sábado, 21 de octubre de 2017

MITOS SOBRE LA MEMORIA RAM






La memoria RAM, como uno de los puntos más importantes de cualquier ordenador, sufre constantemente los males de la RAM. Si estás pensando en comprar uno y quieres saber en qué tienes qe fijarte, o si quieren ampliar la tuya, ten en cuenta estos mitos. 




Lo que importa es el tamaño de la RAM 





Este es uno de los mitos más recurrentes, de hecho. En la RAM no solo influye la memoria (que se mide en GB), sino que también influyen otros aspectos como la latencia o la frecuencia, igual que en un procesador no solo influyen los núcleos, sino los hilos, la frecuencia o la memoria caché. 

Lo que pasa es que los fabricantes y, como consecuencia, los usuarios, usan los GB de las RAM para diferenciarse de otros. Así, “cuanta más RAM, mejor”. No obstante, desde luego que no. Hay veces que merece más la pena tener RAM de mayor calidad que más RAM. 








Todas las tarjetas RAM deben ser de la misma capacidad 




Lo correcto sería que todas las tarjetas RAM tuvieran las mismas especificaciones, pero eso es solamente lo ideal. En la práctica, podemos usar dos tarjetas RAM de características diferentes siempre y cuando sean compatibles con el resto de componentes de nuestro ordenador. 

Así, podemos tener una RAM de 4 GB y otra de 8 GB. Inclusive también podemos usar dos que funcionaren a frecuencias distintas. 




No obstante, para que la RAM trabaje de forma óptima, es mejor que todas las RAM sean del mismo tiempo. Lo que ocurre en el caso de que sean distintos, es que la mejor tarjeta RAM reducirá algunas de sus specs (como la frecuencia) a las de la RAM menos capaz. 







Liberar RAM mejora la velocidad 





La RAM no necesita ayuda. Es capaz de trabajar por sí sola y, aunque esté siempre llena, no implica que haya que liberar RAM para que el ordenador funcione correctamente. Si se está usando en su totalidad es porque es necesario. 

Sin embargo, podría ser que algún proceso se haya quedado bloqueado y que esté ocupando más RAM de la que debería. Únicamente en este caso, tendremos que buscar el proceso bloqueado y reiniciarlo. Liberar la RAM por completo, en cualquier otra circunstancia, afectaría de forma negativa. 







Es mejor desactivar la memoria virtual 





La memoria virtual es un tipo de memoria usada cuando la memoria RAM no da abasto. Notaremos que se está cuando nuestro ordenador está funcionando más lento de lo normal. 

Supongamos, por ejemplo, que estamos ejecutando un juego: si es necesario usar la memoria virtual, será el juego el que se ejecute ahí. Y como esta memoria es más lenta, pues el juego se procesará más lento. 





Hay quien dice que si desactivamos la memoria RAM se evitará que algunos programas funcionen más lento. Efectivamente se conseguirá mayor velocidad, pero a costa de que otros programas se cierren de forma inesperada y por completo. 

El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario