Aunque, de cara a la galería no lo parece, hoy te presentamos 10 famosos con enfermedades graves. Porque ellos también tienen que lidiar con algunos problemas médicos, que en ocasiones, no cuentan con solución. A muchos famosos los vemos con una amplia sonrisa, cada vez que pisan un evento o alfombra roja.
Pero quizás no nos damos cuenta que tras ella, tienen una historia que contar. Hoy nos adelantamos a ello y os mostramos los 10 famosos con enfermedades graves que todos conocemos. Rostros muy populares que luchan cada día como te sucede a ti o quizás, a algún familiar tuyo.
Morgan Freeman – Fibromialgia
Desde hace unos años, el actor Morgan Freeman tiene fibromialgia. Así lo confesó en una entrevista, lo que sin duda, le lleva a tener episodios bastante dolorosos. Ya que la enfermedad en sí cuenta con varios síntomas. Uno de los principales es el dolor que se va sucediendo. Unos dolores musculares que no vienen solos, sino que además, suelen estar acompañados de fatiga.
Además, pueden traer también dolores de cabeza, al mismo tiempo que hormigueos en la manos o en los pies. Pero no nos podemos olvidar de que también acarrea trastornos del sueño y deterioro cognitivo. Sin duda, hay que decir que es una enfermedad bastante complicada de tratar.
Avril Lavigne – Enfermedad de Lyme
Otro de los famosos con enfermedades graves es Avril Lavigne. La cantante ha estado desaparecida del panorama musical durante bastante tiempo. De hecho, circuló el rumor de que había muerto y una doble era quien la sustituía. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí es cierto es su enfermedad, que es bastante grave.
Se trata de la enfermedad de Lyme. Está causada por una bacteria y se dice que la produce la picadura de la garrapata. Éstas las obtienen al picar animales que ya estén infectados. Así que, al volver a picar vuelven a dejar la infección, también en las personas. Las picaduras de las garrapatas pueden dejar síntomas como dolores articulares, de cabeza y rigidez en el cuello o fiebre alta, entre otros.
Cher – Encefalomielitis miálgica
La cantante Cher también cuenta con un enfermedad desde hace un tiempo. Una enfermedad que en otros términos también se le conoce como en síndrome de la fatiga crónica. Aunque parezca algo sencillo, no lo es tanto. Es una enfermedad que provoca fatiga física y mental pero que no se cura con un simple descanso.
Además, entre los síntomas también pueden aparecer la faringitis, así como mialgias, cefaleas o alteraciones del sueño. La actividad de la persona tiene que reducirse en más de un 50%. La sensación que tienen es del proceso de una gripe y que también la memoria y concentración se ven alteradas.
Daniel Radcliffe – Dispraxia
El conocido actor que ha dado vida a Harry Potter, cuenta con otra de las enfermedades bastante graves. La padece desde que era un niño y la enfermedad en cuestión, es neurológica. Los movimientos y la coordinación se verán alterados por culpa de dicha enfermedad.
La torpeza o la lentitud se muestran en las personas que la padecen. Es por ello que muchas informaciones apuntan a que el actor no puede hacer cosas básicas como atarse los zapatos. Aunque puede llegar a afectar al habla, en este caso, Daniel no cuenta con un grado tan grave de la enfermedad.
Megan Fox – Esquizofrenia
La guapa actriz, Megan Fox también ha hablado de sus problemas de salud. Algo que ha pillado a todos por sorpresa, ya que parece que nadie esperaba la noticia. Según parece, la joven ha tenido problemas mentales desde pequeña. Aunque no está diagnosticada, sí es cierto que ha comentado que padece brotes de esquizofrenia.
Dice que cuenta con síntomas claros como pueden ser alucinaciones, tanto auditivas como ciertas ilusiones. Además, parece que tras haber leído gran cantidad de datos y libros sobre lo que le ocurrió a Marilyn Monroe, ella se siente bastante identificada con la diva.
Demi Lovato – Bipolaridad
Aunque tuvo fama bastante pronto y es uno de los rostros más conocidos en la actualidad, la vida de Demi Lovato no ha sido nada sencilla. Tanto las sustancias poco saludables como sus problemas con la comida y hasta la depresión, la joven siempre ha intentado sacar fuerzas de flaqueza.
Pero tras todo ello, ha sido diagnosticada con bipolaridad. A partir de entonces, intenta luchar cada día contra este problema. Un problema que hace que la persona que los sufra cuente con cambios bastante significativos que van desde la euforia hasta perder la propia realidad.
Eric Clapton – Neuropatía periférica
El maestro de la guitarra y de la música en general, también cuenta con una grave enfermedad. Su nombre técnico es neuropatía periférica y esto le lleva a tener que separarse de su tan preciado instrumento. Más que nada porque él mismo lo define como sentir descargas eléctricas por el cuerpo.
Esta enfermedad aparece cuando los nervios periféricos van dejando de funcionar como deben. El fuerte dolor es el que aparece primero y tras él, la pérdida de sensibilidad también está presente. Eric está dispuesto a luchar hasta que realmente el cuerpo no le pueda más.
Michael J. Fox – Parkinson
El actor Michael J. Fox ya lleva años luchando contra la enfermedad Parkinson. Seguro que lo recuerdas por las películas de “Regreso al Futuro”, en donde marcó toda una generación. Pero hoy el día a día de Michael es totalmente diferente. Sufre esta enfermedad degenerativa y crónica.
Además de provocar la lentitud en los movimientos, también lleva consigo temblor y hasta rigidez del cuerpo. Ha probado diferentes tratamientos y en un primer momento, podía llevar una vida relativamente normal, ya que siguió inmerso en el mundo de la televisión. Hoy en día, parece que el temblor le afecta a su capacidad de caminar.
Selena Gómez – Lupus
Selena Gómez ha estado un tiempo alejada de la presión mediática. En este caso, también la enfermedad Lupus es crónica. Cuenta con un complicado diagnóstico ya que no presenta unos síntomas claros, sino que hay muchas otras relacionadas con ella. Así que, se tardan años en dar con un diagnóstico fiable.
Los dolores, así como el cansancio pueden ser algunos de los síntomas principales. Pero no queda solo ahí, ya que vendrán acompañados de fiebre y hasta de algunas marcas en la piel. Zonas del rostro se verán afectadas por ella. En ocasiones, puede llegar a dañar el sistema nervioso o los riñones.
Gwyneth Paltrow – Osteopenia
Aunque quizás no es de las enfermedades más conocidas, también es bastante preocupante. La actriz Gwyneth Paltrow cuenta con Osteopenia. Una enfermedad que puede afectar a mujeres entre los 30 o 40 años de edad. Por este motivo, tiene unos niveles bajos de vitamina D.
Sin duda, algo que puede repercutir en la calidad ósea y que los huesos se vuelvan un poco más frágiles. Así que, la dieta y los complementos alimenticios serán la base para intentar sobrellevar una enfermedad como ésta. Ahora ya sabes un poco más sobre los famosos con enfermedades graves.
Fuente: https://www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario