El gigante de internet Google lleva años dando el salto a múltiples sectores. Ha dejado de ser ese motor de búsqueda que nació en un garaje para convertirse en una empresa multiusos y presente en muchos ámbitos de la tecnología.
Satélites para fotografiar el mundo
Por 500 millones de dólares, la mitad de lo que pagó Facebook por Instagram, Google se ha hecho con el control de la empresa de satélites Skybox Imaging. Estos proporcionan información sobre los cambios que suceden en la superficie de la Tierra con imágenes de alta resolución.
Lo que dicen desde Google es que con el tiempo esperan que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a internet y la atención de desastres naturales.
Drones multiusos y energía verde
Las posibilidades de estos drones son sorprendentes. La más llamativa es la de obtener energía verde. ¿Cómo? Con otro innovador proyecto de Google, el Proyecto Makani, que busca captar la energía eólica de altura gracias a un aerogenerador de altitud basado en el diseño de una turbina aérea.
Otra de las funciones de estos drones, similares a las de los satélites, es la de obtener imágenes en alta resolución de grandes espacios para sus mapas.
Project Loon: internet para todos
En junio de 2013 Google presentó un proyecto con el que aspira a cambiar el mundo. Nada más y nada menos que llevar internet a todos los rincones del planeta gracias a unos globos con WiFi incorporado.
Si todo sale como está previsto, los usuarios de las zonas más remotas tendrán conexión a internet a 22 Mb en las señales fijas y a 5 Mb en un «smartphone».
Google en la Luna
«Google Lunar x Prize» o Moon 2.0 es más un concurso que un proyecto. Organizado por la Fundación X PRIZE y patrocinada por Google
Termostato para las casas inteligentes
Una apuesta de futuro que da beneficios desde el primer día. Según Morgan Stanley, Nest vende cerca de 100.000 termostatos al mes a 250 dólares la unidad
Project Tango, el futuro de los mapas 3D
Desde Google saben que las pantallas de los dispositivos móviles solo pueden ofrecer un mundo en dos dimensiones. Pero eso es algo que quieren cambiar, ya que la realidad es, y siempre será, tridimensional. Con «Project Tango» pretenden registrar el mundo tal y como es a través de los «smartphones» y las tabletas.
El futuro de los coches
Uno de los ámbitos que más años lleva investigando Google es el futuro de la automoción
El proyecto «Self-Driving Cars» está diseñado para detectar todos los objetos que rodean al coche y hacer segura la conducción incluso en ciudades repletas de tráfico.
Tecnología vestibles
Los dispositivos «wearables» (vestibles) no son el futuro, sino que ya son el presente. Google ha presentado hace apena meses el Android Wear, su sistema operativo para este tipo de dispositivos. Además anunció las marcas que lo incluirán, como Samsung, LG,Motorola, HTC y Asus.
Proyecto Calico, un acercamiento a la biotecnología
En 2013 Google presentó una nueva empresa con un proyecto sorprendente: Calico, pensado para investigar «la salud y el bienestar, y en particular, el reto del envejecimiento y las enfermedades asociadas», según Larry Page, cofundador de Google. Una de las novedades que más llamó la atención fue que el consejero delegado de esta nueva compañía sería Arthur D. Levinson, presidente delegado de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario