Hoy en día el mundo de la fotografía ha evolucionado mucho. Las cámaras digitales van evolucionando y mejoran cada poco tiempo. Por eso, ya no sabemos salir de casa sin una de ellas. Los amantes de la fotografía saben que cualquier panorámica puede ser buena par captar un momento único.
Claro que para conseguir unos resultados estupendos, necesitamos de algunos accesorios o ideas. En general suelen ser bastante caros. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que hoy te mostramos 10 trucos caseros con los que conseguirás ser el mejor fotógrafo. ¿No te lo crees?, ¡pues compruébalo por ti mismo!.
No necesitarás retocar ninguna imagen para conseguir un efecto difuminado. Tan solo aplicar un sencillo truco antes de disparar el botón. Para ello vas a necesitar una barra de cacao, de las que usamos para hidratar los labios.
Aunque en su defecto, también podrás optar por la vaselina. Cuando ya hemos elegido el producto, tan solo tenemos que aplicarlo sobre el objetivo de la cámara. No en el centro del mismo, sino a su alrededor, dejando el medio totalmente limpio.
Finalmente, sacaremos la fotografía soñada y comprobaremos cómo cuenta con unos toque difuminado a su alrededor. Una idea más que perfecta para enfocar un solo detalle y darle todo el protagonismo.
Aunque puede ser algo similar al anterior, el efecto niebla quedará mucho más marcado que el difuminado. Podrás obtener un resultado de una imagen perfecta pero con un velo sobre ella.
Para ello, el truco casero a seguir está también al alcance de todos. Necesitarás una bolsa de plástico. Mejor si es pequeña y transparente. La abrirás y estrujarás de manera que con ella hagas un círculo.
Dicho círculo de plástico, lo tenemos que colocar alrededor de nuestro objetivo. ¡Tan sencillo como eso!. De este modo, un nuevo efecto se posará sobre tus mejores fotografías.
Es uno de los efectos más buscados. Se trata de unos detalles, que pueden ser a todo color y que se aparecen en muchas fotos. Unas luces coloridas que caen sobre algún objeto o persona.
Quizás si te digo que también se llama efecto bokeh quizás sepas mejor de lo que hablo. Para hacer estas luces con distintas formas, tan solo necesitas unas cartulinas. En ellas dibujarás las formas elegidas.
Puedes optar por estrellas, círculos o nubes de algodón. Recortarás círculos de la cartulina y la forma que hayas elegido, tiene que estar en el centro de la misma. Finalmente la colocarás sobre el objetivo y listo.
Cuando salimos a la calle en busca de nuevas instantáneas, podemos encontrarnos con un claro problema. El exceso de luz puede estropear hasta la fotografía más pensada.
Para ello, también hay trucos caseros para remediarlo. Puedes hacerte con un trozo de cartulina o bien, una caja de cartón que son más resistentes. Tan solo tienes que cortar un trozo ancho, ya que lo tendremos que colocar por la zona exterior del objetivo.
Claro está, la parte central quedará despejada para poder enfocar nuestro objetivo. De esta manera, al estar rodeado del cartón, la luz no brillará tanto y podremos hacer la foto deseada.
Aunque sabemos que un trípode siempre es una buena inversión, no siempre nos decantamos por él. Mientras te piensas cuál puedes comprar, echarás mano a opciones más caseras.
Para que las imágenes, que haces en tu casa te queden como las de un profesional, tendrás que buscar una buena base. Para ello, nada mejor que un gran saco lleno de granos. No importa que sea arroz como lentejas.
Todas las legumbres serán perfectas para hacer de soporte. De esta manera, la calidad de imagen estará más equilibrada y nos aseguran un tiro de imagen, más que perfecto.
Muchas veces los retratos no nos quedan como nos gustarían. Un mal enfoque o una combinación de luces puede echar por tierra un trabajo bien organizado.
Es por ello que para que no nos llevemos sorpresas, lo mejor es colocar un cartón en blanco, justo delante del flash. No lo pegues demasiado a él, deja que haya unos centímetros de distancia.
De esta forma, la luz intentará dirigirse hasta otros puntos, dejando que lo importante salga como queremos. Una forma más que sencilla para poder retratar a todos lo que quieran.
Las medias de mujer o los calcetines de tipo ejecutivo, no solo sirven para nuestros pies. También los podemos añadir a la cámara digital y conseguiremos efectos únicos.
En este caso, tenemos que colocar la media de mujer, bien estirada, por todo el objetivo. No es necesario romperla, ni abrir ningún hueco, para que queda bien tapado con ella.
Una vez colocada la media, puedes sujetarla con un lazo o goma elástica. Ahora tan solo tienes que fotografiar lo que más te guste y conseguirás un nuevo efecto, también con cierto aire difuminado pero muy suave. ¡Pruébalo!.
Los espejos también pueden crear un resultado de fotos perfecto. Además de añadir doble matiz, también podrás dejarte llevar por la profundidad de los mismos.
Puedes colocarlo en el suelo y hacer la foto enfocándolo. Luego, una vez echa la foto podrás girarla y tendrás un resultado muy impactante. Con dos espejos grandes, podrás hacer la foto denominada infinito.
Para ello podrás situar un espejo delante y otro a la espalda, pero siempre sin que se vea la cámara ni su reflejo. Es una forma de jugar con todos los ángulos. ¡Verás qué resultados tan increíbles!.
Si quieres añadir algunos colores a tus imágenes, tienes que hacerte con unas láminas transparentes, también de colores. Se llaman acetatos y son uno de los materiales que suelen usarse en las manualidades.
Así que puedes comprarlas en cualquier tienda librería o papelería, a precios muy económicos. Una vez que los hayas conseguido, tendrás que colocarlas sobre el flash y verás qué buen resultado.
La imagen en sí, se combinará de varias tonalidades, según el reflejo de la luz. La originalidad estará presente en ella desde el primer disparo, sin tener que recurrir a programas de retoques.
Para hacer una foto en casa pero con resultado profesional, tienes que elegir bien tu escenario. Para ello vas a necesitar hacer una caja de cartón con paredes de hojas de papel.
Aunque suene un tanto complicado, no lo es tanto. Cualquier caja de cartón servirá. La caja se coloca con la abertura hacia delante. Dentro de ella, la tendrás que cubrir con una cartulina blanca. Los laterales de la misma, deben de ser recortados y sobre ellos, pegar un folio.
Dos lámparas pequeñas iluminarán el interior, mientras nosotros colocamos un objeto en ella y disparamos. ¿Qué te parece la idea?. Será perfecta para pequeños productos. Todos los resultados te van a sorprender, gracias a los trucos caseros y lo mejor, es que apenas habrás gastado ni un euro.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario