Las madres tienen un papel muy importante en la vida de los hijos pero a veces nos olvidamos de la figura de los padres que es igual de importante. Esto se vuelve mucho más importante si estamos hablando de un hijo. Para ello, hay que sacar tiempo y dedicárselo a nuestro pequeño ya que, en un futuro, te lo agradecerá eternamente.
En especial, hay ciertas cosas que los padres deben enseñarles ya que les aportarán valores que no se los puede proporcionar ni una madre ni un colegio ni la tecnología. Esta recopilación podría serte de mucha ayuda.
8 Cosas que los padres tienen que enseñarle a sus hijos
1- Cómo deben tratar a las mujeres
Debe dar ejemplo y mostrarle cómo se trata a las mujeres. Tiene que aprender todas las cosas importantes y no hay nada mejor que ver el ejemplo en un padre. Pueden llevarlo a comprar flores para la madre, por ejemplo.
2- Cómo tiene que contraatacar
Debe enseñarle a ser fuerte, a saber defenderse por sí mismo y saber lo que es correcto. Tiene que aprender a diferenciar cuando merece la pena discutir y cuando hay que tomarse las cosas con calma.
3- Aportarle al niño nuevas sensaciones
Los padres tienen formas distintas de expresarle al niño el cariño que le tienen. Las madres suelen mostrarlo con caricias y besos mientras que los padres prefieren jugar con ellos. De esta última forma, el pequeño recibe miles de sensaciones y nuevas experiencias sobre su propia ubicación espacial.
4- Cómo hacer las tareas domésticas
Debe enseñarle cosas básicas personales como atarse la corbata, afeitarse y planchar sus camisas pero también es la persona indicada para mostrarle a su hijo que los hombres también cocinan, barren el suelo y friegan los platos. Tiene que enseñarlo a ser autosuficiente.
5- Lo importante que es saber perder y ganar
Jugando con él, puede enseñarle a valorar la victoria y el esfuerzo que lleva conseguirla. Además, aprenderá que las derrotas son inevitables y que hay que levantarse y seguir adelante sin sentir vergüenza alguna.
6- Tener una conversación hombre a hombre sobre el amor
Cuando sea adolescente, el padre debe tener conversaciones con él y contarle cosas sobre su primer amor, sus citas y aconsejarle que no hay prisa, que tarde o temprano llegará esa chica adecuada. Creará una gran confianza entre ambos y para el niño serán conversaciones muy útiles.
7- Encontrar su propia visión del mundo
Debe hablar con él y aportarle enfoques diferentes de la vida. Al educarlo debe estar del lado de la madre y tienen que ponerse de acuerdo pero, respecto al mundo, pueden verlo de forma muy distinta. Esto consigue que el niño pueda analizar y formar su propia visión.
8- Habilidades masculinas
Hay cosas que son características de los hombres y que sorprenden a muchas mujeres como saber encender un fuego, regar, arreglar un coche o colgar cuadros. No son tareas difíciles pero los hombres suelen ganar puntos si saben realizarlas.
Recuerda que es una labor que solo pueden hacer los padres o al menos la realizarán mejor. Los niños aprenderán mucho y sus padres se sentirán muy orgullosos de la gran persona que tienen por hijo.
Fuente: https://rolloid.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario