jueves, 13 de septiembre de 2018

POR QUÉ NO PODEMOS EVITAR MIRAR EL MÓVIL


Por qué no podemos evitar mirar el móvil


Con el auge de las redes sociales, cada vez más jóvenes sufren de FOMO –el miedo a perderse algo y no lo saben. 




¿Por qué no podemos evitar mirar el móvil? 



Estás una noche en tu sofá, tapado con tu manta, viendo una peli, muy cómodo y calentito, pero de repente te das cuenta de que es sábado. Coges tu móvil y tienes 200 mensajes de tres grupos diferentes de Whatsapp, cinco invitaciones a eventos de Facebook y 12 ‘me gusta’ en Instagram. 
Entonces, empiezas a notar una especie de ardor en tu estómago y tienes la sensación de que algo estás haciendo mal porque te imaginas a todo el mundo de fiesta, de cena, de bares, asistiendo a eventos irrepetibles y no lo puedes soportar. 
Paras la película, te levantas del sofá, vas corriendo a vestirte mientras escribes a tus amigos, les preguntas desesperadamente dónde están y les ordenas que se esperen ahí, que llegas en cinco minutos. 

¿Te suena de algo? 


Si es así, atento. Puede que seas víctima de la epidemia psicológica del siglo XXI: el temido FOMO. 
Así es como le llaman los anglosajones y sus siglas corresponden a ‘Fear Of Missing Out’. 
Si aún no sabes de qué va, es un fenómeno más común de lo que puedes creer y tal vez lo estás sufriendo sin saberlo. 
En español vendría a ser “miedo a perderse algo” -¿MAPA?- y consiste en esa ansiedad compulsiva de pensar que quizá te estás perdiendo un evento o dejando escapar una gran oportunidad. 
En otras palabras, el FOMO es un comportamiento sociocultural altamente adictivo y no menos horrible en el que te encuentras constantemente atacado por el pensamiento arrollador de que, por toda la ciudad, hay en marcha incontables actividades maravillosas que podrían cambiarte la vida. 
Sin embargo, tú no estás participando en ellas y te estás quedando fuera. 



Fuente: Por qué no podemos evitar mirar el móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario