para que tu equipo quede dañado. 
2. Garantía: En el caso de que tengas hecho el Jailbreak, tu iPhone deja de estar en garantía. Ni Apple ni las tiendas autorizadas por Apple se hacen cargo de posibles daños del Software en el caso de que hayas infringido las normas de la Compañía. 
3. Otro apartado a tener en cuenta es sin duda el de las actualizaciones. Si le haces el Jailbreak a tu smartphone no vas a poder descargar ninguna actualización del sistema operativo original. Es decir, si sale una actualización nueva para iOS y tienes hecho el Jailbreak no vas a poder descargar la actualización.
En el caso de que tuvieras hecho el Jailbreak, ¿cómo podrías descargar la actualización de iOS? : tendrías que restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica a través de iTunes (con ello te deshaces del Jailbreak) y descargar el nuevo sistema operativo iOS. Más tarde, si quieres podrías volver a hacer el Jailbreak.
Por lo que tienes que estar tranquilo, ya que en el caso de que hagas Jailbreak, siempre vas a poder volver a restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica y descargar la nueva versión de iOS. 
En definitiva, y como modo de crítica: hacer el Jailbreak significa que vas a poder beneficiarte de algo muy importante: no vas a tener que pagar absolutamente nada por las aplicaciones y además vas a poder descargar apps que no están disponibles en la App Store.  Pero recuerda que con ello te expones a los problemas que ya dije anteriormente. Como no, la decisión final depende de cada uno y de sus preferencias, si prefieres no gastar dinero ya sabes lo que tienes que hacer, si por el contrario prefieres no asumir ningún riesgo de seguridad y no poner en peligro la vida del Software es mejor que dejes tu iPhone configurado con los ajustes de fábrica, sin hacer el Jailbreak.

Fuente: http://eliphone.about.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario