Un consorcio de empresas alemanas se ha unido para intentar sacar al mercado lo que podría convertirse en la primera autocaravana 100% eléctrica del mundo: la Iridium E Mobil.
El fabricante de autocaravanas WOF se asoció con EFA-S, un fabricante de motores eléctricos, para fabricar esta primera autocaravana 100% eléctrica.
Se presentará oficialmente en la Feria de Viajes CMT en Stuttgart y saldrá a la venta poco después.
La compañía anunció en un comunicado de prensa:
“No será un prototipo, los clientes podrán comprar y conducir este vehículo eléctrico en 2019”.
Ya han dado a conocer algunos detalles sobre la cadena cinemática (a través de Golem):
“Entre ellos se incluyen un motor síncrono, una batería de fosfato de litio y hierro y el sistema de gestión de baterías desarrollado por EFA-S. La autonomía de la autocaravana debe ser de 200 kilómetros. Se carga en la toma convencional, en estaciones de carga de hasta 22 kW o en estaciones de carga rápida CCS de hasta 50 kW. Todavía no se sabe cuánto tiempo tarda en cargarse la batería”.
Si el vehículo sale al mercado el año que viene, podría convertirse en la primera autocaravana totalmente eléctrica que salga a la venta.
Nissan ya ha lanzado una autocaravana 100% eléctrica, pero está basada en la furgoneta e-NV200 y no en una autocaravana de tamaño completo.
Hay algunos prototipos de autocaravanas eléctricas que van viendo la luz, como la de Dethleffs con 160 kilómetros de autonomía, pero no parece que ninguna de ellas pueda salir al mercado antes de 2019.
El problema con este tipo de vehículos es la autonomía, no se ha presentado ninguno con más de 160 kilómetros, lo que para muchos no será suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario