Después de unos cuantos años usando el mismo iPhone, puede ocurrir (aunque no es lo normal), que pequeñas desviaciones del sistema a la hora de medir el nivel de batería, nos resulten en una lectura incorrecta, y que por ejemplo, el iPhone se nos apague cuando aún ponía que quedaba un 10% de batería restante.
Para evitar esto y además, como forma de cuidar la salud de nuestra batería, es recomendable calibrarla al menos una vez al mes, para así asegurarnos que el flujo de electrones es completo por lo menos una vez al mes cumpliendo así un ciclo completo.
En la página web de Apple se nos ofrecen una serie de consejos que nunca conviene olvidar para sacar el máximo partido a la batería de nuestro dispositivo. Además hoy en PacMac vamos a repasar como hacer una calibración completa para así poder realizarla al menos una vez al mes.
Hemos de recordar que estos consejos valen para cualquier dispositivo iOS, y no sólo el iPhone. Con lo cual podremos aplicarlos igualmente en cualquiera de las variantes del iPad y en el iPod Touch también.
La calibración completa de la batería es un proceso que lleva bastante tiempo (12 a 16 horas) por lo que recomendamos hacerla por la noche o en un momento en el que sepamos que no vamos a necesitar el dispositivo.
Haciendo una calibración completa …
- El primer paso es cargar la batería por completo (hasta el 100%) tal como lo hacemos cualquier día de uso.
- El segundo paso es desconectar el cargador y utilizar el dispositivo de manera normalhasta que el terminal se quede sin batería y se apague por completo.
- Una vez descargada la batería deberemos dejar el terminal apagado y sin usar durante 6 y 8 horas.
- Pasado ese período conectamos el cargador al terminal y dejamos que se cargue por completo hasta el 100%, sin encender el dispositivo. Si este se enciende lo dejamos tal como está, sin tocarlo ni desbloquearlo.
- Una vez que el terminal ha llegado de nuevo al 100% de batería debemos forzar su reinicio manteniendo los botones de Home y bloqueo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Si habéis realizado el calibrado porque habéis detectado alguna anomalía y esta no se ha corregido después del proceso lo mejor será acudir a una Apple Store y pedir el reemplazo de batería, que será gratuito siempre y cuando el dispositivo aún se encuentre en garantía.
Sustituir la batería por vosotros mismos es algo que también podéis hacer si os consideráis expertos y os atrevéis a ello. En Internet se pueden conseguir kits por apenas 15€ que incluyen el destornillador, la batería y el separador, aunque lógicamente nosotros dudamos bastante de la calidad de esos componentes.
Al final, si tenéis un problema que no podéis solucionar y se escapa un poco a vuestro entendimiento, lo mejor es acudir a la Apple Store o hablar por teléfono con alguno de sus especialistas, estarán encantados de atenderos.
Fuente: http://pacmac.es
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