¿Qué ocurre cada sesenta segundos en Internet? Tal vez tú solo estás en este momento leyendo esto, pero mientras tú pasas unos minutos de tu vida aquí, otros tanto están haciendo cosas muy distintas, conectados a ti, a la misma red, y bajo el mismo cielo (aunque para unos es de día y para otros de noche). De hecho, Estamos hablando de millones de personas intercomunicadas a la vez, a las mismas páginas, y haciendo prácticamente lo mismo. Porque, ¿qué cosas pasan en Internet cada minuto?
Interconexiones
Sí, Internet se creó para mandar comunicaciones entre dos grupos establecidos, ya sea de forma educativa o militar. Pero el acceso a Internet prácticamente se hace desde cualquier parte del mundo. Entonces, ¿sabrías decir cuántas comunicaciones hay a través de vías electrónicas? Sí, millones.
Sólo hablando de correos electrónicos que se mandan, podríamos establecer una cifra de 204 millones de correos. Obviamente, no todos se tratan de email personales o de trabajo, sino que hay una gran cantidad de correos que en realidad son cadenas, publicidad, spam o fraude de cualquier tipo.
Si hablamos de otro tipo de comunicaciones, no llega a una cifra tan asombrosa, pero es más fiable. Se establecen cada minuto 1.4 millones de conexiones entre dos personas vía skype, ya sea por entrevistas de trabajo, conexiones personales o de cualquier otro tipo. Vamos, hay 1.4 millones de personas hablando en estos momentos vía skype, y tú aquí, aburrido. Da que pensar, ¿no?
Fotos en Instagram
Instagram es una de esas redes sociales que, o te encanta, o la odias. Bueno, también puede dejarte indiferente, pero entonces es que ni siquiera conoces la palabra “hipster”. Una vez ya te hemos dado el dato curioso, hay que decir: ¿sabes cuántas fotos al minuto se suben a Instagram?
Pues nada más y nada menos que 3.600 fotos. Vamos, que si en un minuto tú has actualizado tu timeline y no has visto nada nuevo, es que estás siguiendo a las personas equivocadas, o a las más aburridas del mundo. O por lo menos a aquellas que no tienen nada que contar a través de Instagram y que debieron haberlo eliminado al minuto siguiente de hacerse la cuenta.
Canciones en Spotify
Vale, Spotify cada vez es menos querida, pero aún así, sigue en su línea, y cada minuto incluye nuevas canciones, lo que significa que cada minuto tiene acuerdos con productoras de todo el mundo. En realidad, el dato no parece tan sorprendente: se añaden 14 canciones a Spotify por minuto. Pero si lo calculamos, la cifra sí que va haciéndose grande. Vamos, podríamos decir que un disco por minuto, lo que haría 60 discos por hora. Más de 20.000 canciones en un solo día.
Pero, ¿acaso se hacen tantas canciones en un solo día? ¿No crees que llegará un momento en el que se acabarán las canciones a indexar en Spotify?
Twitter está que arde
Si Las Vegas es la ciudad que nunca duerme, imagínate cuál es la red social que nunca descansa. Efectivamente, es Twitter. Aunque en un principio esta red de microblogging no soportaba tanto tráfico y se traducía en que una bandada de pajarillos levantaba una ballena, a día de hoy Twitter podría ser esa gran ballena llena de pajarillos piando.
Porque cada minuto que pasa, hay 278.000 tuits nuevos en la red. Eso es mucha información. No quiere decir que sea información útil, pero puedes saber, si la persona lo permite, qué está comiendo, o incluso de qué color es su techo. Dentro de este apartado se podría hacer un gran estudio para averiguar cuánto tiempo dedica cada persona en hablar de comida, de política, o de las veces que va al baño. No sería de gran utilidad, pero pasaría otro minuto inútil en el que la red se llenaría de más información, y contrarrestaría la anterior.
Amazon gana dinero a cada instante
Y con todo esto, Amazon es quien hace más caja. Puede ser porque Google lo permita, pero aún así, se mueven muchos millones en un solo minuto. Con eso de la compra rápida, con que tienen los datos de tu tarjeta o tarjetas en tu cuenta de Amazon, es muy pero que muy fácil comprar, y en un minuto podríamos comprar dos o tres cosas, añadirlas al carro, y gestionar el pedido.
Y como nosotros, unos cuantos millones de personas más. Entonces, ¿Cuánto dinero gana Amazon en un minuto? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es cuánto es el valor de las compras que gestiona esta empresa americana. Y el total es de 83.000 dólares americanos, una cifra nada desdeñable. El dinero va volando de una cuenta a otra, y también las compras.
Internet se hace más grande
Con cada página que se crea, de cualquier tipo, la red se va ampliando más y más. No estamos diciendo que lo que tú vayas a crear en tu web con el dominio rancio que has comprado vaya a ser el próximo wikileaks, porque hay más de 500 personas como tú en este instante depositando las esperanzas en un puñado de códigos HTML.
Sí, a cada minuto que pasa, hay 571 páginas más en Internet. No solo eso, sino que también se registran dominios nuevos, cada vez más inverosímiles, porque las opciones se van agotando. Así que a cada minuto que transcurre, hay nuevos 70 dominios registrados.
Si las contraseñas no se pudieran repetir, estaríamos algo jodidos a la hora de abrir cuentas.
Otras redes sociales
Ya hemos hablado de Twitter y de Instagram, pero otras redes sociales también van moviendo el mundo de las redes. Así, por ejemplo, tenemos a Zuckerberg, y a nuestro querido Facebook. En estos casos, se puede ser un poco más específico, porque se sabe que a cada segundo que pasa, aparecen 41 post nuevos, ya sea para notificar una ubicación, o para expresar algo.
No sólo eso, sino que también se reciben 1.8 millones de “me gusta”. Vamos, que si de verdad ayudaran esos “me gusta” a las fotos de desastres y de niños africanos hambrientos, el mundo ya estaría viviendo en paz y armonía. también se suben todo tipo de datos, que suponen 350 gigas de datos. Y algunos pensarán: ¿y si algún día Internet se termina?
También Youtube tiene su papel en esto, ya que cada minuto que pasa, hay nuevos vídeos subidos, con un valor total de 72 horas. Sí, efectivamente, una persona podría subir a Youtube tres días de su vida en un minuto.
Búsquedas de trabajo
Vale, no todo es una pérdida de tiempo, porque hay gente que se dedica a trabajar mientras tanto. Puede que nosotros estemos buscando otro tema tan candente como este, para enseñártelo mañana o pasado. O puede que alguien esté limpiando con un trapo el suelo donde están los servidores de tu proveedor de Internet.
Bueno, y otros tantos que en estos momentos, por muy altas horas de la noche que sea, que están buscando trabajo. Son muchas las personas que están en la red social-laboral de LinkedIn, y de hecho, en este momento se están haciendo once mil búsquedas de ámbito profesional en esa red para buscar trabajo y presumir de currículum vitae. Claro que probablemente algunos estén buscando cuál fue el último trabajo de su expareja. Pero pobrecitos, también los contamos como búsquedas profesionales.
Google
Google es el todopoderoso de Internet. Ahora mismo, en estos momentos, hablar de Internet es prácticamente hablar de Google, porque ha cambiado nuestra forma de comportarnos, nos ha creado necesidades que no teníamos, y ahora todos nuestros dipositivos giran en torno a Google. Esta empresa solo cuenta con unos cuantos fracasos (Google+ entre ellos), pero aún así sigue siendo el amo y señor de nuestra red.
Por eso, a cada minuto que pasa, se reciben en su servidor unos dos millones de solicitudes de búsqueda. Es decir, que en estos mismos momentos en los que tú lees esto, el señor Google busca dos millones de términos. Puede que por parte de usuarios distintos, o no. Eso habría que averiguarlo y es solo una estimación, pero nos da una idea bastante grande del alcance que puede llegar a tener esta empresa.
Actualizaciones de WordPress
WordPress es la plataforma de blog más conocida de todos los tiempos. Fácil, intuitiva, y por eso mismo, tiene millones de usuarios. Aunque no están todos activos a la vez, y sería imposible eso, también hay muchos que están posteando en este mismo intenta, sobre el mismo topic, o sobre distinto tema.
Imagina, cada minuto se crean 347 post, lo que supone que en una hora se crean 2.082 nuevas entradas de blog. Si todas fueran igual de interesantes, productivas y reales, WordPress dominaría el mundo. Menos mal que en realidad, no todas las entradas tienen la misma importancia, y por tanto, también podríamos decir que cada minuto Internet se está llenando de más y más basura en forma de palabras.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario