1. Mantenga las aplicaciones que usa, el resto es basura
Casi todas las sugerencias y trucos que pueda leer en Android le recomendarán que guarde solo las aplicaciones que usa a diario. ¿No suena obvio? ¿Almacenarías cosas innecesarias en tu casa solo porque son gratis? Bueno, nuestras casas a menudo están obstruidas con esas cosas, pero ¿tenemos que hacer lo mismo con nuestros teléfonos inteligentes?
Varias aplicaciones que viven dentro de nuestros teléfonos inteligentes funcionan todo el tiempo y necesitan conectarse a Internet para seguir trabajando. Y si estas aplicaciones no nos son útiles, solo pondrían una carga en el hardware y aumentarían nuestras facturas de datos. Deshacerse de tales aplicaciones sería un paso inteligente en el camino para acelerar Android.
2. Borre la memoria caché de la aplicación para que su teléfono Android sea más rápido
Hay algunas aplicaciones que no necesita regularmente, pero son lo suficientemente importantes como para tener un lugar en su dispositivo. Al igual, las aplicaciones que usa para reservar vuelos, hoteles y pedir comida. Para que Android sea más rápido, intente eliminar los datos en caché de dichas aplicaciones en la Configuración para asegurarse de que no consuman mucho espacio cuando no están en uso.
Limpiar los datos en caché, a veces, ayuda a hacer que la aplicación sea más fluida, ya que elimina los datos antiguos, lo que podría retrasarlos y provocar bloqueos y bloqueos. Cuando se eliminan los datos, la aplicación puede mantener versiones más nuevas de las mismas cosas. Este método es útil en el caso de grandes aplicaciones como Facebook e Instagram que almacenan toneladas de imágenes y otros datos en su dispositivo.
Un consejo gratuito para Android: tenga en cuenta que borrar la caché de la aplicación en muchos casos borra las preferencias que la aplicación ha guardado.
3. Limpie la memoria del sistema varias veces durante el día
Android tiene excelentes habilidades de administración de tareas. Puede cerrar procesos no deseados por sí solo, siempre que sea necesario. Pero esta cosa de la vieja escuela, puedo decirte, sería de gran ayuda si tu dispositivo tiene una escasez de RAM.
Hoy en día, casi todos los lanzadores incluyen la opción de liberar la memoria del sistema. Si no está allí, debería considerar instalar alguna aplicación de limpieza de memoria. Y aquí no estoy hablando de las aplicaciones que pretenden hacer que tu teléfono Android sea más rápido ejecutando operaciones de limpieza en tiempo real. Y lo único que hacen es que hagan que el dispositivo sea aún más lento.
Borrar la memoria RAM del teléfono inteligente puede darle un impulso de rendimiento instantáneo, ya que cierra varias aplicaciones no deseadas capturando la preciosa memoria del teléfono Android.
4. Usa versiones más ligeras de las aplicaciones, si están disponibles
Muchas de las aplicaciones populares como Facebook, Twitter, Messenger, Opera también tienen sus versiones 'lite'. Estas aplicaciones ligeras a menudo están diseñadas para teléfonos inteligentes de nivel de entrada y para los usuarios que quieren mantener las cosas simples.
El uso de versiones lite para aplicaciones puede mejorar el rendimiento de su teléfono Android. Y también reducen sus facturas de datos, ya que es una de las razones por las que existen tales aplicaciones.
5. Actualiza tu teléfono, regularmente
Cada versión más nueva de Android viene con varias mejoras de rendimiento. Por lo tanto, actualizar su dispositivo, si su proveedor tiene la amabilidad de lanzar uno, puede hacer maravillas y acelerar Android.
Alternativamente, puede dirigirse hacia ROM personalizados para su dispositivo Android si cree que el fabricante del dispositivo construyó el teléfono y simplemente olvidó el hecho de que ya existe. Ese es el caso del Mi Pad que trajo mi amigo hace más de un año. Aunque el dispositivo tiene hardware capaz, todavía ejecuta Android KitKat. Tenga en cuenta que el uso de ROM de aduana generalmente entra en la categoría de consejos de rendimiento de Android para usuarios experimentados.
6. Piensa antes de instalar una aplicación
Han pasado casi una década desde que apareció Android y la cantidad de aplicaciones para la plataforma ahora se ha convertido en millones. Pero de todas estas innumerables aplicaciones y juegos, no todos están diseñados por desarrolladores con buenas intenciones.
Muchas aplicaciones de Android son falsas y quieren tomar el control de su dispositivo, robar datos valiosos y enviarlos a sus maestros. Por ejemplo, el malware System Update vivió en Play Store durante tres años, sin ser detectado.
7. Formatea tu tarjeta SD para mejorar el rendimiento de Android
Si está experimentando bloqueos frecuentes en sus teléfonos Android, una SD corrupta podría ser una de las razones. El formateo de la tarjeta SD no solo eliminaría la basura innecesaria de archivos creados por el sistema Android y varias aplicaciones, sino que podría dar como resultado un aumento en el rendimiento.
Google lanzó recientemente la herramienta Play Protect para escanear dichas aplicaciones. Indirectamente, puede hacer que su dispositivo Android sea más rápido con esta opción. Sin embargo, debe verificar la autenticidad de una aplicación desconocida antes de instalarla, incluso si la está descargando de Play Store.
8. Configure aplicaciones para actualizar solo a través de WiFi
Muchas aplicaciones necesitan actualizarse en segundo plano para mantener la información fresca todo el tiempo o hacer otras cosas como cargar archivos, fotos, videos. Por lo tanto, deshabilitar los datos de fondo puede hacer que un dispositivo Android sea más rápido, hasta cierto punto.
Esto se debe a que las aplicaciones tienen prohibido conectarse a Internet y utilizar los recursos del sistema. Además, la desactivación de los datos de fondo para redes móviles lo ayudaría a guardar sus facturas de Internet.
De forma alternativa, si desea evitar que Google sincronice su dispositivo, puede desactivar la sincronización automática en su dispositivo Android. Para desactivar la actualización automática en Google Play, visite Configuración> Actualización automática de aplicaciones> Seleccionar actualización automática de aplicaciones solo a través de WiFi.
9. Utilice el sensor de huellas dactilares
La mayoría de los teléfonos Android, hoy en día, incluyen un sensor de huellas digitales. Ahora, usar el mismo no traerá ningún aumento de rendimiento en su dispositivo. Pero, seguramente, disminuiría el tiempo que pierde para ingresar al patrón o pin para desbloquear su dispositivo. En promedio, los sensores de huellas digitales pueden desbloquear su teléfono Android en alrededor de 0.5 segundos. El tiempo puede variar entre 5-8 segundos en el caso de los pines y patrones.
10. Un simple reinicio es lo que su teléfono Android necesita a veces
Esto se aplica a nuestras computadoras; reiniciar las máquinas puede ayudarlos a atravesar tiempos difíciles. Del mismo modo, también puede ser el caso de los dispositivos Android. Cuando reinicia su dispositivo, elimina los archivos temporales para acelerar Android y también limpia la memoria del teléfono.
11. Mantenga sus cosas en la nube, libere su memoria interna
La nueva moda de almacenamiento de 2018 está cargando archivos a la nube. Esto no solo hace que nuestros datos sean accesibles en todos los dispositivos, sino que libera el valioso almacenamiento interno en el teléfono Android, que puede ser utilizado por las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Tenga en cuenta que el almacenamiento interno juega un papel importante en el rendimiento de su teléfono Android.
12. No coloques demasiadas cosas en la pantalla de inicio
Llenar la pantalla de inicio de Android con fondos de pantalla animados y toneladas de widgets suena bien. Pero bajo el capó, todas estas cosas ponen una carga extra en el hardware y afectan el rendimiento del dispositivo.
A veces, es posible que haya visto que su dispositivo Android tiene problemas para cargar el contenido de la pantalla de inicio cuando usa una aplicación pesada o juega juegos.
Mantener la pantalla de inicio tan limpia como sea posible puede ser una de las muchas formas en que puede hacer que su teléfono Android sea más rápido. No tiene que cargar todo el contenido cada vez que regresa a la pantalla de inicio o lo despierta.
13. Instalar aplicaciones en la memoria SD
Los teléfonos inteligentes con poca memoria interna saldrían de la respiración después de escuchar esto. Pero tener alrededor de 16GB de memoria interna es bastante estándar, incluso en el caso de muchos teléfonos con presupuesto de Android.
La razón por la que le digo que instale aplicaciones en la memoria interna es que es considerablemente más rápido y confiable que la mayoría de las tarjetas SD externas. Y esa es probablemente una de las razones por las cuales los teléfonos inteligentes premium como iPhone y Pixel no tienen una ranura para tarjeta SD. Aunque, la seguridad del dispositivo es otra razón importante para deshacerse de la ranura.
Tanto las tarjetas SD como la memoria interna son almacenamiento basado en flash, pero la compatibilidad juega un papel importante aquí. Sin mencionar el tipo de tarjeta SD que uno usa, ya sea un UHS-I, UHS-II. Un UHS-II o la tarjeta UHS-III más reciente podría ser más rápido que la memoria interna.
Hoy en día, las compañías de almacenamiento como SanDisk están trabajando en la creación de tarjetas SD que puedan hacer coincidir la memoria interna y hacer que Android sea más rápido y más eficiente. Aún así, el almacenamiento interno es mejor en la mayoría de los casos.
14. Prueba con otros launchers hechos para Android
Los lanzadores personalizados son una excelente manera de transformar su dispositivo Android en una versión completamente nueva de sí mismo. Es posible que un iniciador personalizado no pueda proporcionar un aumento de rendimiento significativo relacionado con el hardware, pero algunos de ellos absorben mucha menos memoria y CPU que otros. Por lo tanto, instalar un iniciador personalizado liviano prácticamente puede hacer que su teléfono Android sea más rápido.
Además, el rango de accesos directos, personalizaciones y otras opciones pueden ayudarlo a operar su dispositivo Android rápidamente, de lo contrario, agilice el proceso. Estas aplicaciones pueden reducir el tiempo que las personas probablemente pierden al encontrar diversas aplicaciones y configuraciones en sus teléfonos.
15. ¿Qué hacer cuando tu teléfono Android se congela?
Es difícil de digerir, pero algunas malas aplicaciones y procesos hacen que nuestro dispositivo experimente las temperaturas del infierno. Pero presionar repetidamente la pantalla o presionar botones solo empeoraría las cosas cuando tu Android se congele debido a un bloqueo de la aplicación o cuando se consuma toda la memoria RAM.
Intenta mostrar algo de calma y sofisticación durante tales situaciones. En la mayoría de los casos, es solo la aplicación, y al presionar el botón de inicio llegarás a la pantalla de inicio. Después de eso, para que Android sea más rápido, puedes eliminar la aplicación afectada de la sección de Aplicaciones recientes.
Si no sucede nada cuando presiona el botón de inicio, presione suavemente el botón de encendido y trate de "Reiniciar" o "Apagar" el dispositivo. Puede quitar la batería si el dispositivo es lo suficientemente resistente para rechazar un reinicio. Puede tener todo el tiempo si su teléfono inteligente tiene una batería no extraíble, ya que tendrá que esperar hasta que la batería se descargue.
16. Rootea tu Android
¿Rootear un dispositivo Android hará que tu Android sea más rápido? No, no es. Eso es porque rooting no implica rociar un poco de agua bendita para lograr aumentos de rendimiento increíbles. En realidad, es lo que haces después de rootear tu Android que puede hacer que el dispositivo sea más rápido, o peor, puede hacer que sea más lento si haces las cosas incorrectamente. Tenga en cuenta que el rooting es una parte de los trucos y consejos avanzados de Android; así que proceda con precaución.
La mayoría de las personas rootean sus dispositivos para eliminar bloatware (aplicaciones preinstaladas en el teléfono) que no pueden eliminarse directamente. Obtener una gran idea del sistema Android puede permitirle finalizar los procesos que son solo una carga para el sistema.
Incluso puedes probar algunas ROM personalizadas. Si lo recuerdas, CyanogenMod era una ROM tremendamente popular con su descendiente actual en nombre de LineageOS. Hay otros ROM populares que pueden tener una ventaja considerable sobre el stock ROM en su dispositivo.
Nota: Rootear su dispositivo anulará su garantía.
17. Haz que Android sea más rápido con las opciones de desarrollador
Existe una forma muy popular de acelerar un dispositivo Android ajustando algunas configuraciones en las Opciones de desarrollador. Sin embargo, personalmente no me gusta esta sugerencia, ya que deja el dispositivo sin ningún efecto especial.
Puede habilitar las Opciones de desarrollador en Android yendo a la sección Acerca de y tocando el número de compilación cinco veces consecutivas. Luego, podrá ver las Opciones de Desarrollador en la Configuración. Puede deshabilitar animaciones en el dispositivo. Configure la escala de animación de la ventana, la escala de animación de transición y la escala de duración del animador en apagado.
18. Restablecer el teléfono Android
Por último, pero no menos importante, la última opción para acelerar tu teléfono Android es realizar un restablecimiento de fábrica. Puede considerar si su dispositivo se ha ralentizado al nivel que no puede hacer cosas básicas.
Hay dos formas de reiniciar en su dispositivo Android. Lo primero es visitar Configuración y usar la opción de restablecimiento de fábrica presente allí. Esto llevaría a cabo un reinicio suave de su dispositivo que implica restablecer la configuración del dispositivo y borrar todos los datos, como sus fotos, videos, aplicaciones, caché, etc.
Para una limpieza más profunda, tendrás que arrancar en modo de recuperación y restablecer el dispositivo. Después de apagar el teléfono, en la mayoría de los dispositivos Android, se puede acceder al modo de recuperación presionando el botón de encendido y el botón para bajar el volumen por alrededor de 5 a 10 segundos.
Sin embargo, debes seguir con el primer método en la mayoría de los casos, ya que arreglaría las cosas por ti. Y recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacer cualquier cosa.
Por lo tanto, estos fueron algunos de los consejos y trucos de Android para su teléfono con la esperanza de que pueda darle un poco mas de funcionalidad.
Fuente: 19 Tips And Tricks To Make Android Faster And Improve Performance | Speed Up Android Phone
No hay comentarios:
Publicar un comentario