Una serie de claves que podrían alertarlo de actividad paranormal en su casa, y consejos para no equivocar el camino y no complicarse con esas presencias.
Determinar la diferencia entre la actividad poltergeist y actividad paranormal puede ser difícil. La actividad paranormal es el resultado de la energía espiritual, la actividad poltergeist -conocida por el término PKER –psicokinesis espontánea recurrente– es el resultado de la energía psíquica generada inconscientemente por una persona.
Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist en su casa? A continuación os presentamos los 7 signos más comunes de actividad poltergeist.
Queremos dejar claro, que si experimentas, o crees que estás experimentando una o más de las actividades enumeradas a continuación, no significa que sea actividad poltergeist.
Siempre hay que buscar explicaciones lógicas para llegar a la conclusión de que es actividad poltergeist, porque la verdadera actividad poltergeist,aunque es un fenómeno bien documentado con muchos cientos de casos reales, es relativamente raro que ocurra.
Un investigador profesional podría ser capaz de ayudarte a determinar la causa de lo que estás experimentando.
Una vez dicho esto, aquí hay 7 signos para reconocer la actividad poltergeist, con sus respectivos ejemplos:
1. Desaparecen objetos
Dejas las llaves o tu teléfono móvil en el mismo lugar de siempre. Te das la vuelta y un minuto más tarde descubres que han desaparecido. Aunque las búsquedas sean infructuosas, no se encuentran, desaparecen misteriosamente.
Más tarde (incluso días más tarde) los objetos vuelven a aparecer en el mismo lugar de siempre, o incluso en lugares ridículos, en lo alto de una estantería, en una caja de zapatos, en el armario… o en algún otro lugar donde nunca pondrías las cosas.
2. Objetos que levitan o o son alzados
Estás sentado viendo la televisión, totalmente absorto en una película dramática, cuando de repente el bol de palomitas que has estado comiendo hace un rato, flota en el aire un par de metros, luego cae al suelo.
O por ejemplo, estás teniendo una fuerte discusión con tu hija adolescente, debido a la discusión sale corriendo de la habitación, los libros salen disparados al suelo desde la estantería, como si reaccionaran a la ira de la joven.
3. Los aromas y los fuertes olores
Nadie en tu casa fuma, pero en ocasiones el olor característico del cigarrillo o el humo del cigarro puedes detectarlo en el cuarto de baño. El olor de flores llena la habitación donde estás. Pero atención, por que todo tipo de olores pueden entrar en tu casa desde el exterior, incluso desde un vehículo en marcha, por lo que este tipo de olores podrían no significar necesariamente actividad poltergeist. Siempre hay que buscar la explicación lógica.
Tales aromas y olores también pueden ser un signo de actividad paranormal ya que podrían estar asociados con un espíritu o con energía residual.
4. Interferencias eléctricas
Juan está teniendo un momento difícil en el colegio, y a veces cuando entra en el salón con esa mueca en la cara, la luz y las lámparas del techo parpadean. O por ejemplo, son las 3 de la mañana, duermes plácidamente, pero sobresaltas de la cama al ser sorprendido, por la música que suena directamente del equipo del salón a todo volumen.
5. Cosas que funcionan sin pilas
Ese reloj antiguo del salón no ha funcionado en años, pero es una reliquia familiar y te gusta. De repente, comienza a sonar y la segunda aguja reanuda su movimiento circular, a pesar de que el reloj no se ha usado en diez años.
Son las tantas de la madrugada y los niños pequeños están profundamente dormidos en la cama cuando de repente el pequeño tren de tu hijo comienza a traquetear por el suelo de la sala de estar.
Crees que es extraño, pero bajas para verificarlo y así apagar el juguete. Unos minutos más tarde, misteriosamente, el pequeño tren se pone en marcha de nuevo.
Piensas que algo debe estar mal en el maldito juguete, abres el compartimiento de la batería para retirar las pilas … ¡pero no hay pilas!
6. Golpes pasos y otros ruidos
Estás en la habitación, tratando de buscar unas monedas en la cartera, pero te resulta difícil concentrarse cuando están en la otra habitación, golpeando la pared, por alguna razón que desconoces.
Vas a ver que pasa, pero luego recuerdas que no hay nadie en casa, solo estás tu. Compruebas que no hay nadie en casa … ¿Entonces.. de donde viene esos golpes? 7.
7. Agresiones físicas
Con doce años, Alicia no soporta a forma que tienen sus padres de discutir, los gritos constantes la están volviendo loca. Se sienta en el suelo, en un rincón, llorando con las manos en la cara, hasta que nota un dolor repentino en la parte trasera del cuello que la hace moverse de donde esta.
Cuando comprueba en un espejo de la habitación, encuentra rasguños que le recorren toda la espalda. Varios ataques físicos como estos, han sido documentados en casos como La bruja de Bell y el poltergeist Amherst, pero son extremadamente raros y ocurren sólo en los casos más graves.
Fuente: ¿Se puede detectar a los fantasmas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario