Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.
Dejando a un lado el funcionamiento en si del teclado, tenemos que decir que esta es una herramienta que seguro que utilizarás en tu día a día y más si tu trabajo es de oficina, sin embargo muchas personas desconocen las funciones de las teclas superiores del teclado, en concreto las teclas F1-F12. Para facilitarte el trabajo, en este post te muestro que puedes hacer con estas teclas de tu dispositivo o periférico de entrada, te sorprenderán.
- F1 Si pulsas F-1, abrirás una ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando en ese momento.
- F2 Solo tiene sentido usarla cuando tenemos seleccionado un archivo de texto o carpeta de word, pues nos da la opción de cambiar su nombre directamente. Si no está seleccionado, no pasa absolutamente nada.
- F3 Sirve para abrir el menú de búsqueda de los distintos programas.
- F4 Pulsada al mismo tiempo que la tecla ‘ALT’ sirve para cerrar una página o aplicación.
- F5 Quizás es la más conocida por todos. Permite refrescar una pantalla para actualizar con los últimos cambios.
- F6 Combinada con la tecla shift (justo la que está encima de Control) te envía directamente al lugar donde se aloja la URL de la página abierta en ese momento.
- F7 Es otra de las funciones más útiles. Te abre directamente una ventanita que te permite hacer una revisión ortográfica del archivo que estés editando.
- F8 Por un lado, sirve para seleccionar un texto de Word y, por otro, si se mantiene pulsada mientras encendemos el ordenador permite que éste se abra a modo de prueba de fallos.
- F9 en Corel Draw abre una presentación como en Microsoft PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
- F10 Tampoco es excesivamente útil, aunque permite acceder a la barra de navegación de casi todos los programas.
- F11 Maximiza la ventana del navegador. Ésta es la típica tecla que tocas sin querer y te pone nervioso porque te ha cambiado el modo de ver la pantalla. Que no cunda el pánico. Si vuelves a pulsarla, vuelve a su estado normal.
- F12 Si pulsas esta tecla te abrirá el documento HTML justo en una ventana de al lado. Mejor vuelve a cerrarlo porque, a menos que controles de programación, esto no te llevará más que a liarla parda.
Fuente: www.femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario