Nintendo Labo une al Nintendo Switch con 'wearables' hechos de cartón y unidos con pegamento que el mismo usuario armará.
Una nueva forma de jugar videojuegos. Desde siempre, las consolas han tenido problemas para integrarse con el mundo físico, pero no lo será más para Nintendo. Nintendo Labo es un complemento al Nintendo Switch: son juguetes de cartón que permiten interactuar de una forma especial con los videojuegos.
La idea es sencilla. Nintendo Labo son armazones de cartón de diferentes arquitecturas que activan los mandos del Nintendo Switch con los movimientos del usuario. Así, por ejemplo, se crea con cartón, tijeras, pegamento y hasta escarcha un armadura robótica para controlar los movimientos del cuerpo de un 'Transformer' en un videojuego.
link: https://www.youtube.com/watch?v=c5uj5YjRv34
Según el diario "El País", estará a la venta desde el 28 de abril en dos packs: Variety, que incluye una moto, una casa, un carro, un piano y una caña de pescar; y el Robot Kit, que viene con las piezas de una armadura que se maneja con poleas y que convertirá a un humano en un Transformer.
Para "El Mundo", el propósito de Nintendo con los juguetes de cartón, llamados Toy-Con, es que la familia pueda reunirse en torno a una consola Switch y pasar el tiempo juntos, aunque la empresa japonesa dijo en un comunicado que el producto está pensado en un inicio para los más pequeños de casa, según cita el sitio "Hipertextual".
"Conéctate para descubrir una experiencia interactiva especialmente creada para los niños y aquellos que son niños en su corazón", dijo Nintendo en su comunicado.
El Toy-Con
El juguete inicial es una plancha de cartón con grabados impresos de figuras llenos de pestañas por donde doblar y ranuras para encajar. El proceso es similar al de armar un rompecabezas 3-D o una figura de Lego. En este punto, el Nintendo Switch solo sirve de apoyo al mostrar en su pantalla la guía de montaje desde cualquier ángulo.
En la fase final del armado del Toy-Con se insertan los Joy-Con, los mandos modulares del Nintendo Switch. De esta forma explota así el potencial tecnológico de este componente: su cámara infrarroja, vibración en HD y giróscopo. Luego de esto solo queda personalizar la pieza: ya sea adornando con escarchas y stickers o pintándolo con plumones.
Cada armazón necesita de una tecnología diferente. Así, casa Toy-Con se asocia con un software único. Por ejemplo, cuando se toca el cartón con forma de piano, la cámara infrarrojo del Switch distingue dónde se está pulsando para emitir el sonido correspondiente.
Fuente: Nintendo Labo: La consola artesanal que transforma al Switch
No hay comentarios:
Publicar un comentario