Un problema que tenemos en nuestra habitación a la hora de colocar los altavoces, es que la mayoría de veces no tenemos en cuenta la posición de estos mientras que ésta es una de las partes fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sonido que obtendremos en nuestra sala.
La solución a esto no es para nada comprarte un equipo de música superior, sino que con unos sencillos pasos podrás mejorar el audio notablemente.
Coloca bien tu escritorio
No te coloques en una esquina. Intenta colocarte a la misma distancia de ambas paredes laterales a tu izquierda y derecha para conseguir un sonido lo más equilibrado posible. Esto, además, provocará que las reflexiones, cancelaciones de fase y demás problemas acústicos lleguen más equilibrados a ti.
Coloca bien tus altavoces
La clave es asegurarte de que tus altavoces estén a la misma distancia entre ellos de la que están respecto a ti. Tu pareja de altavoces han de mirar hacia ti, a la altura de tu cabeza, formando entre los tres un triángulo equilátero, es decir, que la distancia entre los tres puntos sea la misma.
Coloca bien el tratamiento acústico
Si tienes algunas piezas de tratamiento acústico, colócalas en las paredes de la izquierda y derecha para controlar las primeras reflexiones. Un buen sitio donde colocarlas es a la altura de tu cabeza o en las esquinas más cercanas, de esa forma te aseguras de minimizar esos primeros rebotes.
Como puedes ver el factor más importante es la colocación de los altavoces, dónde colocas tu escritorio, tu equipo de audio y tu tratamiento acústico. Por supuesto que comprar un buen equipo te ayuda a mejorar tu resultado pero no pases por alto estos tres consejos imprescindibles antes de comprarte nada.
Fuente: http://xombitmusic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario