Al fabricante de cajas para ordenadores Lian Li ya lo conocíamos desde hace bastante tiempo, os hemos ido enseñando sus soluciones más llamativas, con un punto de inflexión importante el año pasado al llegar la familia DK, que se caracteriza por montar todo el PC directamente dentro de una mesa.
Tal y como suena, y podéis comprobar en el material multimedia que acompaña la presentación de las cajas: no hay elementos, ni cajas, de por medio. Nos saltamos el concepto “sobremesa”, para ir dentro de la misma. La renovación de la idea llega con dos productos, Lian Li DK-Q2 y DK-03, y lo hace con mejor diseño y aspecto que el modelo que conocimos inicialmente.
La filosofía es la misma, montar una mesa confeccionada principalmente en aluminio, con una superficie de cristal que hace las veces de ventana hacia los componentes del ordenador - se accede a ellos con un cajón -. La encimera está construida con vidrio templado para que pueda soportar sin problemas lo que irá a parar encima: ratones, teclados, o monitores.
En esta ocasión las patas están mejoradas en diseño y robustez - el elemento más criticable en el primer modelo -, pudiendo además jugar con la altura de las mismas en 30 milímetros. También se ha conseguido reducir la altura - o profundidad - de la caja, para que haya más espacio para las piernas.
Los elementos descansan dentro, bien separados y acondicionados para funcionar en las mejores condiciones - cuatro ventiladores de 120 milímetros a cada lado -, con los cables fuera de la vista del usuario. Si queréis entender mejor el concepto, echad un vistazo a sus imágenes y vídeos de presentación:
De forma opcional está disponible un sistema de iluminación LED para darle un aspecto atractivo al interior. Aprovechan para colocar en el interior unos diales con los que jugar con los tonos RGB de las luces.
En DK-03 hay espacio para dos placas
En ambos casos hay lugar para dos tarjetas gráficas. Caben hasta siete discos de 3,5 pulgadas en Q2, 10 en el caso de DK-03.
La principal diferencia entre modelos está en la configuración de placas que podemos colocar dentro. Mientras que DK-Q2 tiene espacio para una placa base ATX, el modelo DK-03 puede acomodar a dos placas, funcionales al mismo tiempo (SP-ATX y mini-ITX).
El precio de las mesas no es bajo, por el modelo DK-03, Lian Li pide unos 1.400 euros al cambio. Mientras que por DK-Q2 bajamos a un precio más cercano a los 1.000 euros. En ambos casos habrá que esperar a mediados de agosto para que estén disponibles, inicialmente en Reino Unido.
Más información | Lian Li DK-Q2 | DK-03
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario