Sumail Hassan – via dailydot.com
Este paquistaní ha conseguido ganar casi 1,6 millones de dólares por su destreza jugando al Dota 2, un videojuego online al que actualmente juegan 10,4 millones de personas, y uno de los que más dinero reparte entre sus jugadores. Tiene 16 años y lleva dos años entrenando horas y horas para mejorar sus habilidades en este juego. Sumail Hassan se ha hecho millonario en el último “The International”, celebrado en Seattle. No ha sido el único, ya que jugaba en grupo. El grupo entero se embolsó 6.630.109 dólares.
Danil “Dendi” Ishutin – Oficial
Tampoco es el único joven rico gracias a Dota 2: Danil “Dendi” Ishutin está también considerado uno de los mejores en este viodejuego: ha llegado a ganar solo en un día 200.000 dólares, lleva más de medio millón ganados en torneos.
Clement “Puppey” Ivanov – .
Reconocidos son también los europeos Clement “Puppey” Ivanov, capitán de "Team Secret", y Oleksandr “XBOCT” Dashkevych. Puppey lleva embolsados cerca de un millón de dólares y XBOTC supera el medio millón, ambos por su destreza en el Dota 2.
Oleksandr “XBOCT” Dashkevych – .
El jugador chino Xie “Super” Junhao es otro caso de éxito del Dota 2: más del 96% de sus beneficios proceden de su habilidad en este juego, su habilidad como gamer le ha hecho ganar más de 800.000 dólares.
*Xie “Super” Junhao – Oficial
2. Jung "Mvp" Jong Hyun
Jong-Hyun – .
El campeón de e-Sports viene de la competitiva Corea del Sur, donde se estima que un tercio de la población es gamer. Su especialidad es StarCraft II, es uno de los mejores en este juego a nivel mundial y ha ganado casi medio millón de dólares representando a su equipo Incredible Miracle.
Lee 'Jaedong' Jae Dong – via readyupgaming.com
El coreano Lee 'Jaedong' Jae Dong, de 25 años, y Jang “MC” Min Chul (uno de los jugadores más ricos del panorama) también comparten fama (y riqueza) con MVP.
Jang “MC” Min Chul – via gamefront
3. Jonathan “Fatal1ty” Wendel
Glenn Francis, PacificProDigital.com
Este famoso jugador profesional estadounidense que dice practicar un mínimo de ocho horas diarias es experto en varios videojuegos como Quake III Arena, Quake 4, Unreal Tournament 2003, Painkiller o Doom 3. En todos ellos ha ganado torneos (solo en ellos se estima que ha ganado medio millón de dólares) y se ha convertido en uno de los más famosos por estar en el sector desde los años 90. Se estima que sus ganancias anuales superan el millón de dólares.
Peter “PPD” Dager – wiki.teamliquid.net
Otro norteamericano también rico gracias a los videojuegos es Peter “PPD” Dager, capitán de Evil Geniuses en Dota 2, uno de los jugadores que más dinero ha ganado con los e-Sports. Se estima que su fortuna construida gracias a ganar torneos supera con creces el millón de dólares.
4. Carlos “Ocelote” Rodríguez
via http://es.ign.com
Es español y puede presumir de ganar al año casi un millón de dólares, gracias a una combinación de ganancias de torneos, ingresos por publicidad (tiene una marca personal muy trabajada de la que saca medio millón de euros al año) y su sueldo. Su especialidad es el League of Legends, aunque este febrero anunció su retirada como jugador profesional para dirigir su propio club Gamer2. Carlos Rodríguez contó en una entrevista que sus padres le echaban continuamente la “bronca” por su vicio hasta que trajo a casa, con 17 años, sus primeros 2.000 euros ganados con los videojuegos. Lo que gana ahora, lo define como “una locura”.
A todo esto hemos de sumar los streamers que ganan dinero en la plataforma Twitch, y es que si te haces un nombre y consigues suficientes seguidores que se conecten para verte jugar puedes ganar indecentes cantidades de dinero por practicar tu afición favorita. En una entrevista con ComputerHoy, el jugador TrumpSC confesó que con 2.000 seguidores puedes obtener un sueldo mensual y en una entrevista con GQ, Michael O'Dell, capitán de un equipo del League of Legends, dijo que uno de sus jugadores gana 8.000 dólares al mes retransmitiendo en directo sus partidas. Eso sí: esta profesión es corta y dura: exige que siempre, siempre, vayas a mejor.
Fuente: www.cribeo.com
Fuente: www.cribeo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario