Fue algo sombrío para Heather McManamy cuando descubrió durante un electrocardiograma que el cáncer de mama del que tanto habia luchado había hecho metástasis.
Su segunda etapa del cáncer, que fue diagnosticado en abril de 2014, se había extendido. Había cáncer en el hígado, los huesos, incluso su cráneo.
"Fue más o menos en todas partes", dijo la mujer de 35 años de edad,
La joven madre ya sabía que era más o menos una posibilidad de 50-50 que iba a tener una recurrencia del cáncer antes de los 50 años, pero ella no esperaba que sucediera en el extremo final de su tratamiento inicial.
Ella y su marido, Jeff McManamy, estaban en estado de shock cuando se enteraron de la noticia, y pasamos horas caminando a través de una tienda de comestibles, sólo para procesar la información antes de ir a recoger a su hija de 4 años de edad, Brianna.
Ella y su esposo comenzó a planear todo al rededor de su muerto
Ya que los médicos de McManamy no le podían dar una garantía de la cantidad de tiempo que le quedaba, ella creó una caja de recuerdos para su hija. La lleno con baratijas y tarjetas, docenas de ellos. Ella asaltó una tienda de Hallmark y consiguió una tarjeta para cada gran momento que se le ocurrió que Brianna podría pasar.
Su esperanza era crear el valor de una vida entera de tarjetas de felicitación para Brianna.
El proyecto fue desalentador para empezar. Pero ella quería escribir tanto como pudo, y después de que ella se había ido, su marido compartiría las tarjetas con Brianna cuando llegaran diferentes etapas de la vida.
"Tengo tarjetas para cada cosa posible", dijo. "Tengo una tarjeta para su primera cerveza, su primer amor, su primer desengaño. Tengo consejos para cuando se case y cuando ella tenga un bebé."
En el lapso de unos pocos meses, McManamy ha escrito 50 cartas.
Escribiendo a su hija transformado en una especie de terapia para McManamy. Su nuevo objetivo es ver Brianna ir a la guardería el próximo otoño y en su mano una tarjeta.
La pareja también comenzó una página GoFundMe para recaudar dinero para un gran viaje a Disney World, que tomaron en septiembre, y para los gastos funerarios y fondo de la universidad de Brianna. La campaña ha recaudado cerca de $ 30.000 y McManamy ha sido abrumado por el apoyo que ha recibido de los extraños.
No hay manera de que los médicos predicen lo bien que va a responder al tratamiento. La esperanza de vida media para la situación de McManamy es de alrededor de 18 meses.
Ella ha quemado a través de sus opciones de tratamiento de manera rápida y recientemente se enteró de que su hígado estaba funcionando en sólo el 40%.
Pero McManamy tiene esperanzas realistas para su futuro y quiere atesorar cada día con su familia.
Ella se inspiró para compartir su historia sobre el proyecto para su hija porque ella espera que otros tratarán de vivir en el momento, también.
"La mayoría de la gente de mi edad son ingenuos a la injusticia del mundo y lo frágil que es la vida," dijo ella. "Hoy estoy aquí, pero nada está garantizado más allá de eso."
Fuente: Dying mom writes lifetime's worth of cards for daughter - CNN.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario