Ya lo hemos dicho varias veces en esta página, la música es fundamental en nuestro estado de ánimo y en los recuerdos egeberos. Como en todo hay gustos y lo que para unos es una cancionzaca mítica para otros puede no serlo, pero de lo que no cabe duda es de que la música tiene ese poder de transportarte a épocas y momentos de nuestra vida, al margen de que te guste más o menos. Hoy recordamos otras cinco canciones de los 80 y primeros 90 que tuvieron su momento de gloria y que seguramente recuerdes, pero… ¿Cuanto hace que no las escuchabas?
500 miles (The proclaimers)
Canción pegadiza donde las haya la de estos hermanos con pinta de primeros de la clase. Una canción que ha sido utilizada en películas y en anuncios de televisión. La típica que empieza asonar en un bar y empieza la fiesta.
Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler)
La voz desgarrada de Bonnie Tyler es una de las señas de identidad de una música muy de los 80, con ese toque épico que le daba y que se potenciaba con aquellos videoclips de la época. Un temazo se mire como se mire.
Me and the farmer (The Housemartins)
Al igual que la de los Proclaimers este tema de los Housemartins es perfecto para una fiesta. Fácilmente tarareable, invita a moverse hasta al más soso de la pista. Y además el videoclip es bastante divertido. Lástima que el grupo se haya disuelto hace años.
Mr. Jones (Counting Crows)
A principios de los 90 surgieron grupos con singles potentes que se convirtieron prácticamente en su único éxito. Los one hit wonder que llaman los expertos. Y Counting crows es uno de esos grupos. Eso si, Mr. Jones es uno de los himnos de los 90 sin duda.
Red red wine (UB40)
Otro tema de buen rollo el de los UB40, famosos por facturar ese reggae light que tan buen resultado dio en los 80 y 90. Una canción para tomar algo en un chiringuito de playa, sin preocupaciones. Otro temazo de los que no se caducan.
Fuente: http://yofuiaegb.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario