sábado, 2 de mayo de 2015

ESTAMOS ADORMECIDOS, DESPIERTA !!


Yo esperaba el metro tranquilamente como todas las tardes, perdida en mis pensamientos sobre qué voy hacer este fin de semana, cómo organizar mis tiempos...





Hasta que llega dichoso tren y todos comienzan a amontonarse y a empujarse, sin pedir permiso, solo para poder conseguir un asiento. Personalmente, me molesta mucho esta situación ya que todos parecen ratas desesperadas por conseguir un poco de comodidad, pensando sólo en sí mismos, pasando por arriba de todos. Yo suelo esperar a que entren todos, estar 20 minutos parado no me va a cambiar la vida. 



Cuando entro suelo encontrarme siempre con esta situación.




Algunas pocas personas intercambian un par de palabras pero siempre en algún momento sacan su reluciente celular táctil, parecido a un espejito mágico con el que se olvidan en donde están parados, deslizando sus dedos y con la mirada clavada en él, mientras la otra persona con la que estaban charlando mira hacia un costado y luego imita su acción; saca su espejito mágico también (hagan la prueba y verán que es cierto).




Y es entonces cuando me doy cuenta de que todos estaban usando uno, algunos los usaban para escuchar música... 



otros para mandar mensajes de watsapp (o cómo se escriba), hablar, msj de texto, o cualquier cosa parecida...




También para jugar. Incluso vi personas que ni siquiera lo estaban usando, pero por alguna extraña razón lo tenían en la mano (no lo usaban por un largo rato) 



Me llamó mucho la atención esta situación. No es que esté en contra de la tecnología, pero para mí debe servir para conectarnos y no aislarnos. Entiendo que en un viaje uno busca distraerse para que se pase más rápido... pero llegar al punto en el que siempre esa distracción dependa sólo de un aparato electrónico, es triste.
Además esto mismo pasa en las calles, en las cafeterías, en los restaurantes, en los recreos y aulas de los colegios, en los centros comerciales, en las plazas, en las casas de mis amigos e incluso en mi casa. Casi todas las personas (mayormente adolescentes y jóvenes adultos) usando este ''espejito mágico'' como única forma de distracción.




Hay otras formas de distraerse, no podemos seguir dependiendo de algo tan básico, podríamos leer un buen libro, dibujar, pensar...
Hay otras formas de hablar con amigos, existe el mundo real.



Vi personas que dijeron que porque les robaron el celular no sabían que hacer con sus vidas, que estaban muy aburridos lo que quiere decir que el mundo les parecía aburrido y que no tenían vida social. ¿En serio?

Guarda tu celular sólo un día y presta atención a lo que te rodea. Despierta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario