lunes, 2 de mayo de 2016

CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LA CÁMARA DEL IPHONE


Cámara
La cámara del iPhone ha ido incorporando una gran cantidad de mejoras en los últimos años, y puede ser una de las mejores cámaras además de ser de las más populares en el mundo de los smartphones, pero eso no quiere decir que sea perfecta. Al igual que cualquier otra cámara, puede sufrir problemas de hardware y errores de software.
Hoy vamos a repasar algunos de los problemas más comunes relacionados con la cámara de tu dispositivo iOS, ya sea un iPhone, iPod touch o iPad, y vamos a explicar algunas formas de solucionar esos problemas.

Problemas comunes de la cámara en iPhone

A veces es posible que tengas problemas para tomar fotos, otras veces, es posible que tengas problemas con las fotos que ya has tomado, o incluso tener problemas para encontrar su aplicación de Cámara. Hay una gran cantidad de cosas que pueden salir mal, al igual que también hay una cantidad de formas para arreglar estos problemas.

Pantalla en negro al abrir la aplicación de Cámara

App de la cámara
Si ves una pantalla en negro al abrir la aplicación de Cámara en lugar de la imagen que quieres tomar, puede ser debido a problemas de software aunque no se puede descartar los problemas de hardware.
Si el problema es de software, lo cual es algo habitual y que sucede a muchos usuarios, por lo general es suficiente con alternar con la cámara delantera y trasera, solucionándose así el problema. Si no es así, sal de la aplicación y reinicia desde la pantalla de inicio. Para ello, mantenemos pulsado el botón de encendido y el botón de inicio a la vez durante diez segundos, hasta que aparezca el icono de la manzana.
Si son problemas de hardware te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de Apple. De todos modos, asegúrate de que no hay nada que bloquee la lente de tu dispositivo –a veces las cosas más sencillas son las más eficaces–.

Fotos borrosas o desenfocadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El software de iOS tiene una gran cantidad de algoritmos avanzados de manera que la cámara enfoca de forma automática. Como sabéis, también es posible realizar el enfoque manual, para ello seleccionamos lo que queremos fotografiar tocando en la pantalla, de manera que enfocará esto en concreto.
Si las fotografía salen borrosas, o no están enfocando lo que quieres, primero hay que descartar que el modo automático de la cámara esté fallando. Asegúrate de que al tomar la foto está enfocada y mantienes el pulso. Si sigue fallando puede ser problemas de hardware.
Uno de los problemas más comunes es que la lente esté manchada, algo bastante habitual. Para saber si el problema es este, puedes probar a cambiar entre los diferentes modos de fotografía, obteniendo siempre la misma mancha en las imágenes. Si no, siempre puedes probar a limpiar tu lente y volver a probar. Un clásico.
Otro problema, aunque menos habitual, es que la lente haya sufrido algún tipo de rasguño o haya acumulado suciedad dentro. Para solucionar esto, no nos quedará otra que ir a la tienda Apple para que nos sustituyan el cristal o nos limpien el dispositivo.
Otra cosa que podría estar haciendo que tu dispositivo no tome correctamente las fotos, podría ser una funda metálica o un objetivo magnético, de manera que hiciera estragos en el estabilizador óptico del iPhone.

El flash se ha quedado bloqueado o no funciona

cámara
Si ves que el flash LED se enciende cuando se abre la aplicación de la cámara, es posible que hayas tenido la función de linterna del iPhone encendida desde la última vez que la usaste y se te olvidó de apagarla. Esto a veces puede suceder en plena luz del día cuando no está lo suficientemente oscuro como para ver que que tu flash sigue encendido, y que por lo general aumenta el gasto de batería. Para solucionar esto, basta con encender la linterna desde el Centro de Control.
Si el flash no enciende de ninguna manera, y no ves ninguna razón lógica, comprueba que no hayas colocado el iPhone en ningún lugar caliente o hayas utilizado el terminal en una larga grabación de vídeo. En ciertas circunstancias, el iPhone está configurado para desactivar el flash LED cuando se calienta demasiado, ya que evita un sobrecalentamiento excesivo. Una vez que el iPhone se enfríe, todo debería de volver a funcionar a la perfección.

No encuentro la aplicación de Cámara

Buscador
Si estas tratando de poner en marcha la aplicación de Cámara para tomar una foto, pero no puedes encontrar la aplicación en la pantalla de inicio o dentro de carpetas, puede que entonces te haya sucedido lo siguiente.
Si has intentado buscar la app a través de Spotlight, y la aplicación de la cámara no aparece, es bastante raro, por lo que podría deberse a que alguien ha restringido el acceso a la aplicación, para ello vamos a Ajustes > General > Restricciones y, por desgracia, a menos que hayas sido tú el que ha restringido el acceso, vas a necesitar el código. Si eres capaz de entrar, a continuación, simplemente cambia la opción de restricción de la aplicación de Cámara y ésta aparecerá en la pantalla de inicio de nuevo.

Conclusión

Cámara del iPhone 6
Estos son algunos de los problemas más comunes relacionados con el mal funcionamiento de la cámara en los dispositivos iOS. Estas propuestas, son muy sencillas y estoy seguro de que muchos de vosotros ya las conocíais, por lo que las habréis probado de manera automática al conocer a la perfección el sistema operativo, pero a pesar de su sencillez, funcionan en la mayoría de los casos. Esperamos que no tengáis que usarlas nunca y que os funcione la app perfectamente, pero nunca está de más conocer algunas posibles soluciones.

Fuente: http://applesencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario