jueves, 21 de marzo de 2019

NUEVO BMW SERIE 7 2019

Nuevo Bmw serie 7 2019

El BMW Serie 7 es un gran sedán de lujo, que se sitúa como el producto más lujoso y distinguido de BMW -con diferencia- y que destaca sobre todo por ser la punta de la lanza tecnológica de la marca, el buque insignia en el que se estrenan las últimas tecnologías de la marca que a lo largo de los próximos años irán recalando progresivamente en otros productos más modestos. Su última gran actualización se ha producido en 2019, una revisión que afectó a su diseño exterior, pero que sobre todo influyó en el apartado de equipamiento y tecnología a bordo. 




Y el mejor ejemplo de ese enfoque como referente dentro de la gama lo tenemos en el BMW Serie 5 y en la transferencia tecnológica que se ha producido desde el BMW Serie 7 para convertirlo, de alguna forma, en un Serie 7 en miniatura.


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Los modelos que mejor pueden equipararse con el BMW Serie 7 son sus rivales alemanes, el Mercedes Clase S y el Audi A8. El aspecto más destacado del Mercedes-Benz tiene que ver con su estética elegante y lujosa y sus versiones más opulentas, con el sello Mercedes-Maybach. El Audi A8 podría destacar por ser el más tecnológico del trío, y el último que se ha renovado, a finales de 2017. Además, existen otras alternativas como el Lexus LS o el Jaguar XJ que defienden planteamientos muy similares. 

El BMW Serie 7 es, en cualquier caso, un sedán de lujo muy tecnológico, muy confortable y lujoso, pero también muy enfocado al conductor. De hecho nos ha parecido un coche realmente ágil y divertido, salvando las distancias, y para tratarse de un coche de lujo, que tradicionalmente hubiera estado más enfocado en el confort de los pasajeros de las plazas traseras, que en el placer de conducir.




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Con el lanzamiento del BMW Serie 7 2019 la firma alemana introdujo una revisión en la estética exterior de su gran berlina para intriducir el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el también enorme BMW X7, el alter ego SUV del Serie 7. Estos cambios se centran principlamente en un paragolpes frontal revisado que añade una nueva calandra de grandes dimensiones con los típicos riñones que firma el frontal de todo BMW. A ello se añade un aspecto más musculoso y vertical, ganando 50mm de altura en el paragolpes y una nueva firma lumínica gracias a sus ópticas LED (láser en opción). 

El Serie 7 se comercializa en dos carrocerías, una de batalla “corta” con 5.120 milímetros de longitud y una de batalla “larga” con 5.260 milímetros. Esta diferencia entre carrocerías se centra en la adición de más espacio para las plazas traseras, algo que redunda en una mayor habitabilidad y un acceso más cómodo. Los clientes que así lo deseen pueden solicitar incluso la configuración de solo cuatro asientos, una personalización que permite disfrutar de butacas completamente independientes en las plazas traseras.


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La variedad de motores de gasolina del BMW Serie 7 es tal, que este modelo puede adquirirse con motores tan variados como un 730i de cuatro cilindros y 258 CV de potencia, hasta los ocho cilindros en “V” del 750i de 530 CV y los doce cilindros del 760i de 585 CV de potencia. 

En cuanto a los motores diésel del BMW Serie 7 caben destacar los bloques de seis cilindros del 730d de 265 CV de potencia y 740d de 320 CV y un nuevo motor muy avanzado, con cuatro turbocompresores, el 750d de 400 CV de potencia. 

También existe un BMW Serie 7 híbrido y enchufable, el 740e, que entrega una potencia combinada de 394 CV y puede recorrer 50 kilómetros (según ciclo de homologación) en modo eléctrico. 

A bordo del Serie 7 nos encontramos con un habitáculo que rezuma calidad y lujo a partes iguales, algo obligado en este segmento dado que se trata del principal escaparate de la marca. En materia de diseño BMW ha diferenciado al Serie 7 con respecto a sus rivales ofreciendo una estética más clásica y elegante, huyendo del minimalimso y la apuesta por el todo pantalla de modelos como el Audi A8 o el ambiente más barroco de los Lexus LS y Mercedes Clase S. Sin lugar a dudas son sus plazas traseras las absolutas protagonistas, especialmente en la carrocería de batalla larga, variante que permite disfrutar del que posiblemente sea uno de las mejores definiciones de lo que supone viajar en primera clase.


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Desde el lanzamiento del actual BMW Serie 7, esta berlina se ha caracterizado por su apuesta por las tecnologías más pioneras. Una de las más peculiares es la de ofrecer un sistema de entretenimiento, con una suerte de pantalla táctil, con la que se pueden introducir comandos realizando movimientos en el aire (gestos), sin tocar la superficie de la pantalla. Así, por ejemplo, agitando la mano frente a la pantalla, o moviendo un dedo en círculos, podemos descolgar el teléfono cuando nos llamen, o subir el volumen del equipo de sonido. Más información del sistema de entretenimiento del BMW Serie 7. 

Otra tecnología innovadora del BMW Serie 7, que poco a poco han ido introduciendo otros modelos y fabricantes, es un sistema que permite aparcar el coche sin un conductor en su interior, utilizando la llave. Más información sobre Display Key. 

Como no podía ser menos, el BMW Serie 7 también ha estrenado tecnologías pensadas para el confort de los pasajeros de las plazas traseras, tales como un tablet que permite controlar el sistema de entretenimiento o el climatizador, entre otras muchas funciones.


Nuevo Bmw serie 7 2019

El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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