En ocasiones no hacen falta tantas palabras, sino como bien se dice, con una imagen tenemos más que suficiente. Es que, con tan solo una foto podemos englobar toda la realidad que sucede a nuestro alrededor. De esta manera, tendremos la unión de irónicas imágenes que vas a entender rápidamente.
Seguro que con un toque de humor todo lo veremos de una perspectiva más completa. De este modo, las irónicas imágenes que te proponemos hacen un resumen de lo que estamos viviendo. Desde la gente hasta las tecnologías. Protagonistas de la vida moderna. ¡Descúbrelas!.
En los días que corren, tenemos que estar muy pendientes de la gente que nos rodea. No nos tenemos que fiar a la primera de ellas y es que en ocasiones, los que pensamos que son amigos, no lo son tanto. Estamos rodeados de mucha gente falsa que se esconden tras una buena careta.
Si sientes que te están traicionando a base de puñales, quizás la persona que te consuela es quien lleva todos esos puñales en sus bolsillos. ¿A qué lo has pensado en más de una ocasión?. Es algo con lo que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida, sin poder evitarlo.
Aunque no siempre será así y nos iremos encontrando con gente realmente que valga la pena, siempre tendremos que tener los ojos bien abiertos. Así es que, una imagen como ésta cuenta todo lo que se puede ocultar tras un buen rostro, una mano amiga y una supuesta amistad.
Debido a la fiebre del último juego, Pokémon Go, ya se ha desatado ciertas irónicas imágenes como ésta. Claro que viéndola, tampoco hay demasiado que explicar. Hoy en día cualquier tipo de juego, ya nos tiene muy enganchados. El Pokémon ha sido todo un triunfo para nuestra sociedad.
Una manera diferente de jugar y de entretenerse, aunque del mismo modo, nos hace pasar horas y horas mirando hacia una pantalla. Los médicos advierten que la postura para el cuello no es la mejor para nuestro cuerpo, pero aún así, seguimos buscando los Pokémon.
En esta imagen vemos cómo no somos realmente nosotros los que controlamos el juego, sino que el juego es quien nos controla. Ésto lo hace porque nos tiene muy enganchados a él. ¡Seguro que más de uno se siente muy identificado con una imagen como ésta!.
La sociedad se está volviendo cada vez más pobre, pero sin embargo los ricos, todavía lo son más. Ellos hacen todo lo posible para poder seguir disfrutando de las grandes ventajas del dinero. Algo que de manera literal, se puede decir que se están inflando de dinero a nuestra costa.
John Holcroft es quien ha diseñado estas ilustraciones donde aparecen irónicas imágenes, pero que cuentan de una manera perfecta la realidad que estamos viviendo. Aquí vemos cómo una persona rica se infla, de una manera literal, con el dinero. Se enriquece de una manera que no siempre es muy limpia.
Como sucede casi a menudo, son muchas las acciones que los ricos pueden hacer para conseguir más dinero. En ocasiones, no sufren los daños que podrían tener una persona de a pie. Aunque no se puede generalizar, la corrupción la tenemos a la orden del día.
Nuestra vida ha cambiado y eso lo sabemos bien. Cada vez la tecnología está más que instalada en nuestra rutina. Atrás quedó eso de jugar al aire libre, de reunirnos para charlar o de estar frente a frente conociendo a una persona. Ahora parece que todo se resume en nuestro dispositivo móvil.
Esta imagen muestra la realidad al completo. Siempre tenemos nuestro móvil bien cerca, en ocasiones es el gran protagonista de las mejores reuniones. Siempre lo estamos revisando a pesar de estar junto a la gente que queremos o necesitamos.
No perdemos ni un segundo y desde luego, sí que nos perdemos muchas vivencias. Demos los pasos que demos, siempre echaremos un vistazo al móvil cada pocos segundos. No importa si estamos sentados o de pie, él nos atrapa con sus mensajes y sus noticias.
Si el teléfono móvil se ha convertido en todo un vicio, todavía nos queda otro que es un tanto más antiguo. Echamos raíces frente a la llamada caja tonta. Esto es debido a que pasamos muchas horas frente a ella. Al mismo tiempo, en los hogares no es de extrañar que haya un par de televisores.
Otro de los grandes vicios que también los tenemos señalados en irónicas imágenes como ésta. Vemos cómo un hombre está sentado en su sillón con el mando en la mano, dispuesto a comprobar todos los canales y sus programas. Claro que parece que lleva bastante tiempo ahí sentado.
Algo común que puede pasarnos a todos pero que quizás no tengamos mucha conciencia de ello. Eso sí, tenemos que intentar llevar una vida un tanto más saludable y movernos un poco más, ya que nuestra salud se verá reforzada con estos pequeños cambios.
Las redes sociales también se han convertido en una de nuestras mayores preocupaciones. Quizás porque para mucha gente es algo vital. En ellas ponen absolutamente todos sus pasos y aunque no debería ser así, siguen teniendo gran protagonismo.
En esta irónica imagen, vemos cómo mientras unos disfrutan de todo lo que la vida nos ofrece, el aire libre y la naturaleza en sí, otros se dedican a ver cosas parecidas pero dentro del móvil. Una manera artificial de narrar lo que más nos gusta.
De entre las irónicas imágenes, ésta nos indica que necesitamos estar menos pendientes de las tecnologías y de las redes sociales, y que nos dediquemos a vivir más. Porque cuando realmente vivimos, no tenemos tiempo para estar escribiendo mensajes en nuestros perfiles.
Otra de las irónicas imágenes que más pululan por las redes es ésta. Aunque es una triste realidad, de nuevo parece que los móviles y las tecnologías siguen siendo las protagonistas de la misma. Hace años, cuando salíamos a pasear y sucedía algo, intentábamos ayudar en la medida de lo posible.
Claro que hoy parece que no se trata de la misma idea. En este caso, parece que la gente prefiere grabar el momento y subirlo a las redes sociales, antes de dejar el móvil de lado y ponerse a ayudar. Así de egoístas nos estamos volviendo, ya que preferimos ser protagonistas.
Protagonistas de tener la primicia para poder ser publicada. Mientras tanto es como si disfrutáramos del mal ajeno, de manera indirecta. Claro que a todo ésto es a lo que llaman la sociedad moderna. Seguro que te has visto reflejado en alguna situación, un tanto similar.
La vida está llena de contradicciones, eso lo tenemos muy claro. En ocasiones pensamos una cosa y luego hacemos otra. Algo habitual que nos lleva a pensar un poco más en el tema. ¿Qué ves de raro en esta imagen?. Además de la ironía que hay en ella, la contradicción no se queda atrás.
Claro que quizás, hasta llegar a entenderlo, el pobre hombre tendrá que seguir leyendo más volúmenes del libro. Un hombre solo comiendo mientras está leyendo, “nunca comas solo”. Lo dicho, quizás todavía vaya por el primer capítulo y como tal, no ha surgido efecto.
Otra de las irónicas imágenes que nos llevan a pensar en una contraposición con lo que pensamos y lo que hacemos. No nos pasa solamente a nosotros, sino que nos podemos encontrar con grandes ejemplos a lo largo de nuestra vida. ¡Éste es uno de los más divertidos!.
Si antes hablábamos de los falsos amigos, ahora volvemos a tener claro que son muchos los rostros que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. Esta irónica imagen demuestra que las personas pueden tener varias caras. Las caretas que nos demuestran se convierten en algo común.
La falsedad es algo que nos rodea aunque no siempre sabemos verlo. Quizás eso de que hay lobos disfrazados de cordero es más que evidente. Además de los estados de ánimo, no siempre son éstos los culpables de cada rostro que vemos en la calle.
La falsedad sí lo será, al igual que el cinismo con el que cuenta la gente. No sabemos en quién confiar, ya que son muchas las personas que no saben mostrarse tal y como son. Una de las mejores maneras de hacerlo, es desenmascararlas para que no puedan seguir haciendo daño.
Una de las más divertidas irónicas imágenes es ésta. Sin duda, tenía que estar entre nuestra gran selección. No se trata de un dibujo, sino de algo real que también está ocurriendo en nuestra sociedad. Se trata de un gimnasio, donde supuestamente la gente va a ponerse en forma.
Claro que antes de entrar, parece que es mejor que no gasten nada de energía. De este modo, nada como subir por las escaleras mecánicas. Así llegarán sanos y salvo, sin haber perdido ni una sola caloría. Una nueva forma de ver las contradicciones que tiene la vida.
Porque las diversas situaciones de la vida también cuentan con irónicas imágenes, que no pasan desapercibidas. Tanto es así que aquí te hemos dejado un total de 10. Sociedad, diversión y tecnología es lo que se puede extraer de la selección que os mostramos.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario