Whatsapp es la aplicación por excelencia de la gran mayoría de las personas para comunicarse a distancia. Sin embargo, tienes que admitir que a esta app le faltan muchas cosas por mejorar y cosas por resolver, por no hablar de la cantidad de fallos que tiene. ¿Quisieras tener una app como Whatsapp pero con las mejoras que siempre has soñado? Pues a continuación te presento Telegram.
Chats secretos:
Para comenzar esta lista vamos a señalar un error muy grave que tiene el programa WhatsApp y es que por si no lo sabías, cualquier persona que medianamente tenga conocimientos técnicos adecuados, puede interceptar los mensajes que intercambias con tu familia y amigos ¿Sorprendida? Podríamos decir que con esta aplicación tus secretos están al descubierto.
Por otro lado Telegram ha trabajado frente a esta vulnerabilidad de manera que mediante una función denominada “chat secreto”, podrás entablar una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, es decir, no pasa por los servidores de Telegram sino que se trata de una comunicación totalmente directa de usuario a usuario. También te interesara saber que se puede configurar para auto destruir los mensajes.
Buscar fotos en Internet:
Admítelo, enviar una fotografía que has visto en Internet a través de WhatsApp es un auténtico coñazo. Primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Sin duda alguna, esta aplicación deja mucho que desear en relación a este tema ya que los usuarios lo que esperan es que las acciones en la aplicación se hagan de manera sencilla y sin muchos líos.
Por otro lado tenemos a Telegram la cual te permite entre otras muchas otras funciones, acceder a las imágenes a través de un buscador de imágenes integrado en la propia app. Con solo tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados tendrás las fotos que deseas y mucho mas rápido que con la otra aplicación.
Enviar ficheros de todo tipo:
Aquí te muestro otro motivo para descargarte la aplicación de Telegram y mandar Whatsapp a la papelera de tu smartphone. No podemos decir que WhatsApp esté limitado en cuanto a tipos de ficheros que se pueden enviar. Esta aplicación te permite mandar imágenes, vídeos y clips de sonido, hasta aquí todo muy bien.
Sin embargo, te interesará saber que Telegram te da mas posibilidades ya que con esta aplicación es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3…
Además de emojis tiene stickers:
¿A quién no le gusta comunicarse con millones de muñequitos que expresen todos tus sentimientos hacia la otra persona? Probablemente conozcas a los emojis gracias a WhatsApp – seguro que tú también eres fan incondicional de los monitos de Whatsapp- y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger.
Por si no sabias de su existencia, los stickers son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Y como no podía ser menos, Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. A que estas esperando para descargarte esta vistosa aplicación.
No necesita número de móvil:
El número de teléfono es un dato privado, algo confidencial. No a todo el mundo le gusta compartirlo por ahí ni le gusta tener que darlo para que te puedan agregar a Whatsapp. Sin duda, esta es una de las desventajas que ofrece esta aplicación. Mucha es la gente que ha sugerido que se cambie esto en Whatsapp, sin embargo, aún siguen esperando.
En cambio, en Telegram no es así. En esta gran aplicación no tendrás que dar el número de teléfono para que te puedan agregar. Cuando te das de alta en Telegram, puedes crear un nickname, es decir, un apodo por el cual te podrán agregar en lugar de facilitar tu número de teléfono.
Más opciones de seguridad:
Como ya te he comentado anteriormente, en el tema de la seguridad, Telegram le mete un gran repaso a la aplicación de Whatsapp. Resulta que, Telegram, además de tener los chat protegidos mediante algoritmos de cifrado, también ofrece muchas más opciones de seguridad que Whatsapp. Por ejemplo: en Telegram se puede ocultar el estado, y seguramente pienses que en Whatsapp también, pero la diferencia es que en Telegram puedes elegir a que contacto quieres ocultarle el estado.
Pero no conforme con eso, en Telegram también puedes poner una contraseña de más para acceder a las conversaciones. Pese a que Telegram salió mucho después que Whatsapp, tiene muchas cosas que los usuarios de Whatsapp envidian. Y lo cierto es que, actualmente, en cada actualización de Whatsapp puedes ver como hay cosas nuevas parecidas a Telegrama.
Hacer búsquedas en los grupos:
Otra de las grandes ventajas que nos ofrece la aplicación de Telegram es la de poder hacer búsquedas en los grupos. ¿Quién no tiene un grupo en el que hablan todos los días las 24 horas? Seguro que eres uno de ellos, y muchas veces te acuerdas de algo gracioso que dijeron o alguna imagen que pasaron.
Pues buscarlo es muy fácil. La app de Telegram cuenta con un sistema de búsqueda en los grupos. A simple vista no parece ser algo de prioridad, pero sí es cierto que puede llegar a ser de lo más útil. Con lo que se hablan en los grupos, si tuvieras que buscar alguna frase en concreto sería una locura, por ello con el sistema de búsqueda, solamente tienes que introducir una palabra que se dijo en la frase que quieres buscar y punto.
Grupos más amplios:
Esta ventaja quizá no sea una de las más prácticas debido a que no suele ser usual tener a tantas personas en un grupo. Pero, ¿quién sabe? Hace poco la aplicación de Whatsapp amplió el número de personas que podían meterse en un grupo de 50 a 100. En cambio, Telegram tiene mucho más espacio para meter a gente en un grupo, es decir, 200 personas como máximo. Osea, el doble.
Sin embargo, casi nadie suele tener un grupo con tantas personas dentro. Aunque seguramente sí que lo haya. Si te paras a pensarlo, sería una auténtica locura. Si tus grupos de 10, 20 o 30 personas como mucho ya te llenan el móvil de mensajes, imagínate diez veces más. Mejor no pensarlo.
Es gratuita:
Como ya sabrás, desde hace algún que otro tiempo, tras haber sido gratuita durante varios años, Whatsapp decidió poner la aplicación de pago, no directamente en Play Store o App Store, pero sí que una vez instalada la app, te salía el mensaje de pago. Es decir, quien quisiera continuar utilizando la Whatsapp tenía que pagar la cifra de 0,89 céntimos. Es una cifra muy baja, pero da mucha pereza tener que pagar por algo que has tenido gratis siempre.
Sí es cierto que casi nadie ha llegado a pagar Whatsapp debido a que cuando no pagabas y te caducaba, al día siguiente se te renovaba sin necesidad de pagar. Sin embargo, en la aplicación de Telegram te ahorras esto directamente debido a que desde primera hora hasta última, esta aplicación es gratuita.
Rapidez:
Uno de los grandes fallos de Whatsapp es, sin duda, su lentitud. Muchas veces, cuando inicias la aplicación y envías un mensaje, aunque cuentes con buena conexión de internet o 4G, el mensaje se envía a los segundos de haberle dado al botón de enviar. Esto se debe a que Whatsapp cuenta con unos servidores que solamente están ubicados en un lugar de la tierra.
En cambio, en Telegram no es así. Según los propios creadores de esta app y la gente que la ha utilizado, Telegram es mucho más rápida que Whatsapp. Principalmente, debido a que cuenta con servidores que están repartidos por varios lugares del planeta. Además, los mensajes enviados se comprimen a tal punto que hacen que el servicio sea más rápido hasta cuando tienes una conexión a internet baja o lenta.
Fuente: www.femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario