Tamagotchi: 1,900 dólares
Parece que fue ayer cuando estabas rogando a tus padres por una de estas extrañas mascotas digitales ¿verdad? Pero solo por un rato porque quizás te aburrió de manera instantánea, le dejaste de dar de comer o simplemente lo perdiste en algún lado del sofá.
Bueno, pues hoy es un buen día para escarbar en ese sofá y recuperarlo, ya que en la compra online lo valora.
Tarjetas del juego de Pokémon: 9,500 dólares
Sí, leíste bien ese precio. Las tarjetas japonesas de pokémon que aumentaron su popularidad a finales de los años 90 ahora pueden alcanzar un precio de hasta 9.500 dólares... ¡por una sola tarjeta!
Ésta, con el personaje Charizard, no es muy común encontrarla. Pero a menos que seas un millonario de 7 años, no estamos seguros de quién estaría dispuesto a comprarla a ese precio.
Furby: 900 dólares
Puede que ahora parezca un poco primitivo, pero este juguete en forma de Gremlin-tierno era en realidad bastante sofisticado al momento de su lanzamiento en 1998.
El Furby fue el primer intento de comercializar un robot que podría hablar contigo. Y muchachos, lo hizo. Mientras empieza a hablar "Furbish" (su propio idioma), este juguete es lo suficientemente inteligente como para cambiar lentamente al inglés mientras más se habla con él. ¡Realmente muy genial!
Sega Genesis: 2,000 dólares
Este dispositivo de juego de 16 bits fue un éxito monstruoso cuando se lanzó a finales de los años 80, convirtiéndose en un nuevo ‘must-have’ para los jugadores experimentados. Pero sólo por un corto tiempo, ya que la 'guerra de consolas' apenas comenzaba.
Se hizo más popular por su exclusivo juego "Sonic", el Sega (con su diseño elegante, todo negro) se perfiló como la consola "cool". Incluso sacó al NES (Nintendo) de 8 bits de su pedestal por un breve momento, hasta que Super Nintendo salió a la venta.
Super Soaker: 75 dólares
La Super Soaker fue prácticamente lo mejor que le pasó al verano. (Aunque también significaba que tu hermano mayor tenía una nueva razón para perseguirte por el patio durante horas)
Si bien es difícil creer que una de estas pistolas de agua realmente tengan un buen precio hoy en día, tenemos que admitir que su precio a la venta nos sorprende bastante.
Gameboy 'Brick': 370 dólares
El dispositivo original de videojuegos de mano fue lanzado por primera vez en 1989 y transformó la vida de los niños (y padres), ya que en cualquier momento tenías tu 'tetris para llevar'.
Eventualmente, fue eliminado gradualmente por las versiones más pequeñas, ligeras y coloridas para después ser completamente eliminado del mercado en el 2003. Sorprendentemente, no parecería ser tan valioso en eBay como sus hermanos más coloridos.
'Jurrassic Park' Young T-Rex: 325 dólares
La épica película de dinosaurios de Steven Spielberg fue totalmente cautivadora cuando eras un niño en los años 90. A eso súmale cuando comenzaron a salir sus juguetes, Jurassic Park reinó el negocio infantil.
Este T-Rex ofrecía una herida muy realista hecha por otro dinosaurio, además rugía cuando presionabas un botón oculto, lo que lo hacía sentir aún más auténtico.
Jem Doll: 400 dólares
Aunque la serie 'Jem and the Holograms' fue de corta duración en los Estados Unidos (sólo se presentó de 1985 a 1988 debido a la competencia de 'Barbie and the Rockers'), se clasificó entre las tres series de dibujos animados más seguidas del 1986 al 1987.
Las muñecas compradas antes de que fueran sacadas en 1987 ahora valen una cantidad "verdaderamente indignante”. La muñeca original de Jem, por ejemplo, (que puede transformarse en su alter-identidad, Jerrica), puede tener un valor de 400 dólares.
Power Rangers: de 20 a 30 dólares
¿Un artículo top de la lista de juguetes viejos que vale dinero? Power Rangers.
El popular espectáculo infantil de los años 90, del mismo nombre, generó todo, desde películas hasta cajas de almuerzo, pero sus estupendas figuras de acción, cuyas cabezas mágicamente giraban y se convirtían en cascos mientras se "transformaban", son todo lo que un niño pedía en esos días, suponemos que todavía hay algunos fanáticos hardcore que los tienen por ahí.
... Go, go Power Rangers!
Castillo Fisher-Price: 46 dólares
¡En guardia! Este castillo medieval de Fisher-Price tenía casi todo lo que se podía pedir: desde figuras de caballeros (armados con una espada y un escudo) hasta un puente elevado que bajaba para que los campesinos entrara al castillo.
Sí, fue genial. Y ahora, vale mucho más de lo que tu mamá jamás pensó.
Dream Phone: 193 dólares
¿Johnny es tu alma gemela o Paul? Sólo el Dream Phone podía contestarte.
Claro, con 24 posibles admiradores secretos y un dulce teléfono inalámbrico, este juego de mesa fue perfecto para antes de ir a dormir. Todo lo que tenías que hacer era marcar un número especial, suprimir tus risitas y seguir las pistas que tu "admirador" dejaba para revelarse. (Algunos consejos de elección incluyen: "¡Él no está en la cafetería!"
Todavía no sabemos realmente por qué, pero todo lo que recordamos es que nos volvimos absolutamente locas por este juego.
Digimon: 60 dólares
Este dispositivo ‘Digimon’ era muy parecido al Tamagochi, ya que compartía una pantalla similar y era parecido a un llavero.
Pero a diferencia de los Tamagotchi, que principalmente existían para ser atendidos, el Digimon tenía un propósito ligeramente diferente. ‘Digimon’ significa "monstruos digitales" o "mascotas de pelea". Los propietarios del ‘Digimon’ realmente podían conectarse entre sí a través del dispositivo, por lo que sus mascotas podían luchar entre ellas.
Cuando miras para atrás, ¿todo esto suena un poco extraño verdad?
Gameboy Color: 1,689 dólares
Cuando llegó a las tiendas por primera vez en 1996, el Gameboy Color fue un éxito instantáneo. (¿Y cómo no podría serlo? Con esas tapas tan cool en colores transparentes y luz extensible.) ¡Éste pedía a gritos la fama!
El dispositivo de juego de mano ahora cuenta con una pantalla que podría mostrar el color en mayor detalle, dando a los niños una experiencia más realista.
Crossfire: 200 dólares
¿Listo para un duelo?
"Crossfire" fue el último juego de disparos rápidos en el que dos jugadores usaban dos pistolas de plástico y una acción rápida. De pie en los extremos opuestos de la tabla, cada jugador tiraba pequeñas bolas de metal a través de la pistola, mientras trataban de golpear el disco del otro jugador. El jugador que golpeaba el puck de su enemigo más rápido, ganaba.
Aunque todo eso no suena demasiado intenso, el comercial del juego sin duda hizo que pareciera una feroz batalla para contemplar.
Star Wars Epic Duels: de 300 a 1,200 dólares
Aunque el juego no es tan ‘vintage’ (fue fabricado en 2002), su etiqueta de precio ha subido sustancialmente en comparación con otros juegos y juguetes de su época gracias a una intensa búsqueda por Internet.
Los vendedores están pidiendo entre 300 y 1,000 dólares en eBay por el juego de duelos, ‘en el nombre lleva el precio’... suponiendo que no han perdido las 378 cartas y piezas del juego.
El juego de mesa de Jumanji : De 120 a 150 dólares
Si fueras lo suficientemente valiente como para jugar el verdadero juego de Jumanji sin preocuparte de que tu sala se transformara en selva, entonces ese coraje puede traer un poco más de dinero para gastar.
El juego ya no se vende en las tiendas, pero eso podría cambiar con el 'remake' 2013 Jumanji con Dwayne Johnson, por lo que, si deseas venderlo en efectivo, actúa rápido.
Mr. Potato Head (Señor cara de papa): 121 dólares
Desde el Mr. Potato Pirata hasta el Mr. Potato Storm Trooper. No hay escasez de variaciones del 'Sr. Cara de papa’ en estos días, pero el original (que pasó de una ilustración de caja de cereales a un juguete oficial en 1964) siempre tendrá un lugar nostálgico en nuestros corazones.
Dicho esto, si te las arreglaste para guardarlo por tanto tiempo, es mejor que seguir esperando ya que su valor en eBay no te hará millonario en este momento ... pero el potencial está ahí.
Easy Bake Oven: 305 dólares
Lo más probable es que si eras una niña de menos de 10 años cuando el Easy Bake salió, tu misión de la vida era poner uno de éstos en tus manos. Incluso si eso significaba tener que jugar en la casa de esa chica extraña de la colonia. (¡Cualquier cosa para hornear algunos de esos divertidos brownies cubiertos de chispas!)
Entonces, inevitablemente, finalmente jugaste con uno y probaste todo su terrible lote de golosinas. Definitivamente no es lo mismo que mamá. (¡Qué farsa!)
Barco Pirata de LEGO: 750 dólares
Los conjuntos LEGO se volvieron bastante complejos en los años 90. Mira este barco pirata que ofrece todo el equipo completo para ser un pirata ejemplar, desde las banderas de los huesos con el cráneo y (por supuesto) un tablón para caminar.
Todo lo que te incluía esta caja te abría la mente para comenzar una aventura.
Talkboy: 400 dólares
Si las chicas de los años 90 tenían su Diario querido, entonces los chicos tenían el TalkBoy, un dispositivo de grabación de sigilo inspirado en la película "Home Alone 2" (Mi Pobre Angelito).
Con un diseño compacto, portátil, con micrófono incorporado y reproductor de casetes, los niños podían grabar y reproducir conversaciones e incluso alterar su voz, al igual que Kevin McAllister. Bastante cool, ¿no lo crees?
Fuente: ¿Cuánto vale ahora tus juguetes viejos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario