martes, 19 de septiembre de 2017

DESCARGAR, INSTALAR Y USAR TEAMVIEWER


Descargar, instalar y usar TeamViewer

En la actualidad TeamViewer se ha convertido en la aplicación más utilizada alrededor del mundo por millones de usuarios para conectarse a otras computadoras o servidores ubicados en cualquier lugar del planeta desde otras PC, o hasta incluso teléfonos y tablets y navegadores web, en la forma más sencilla y rápida imaginable.
La principal función de TeamViewer es la de poder acceder de forma remota a otros equipos que no están accesibles físicamente por la distancia o ubicación, lo que incluye la posibilidad de compartir el escritorio, los recursos que estas tengan como impresoras, sensores y medios de almacenamiento de datos para la transferencia de información, entre otros usos. Y lo mejor de todo que TeamViewer es completamente gratuito.
En este post, aprenderemos cómo descargar, instalar y utilizar TeamViewer para sacarle el mejor provecho posible.



Qué es TeamViewer

TeamViewer es una aplicación gratuita que nos permite conectarnos de forma remota con una computadora desde otra computadora o desde un dispositivo móvil como un celular o tablet. TeamViewer está disponible para Windows, Linux, Macintosh, Android, iOS, Windows Mobile, BlackBerry y para Google Chrome mediante un complemento. 
Como mencionamos, la principal característica de TeamViewer es la de poder acceder remotamente a otras computadoras de manera sencilla y son necesidad de tener conocimientos en redes ni protocolos de conexión. Para usar TeamViewer sólo hace falta entablar comunicación con la otra computadora distante mediante un código y ya estaremos en condiciones de compartir el escritorio y transferir documentos.
Por supuesto que para que esto funcione, todas las computadoras involucradas en el proceso deben tener instalado TeamViewer y sus usuarios haberse registrado en el servicio.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Esta facilidad de uso ha propiciado que TeamViewer se convierta en la aplicación de escritorio remoto preferida de muchos usuarios, quienes lo utilizan para brindar ayuda en casos de desperfectos y fallas con la mayor seguridad posible, ya que sólo podrán acceder a las computadoras quienes hayamos autorizado, y los podremos saber en todo momento quienes están conectados.
En este sentido, los usuarios de TeamViewer pueden brindar asistencia o transferir archivos a computadoras remotas o celulares incluso desde su propio teléfono, lo que sin dudas abre una puerta a una flexibilidad sin precedentes. Cabe destacar que no es necesario que las computadoras y smartphones involucrados tengan el mismo sistema operativo instalado, es decir que una PC con Linux puede brindar asistencia o enviar documentos a una computadora con Windows, o un celular con Android a una computadora con MacOS, entre otras variantes.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Sin embargo, toda esta capacidad podría estar opacada por la velocidad con la que estos procesos se realizan, como sucede en otras aplicaciones de acceso remoto, pero en el caso de TeamViewer esto no es así, ya que las transferencia de datos es realmente veloz, lo que permite por ejemplo que la velocidad con que se presentan las imágenes sea de 60 FPS, lo que representa un valor que nos posibilita ver el flujo de video sin saltos ni retardos.
Otras características interesantes de TeamViewer, además de la velocidad del flujo de datos, son el chat integrado en la aplicación, la posibilidad de notificar mediante un email o aviso los eventos de conexión, o en caso de necesidad, dejar una nota en el escritorio de la computadora accedida.


Descargar, instalar y usar TeamViewer

TeamViewer para celulares

Si bien para poder usar TeamViewer en una computadora sólo deberemos preocuparnos por instalar una sola aplicación, en el caso de TeamViewer para teléfonos es diferente, ya que deberemos seleccionar entre dos aplicaciones distintas, dependiendo del papel que vamos a jugar en la conexión.
Como sabemos, cuando se establece una conexión entre dos dispositivos, uno de ellos siempre será el “Invitado” y el otro el “Huésped”, siendo el llamado “Invitado” el equipo que desea acceder a otro para hacer uso de sus recursos. Por supuesto el “Huésped” será aquel equipo al cual se está accediendo.
Entonces, si somos nosotros los que vamos a acceder a un equipo remoto desde nuestro celular, tendremos que descargar e instalar “TeamViewer para control remoto”, lo que podemos hacer de forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


En cambio, si somos nosotros los que requerimos que accedan a nuestro teléfono, deberemos descargar e instalar TeamViewer Host, lo que podemos hacer de forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Descargar, instalar y usar TeamViewer

Descargar TeamViewer

Descargar TeamViewer en nuestra computadora es una tarea verdaderamente sencilla, más aun si utilizamos las instrucciones que se detallan a continuación:
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, que nos llevará directamente a la página oficial de TeamViewer, desde donde vamos a descargar la aplicación.

Paso 2
Una vez en la página de TeamViewer, debemos pulsar sobre el botón “Descargar TeamViewer”. Esto inmediatamente comenzará a descargar la aplicación.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 3
Una vez que el navegador haya terminado de descargar TeamViewer, deberemos buscarlo para comenzar con la instalación. Generalmente las aplicaciones y archivos que descargamos de Internet se almacenan en la carpeta “Descargas”,salvo que en algún momento hayamos especificado otra cosa.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 4
Cuando hayamos encontrado el archivo “TeamViewer-Setup.exe”, hacemos doble clic sobre el para comenzar con la instalación de la aplicación. Si queremos ver en detalle cómo se instala TeamViewer, podemos proseguir con la siguiente parte de este tutorial.

Instalar TeamViewer

Paso 1
Una vez que hayamos hecho doble clic sobre el instalador de TeamViewer, se presentara ante nosotros una advertencia de seguridad, la cual aparece con cada aplicación que queremos instalar en el equipo. Para proseguir, pulsamos sobre el botón “Ejecutar”.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 2
Esto inmediatamente ejecutará la primera ventana del instalador de TeamViewer, en la cual deberemos seleccionar “Instalar” debajo de la pregunta ¿Qué desea hacer? y “Privadamente / No comercial” debajo de ¿Cómo se va a utilizar TeamViewer? Luego de ello pulsamos sobre el botón “Aceptar – Finalizar”.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 3
A continuación aparecerá la ventana de Control de cuentas de usuario, en donde tenemos que pulsar sobre el botón “Si”. Inmediatamente a esto, TeamViewer comenzará a instalarse en nuestra computadora.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 4
Una vez que la instalación haya finalizado, veremos un pequeño tutorial acerca de lo que podemos hacer con TeamViewer, el cual podremos cerrar pulsando sobre el botón “Cerrar”.


Descargar, instalar y usar TeamViewer 


Paso 5
A partir de este punto, ya podremos utilizar TeamViewer y obtener todo lo que esta magnífica aplicación de escritorio remoto nos puede ofrecer.


Descargar, instalar y usar TeamViewer

Cómo usar TeamViewer

Una vez que hemos realizado todos los pasos necesarios para descargar la última versión disponible de TeamViewer en nuestra computadora, ya estaremos en condiciones de comenzar a realizar una conexión remota fácil con cualquiera de nuestros contactos.
En este punto es necesario destacar que si bien la versión de TeamViewer utilizada en este tutorial es la ofrecida por su desarrollador de forma gratuita para uso personal, lo cierto es que las diferencias y limitaciones con respecto a las funciones con las que cuenta con respecto a la versión profesional de TeamViewer, sólo serán notadas por aquellos usuarios que hacen un uso muy intensivo de la herramienta, no por aquellos que utilizan TeamViewer de forma esporádica.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Como mencionamos en este post utilizar TeamViewer es realmente sencillo. Ni bien lo ejecutamos, nos encontraremos con la ventana principal de la aplicación, la cual contiene todo lo necesario para comenzar a realizar una conexión remota. Comencemos.
Paso 1
La ventana principal de TeamViewer se encuentra separada en dos paneles. En el panel de la izquierda nos encontraremos con un campo llamado “Su ID”, el cual es el número de identificación, y otro campo llamado “Contraseña” el cual es la clave de acceso que deberemos usar para las conexiones remotas.
En el caso de desear que otra persona tenga acceso a nuestra PC mediante TeamViewer, deberemos facilitarle ambos datos, ya que de otra manera no podrá conectarse a nuestra computadora. También serán necesarios en el caso de ser nosotros los que queremos acceder desde otra computadora.


Descargar, instalar y usar TeamViewer 


Paso 2
En el caso de que deseemos acceder de forma remota a otra computadora, el proceso es a la inversa, es decir que la persona usuaria de la computadora a la cual deseamos acceder nos debe facilitar tanto su ID como su Password de TeamViewer.
Paso 3
Una vez que tenemos disponibles ambos datos, debemos ingresarlos en el cuadro de diálogo situado en el panel de la derecha de TeamViewer. Una vez que introducimos los datos de acceso en este cuadro, TeamViewer se conectará de forma automática con sus servidores para obtener la IP del servidor remoto, tras lo cual comenzará con el proceso de conexión.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Paso 4
Una vez que el sistema esté listo, TeamViewer nos solicitará la contraseña de acceso que nos han facilitado. La ingresamos y esperamos a que el sistema complete el proceso, lo que tardará apenas unos segundos.
Paso 5
Luego de ello, en nuestra computadora ya podremos ver una ventana en la que se muestra el escritorio de la computadora a la cual acabamos de conectarnos.
Una vez que hemos accedido a una computadora remota mediante TeamViewer,o han accedido a la nuestra, podremos comenzar a transferir archivos o utilizar los recursos de ambos lados de la línea. También podremos utilizar la función integrada de chat de TeamViewer, lo que nos permitirá comunicarnos en tiempo real con los demás usuarios de la conexión. En este mismo sentido, también contamos con sistema de videollamadas, lo que puede ser más útil para dar mejores explicaciones, en el caso de encontrarnos ayudando a alguien.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Cabe destacar que ambos extremos de la línea, es decir tanto el Invitado como el Huésped, podrán conocer en todo momento los movimientos del acceso,además podrán finalizar la conexión en el momento en que así lo deseen.

TeamViewer portable

No cabe ninguna duda de que las aplicaciones portables nos pueden ser útiles en infinidad de escenarios, sobre todo cuando en nuestros dispositivos estamos un poco cortos de espacio, como por ejemplo cuando disponemos de un disco del tipo SSD, los cuales a pesar de ofrecer excelentes ventajas relacionadas con la velocidad y la estabilidad, todavía tienen un valor bastante elevado.
Los programas portables se distinguen precisamente por su capacidad de poder ejecutarse sin necesidad de estar instalados en la computadora en la cual los vamos a utilizar. Esto significa que los podremos utilizar desde medios de almacenamiento de datos como un pendrive, tarjetas de memorias o DVDs y CDs, sin causar ningún tipo de fallo en el funcionamiento de los mismos.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Los desarrolladores han tardado bastante tiempo en atender las necesidades de los usuarios en este sentido, pero como dice el dicho “Mejor tarde que nunca”. Uno de las empresas que ahora ofrece una versión portable de su aplicación es TeamViewer, que ofrece las mismas funcionalidades y rendimiento que la versión para PC como la posibilidad de administrar, transferir archivos,  compartir la pantalla y ofrecer asistencia, todo ello mediante una codificación de tipo AES de 256 Bit, lo que nos garantiza que nuestro flujo de datos es seguro y demás, pero con todas las ventajas que supone usarla de manera portable, ya que podremos acceder de forma remota a otras computadoras con la misma comodidad, confianza y performance pero sin estar en nuestra propia PC.


Descargar, instalar y usar TeamViewer


Al igual que las versiones de TeamViewer para Android, TeamViewer para PC y las demás, TeamViewer portable es completamente gratuita, y si queremos probarla, lo único que tenemos que hacer es descargarla, lo que podemos llevar a cabo pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que este enlace proviene del sitio oficial de TeamViewer. 


Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario