miércoles, 29 de julio de 2015

CLAVES PARA UNA RELACIÓN DE PAREJA SÓLIDA Y FELIZ


Tener una relación de pareja sana, fuerte y feliz es signo de bienestar individual también. Es importante cumplir todos estos requisitos fundamentales para conocer si estamos en una buena y sólida relación amorosa.



Claves para una relación de pareja sólida y feliz


REÍRSE JUNTOS
La sonrisa es el espejo del alma y la risa la mejor medicina contra todos los males. Y si es en pareja, mucho mejor. Si en tu pareja estáis continuamente riendo, pasándolo bien y sonriendo juntos, es señal de que estáis muy a gusto el uno con el otro, además de felicidad sana. 
La importancia de que tu pareja te haga reír es un punto fundamental para muchos chicos y chicas que comienzan una relación. Sale solo hacerlo, no debe ser forzado pues será síntoma de que hay que cortar inmediatamente. No se puede vivir sin risas y mucho menos al lado de alguien aburrido y mohíno.




PLANES DE FUTURO
Tener expectativas de futuro en la vida es tan importante como tenerlas con tu pareja. Una relación sólida se va construyendo día a día, poniendo cimientos y con planes de futuro a corto, medio y largo plazo. Si ambos en la pareja piensan en compartir la vida juntos, es que eso es duradero y, sobre todo, maduro. 
Aunque dicen que nunca se sabe dónde estaremos mañana, los dos tienen que saber si quieren a esa persona a su lado el resto de sus días. Todo puede pasar, pero no se puede eludir pensarlo. Si uno de los dos en la pareja no quiere ni escuchar la palabra futuro, es que solo le interesa pasar el rato.




RECONOCER LOS ERRORES
Dicen que errar es de sabios, que los humanos no somos perfectos. Así es, en todo en la vida se cometen errores, como por ejemplo, en las relaciones de pareja. Es algo normal pero hay que saber reconocerlo, hablarlo y solucionarlo. 
Si dos personas tienen un buen vínculo amoroso no les resultará complicado comunicarse entre ellos en las buenas, en las malas y en las regulares. Todos debemos saber reconocer lo que hacemos mal, pedir perdón o perdonar para que la relación supere las rachas y corregir lo sucedido. Si hay madurez personal, la hay también en la familia.




SABER PERDONAR
El perdón hace más fuerte una relación. Si algo ha pasado entre vosotros y se puede hacer borrón y cuenta nueva, primero tenéis que estar los dos dispuestos, y segundo perdonar sin peros. 
Cuando se habla de perdón, es del de verdad. No valen reproches en otras discusiones futuras ni rencores, pues eso podría romper la pareja y a nosotros mismos. Si continuamente sacamos los errores recordándoselos al otro, los conflictos aumentarán y la relación pasará a derrumbarse.




EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS Y EN LAS REGULARES
Es muy fácil estar al lado de una persona cuando está bien, y más complicado cuando las cosas van mal. Una pareja debe estar en todo, el apoyo tiene que ser constante y desinteresado, sin esperar nada a cambio. Los momentos duros se superan más fácilmente así. 
Las parejas que realmente se quieren, no se separarán en las malas rachas personales de cada uno. Es una lección básica de vida, no abandonar al otro.




DARSE ESPACIO
Cuando se tiene pareja, se debe ser uno pero sin perder el norte. Hay que tener bien claro que cada parte tiene una vida, unos amigos o un trabajo que no debe descuidar. Es tan importante pasar el tiempo con tu chico o chica como con los amigos y compartir el ocio con ellos. 
Habrá actividades que se hagan juntos y otras que no. Hay que dejarse espacio, no controlar todo lo que hace la otra persona, pues sería síntoma de desconfianza. Disfrutar de espacio personal individualmente es necesario para solidificar una relación amorosa.




CONFIANZA
Es la base, el fondo y la superficie de toda relación de pareja que tenga futuro. Sin confianza, no vale nada. Si se tiene la necesidad de mirarle el móvil, de preguntarle continuamente dónde está o qué ha hecho, estarás atando a tu chico o chica porque falta el pilar básico. 
Una situación de desconfianza degenera en celos compulsivos, los causantes de muchas de las rupturas. Si estos no tienen fundamento, hay que pensar que no merece la pena malgastar esas energías en los enfados. Mejor estar feliz con la pareja, confiar en ella e ir hacia delante, siempre.




RESPETO MUTUO
El saber respetar dentro de una pareja es tan importante que significa la mejor muestra de lo fuerte que es la relación entre las dos personas. En la variedad está el gusto y no siempre se tiene que opinar lo mismo, por eso es importante tolerar y no sobrepasar los límites de la falta de respeto. 
No puede faltar en ninguna relación, como la confianza. Hay que respetar y apoyar las decisiones del otro y no intentar llevarle por el camino que se piense que es el correcto, ya que puede que estemos equivocados. Sí que se puede orientar y aconsejar pero siempre sin ir en contra de sus principios o gustos. Hay que saber aceptar al otro tal y como es.




DEMOSTRAR EL AMOR
Cada día. No se puede caer en la monotonía ni creer que la pareja va a estar ahí toda la vida sea cual sea la actitud. Hay que cuidar a la persona que se tiene al lado, demostrarle el amor y conquistarle cada día. 
Es muy trabajoso pero la recompensa es, sin duda, la felicidad de la relación y el futuro prometedor de ésta.


Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario