jueves, 28 de noviembre de 2019

ESTAS SON LAS MEJORES APPS DE FITNESS QUE TIENES QUE DESCARGAR

Nunca hasta ahora habíamos entrenado tanto (con) los dedos. Desde que las aplicaciones móviles se han instalado en las pantallas de nuestros móviles (y en nuestras vidas) ya no hay paso, zancada, carrera o ejercicio que no seamos capaces de copiar, medir, archivar, comparar y compartir.
También las apps nos sirven para encontrar ofertas o escoger las clases colectivas que más se adapten a nuestro estado de ánimo actual, porque no es lo mismo sentir la necesidad de golpear un saco que conformarse con una rutina exprés de abdominales. Por no hablar de aquellas relacionadas con la salud y nutrición, tan fundamental a la hora de conseguir un cuerpo fitness.


Es por ello hemos querido recopilar aquellas que por su diseño, funcionalidad o resultados no pueden faltar en la memoria de tu smartphone ni en la de tu vida (deportiva).

Onefit

Es una especie de pasaporte que te da acceso diario (de momento en Madrid y Barcelona) a la cartera de gimnasios adscritos a la aplicación (tanto si te gusta entrenar por tu cuenta como si prefieres reservar plaza en alguna clase colectiva). Perfecta para aquellos que se aburren de entrenar siempre en el mismo sitio, su método es flexible (sin permanencia y con un único pago mensual) y muy sencillo: localizas por código postal o en el mapa el gimnasio, el box o el estudio al que desees acudir (también puedes hacerlo por el tipo de clase en la que estés interesado) y de manera intuitiva reservas tu entrenamiento hasta con dos semanas de antelación.

Aaptiv

Mas de 30 nuevos entrenamientos fitness pregrabados (en inglés) se añaden cada semana a esta aplicación ideada para aquellos que necesitan ser guiados a través del oído (siempre por profesionales expertos). Parece una tontería, pero una palabra de ánimo en el momento preciso puede marcar la diferencia entre completar correctamente una serie (aunque se al límite) o abandonarla sin remordimientos. Fuerza, cardio, yoga, maratón... el único límite lo pondrá la batería de tu móvil. ¡Ah! Y puedes compartir selfies con el resto de la comunidad (formada ya por 200.000 deportistas).

Seconds

Ya sea con la información en la pantalla en posición vertical u horizontal, esta aplicación específica para el entrenamiento de alta intensidad (incluye plantillas para HIIT, Tabata y Circuito) permite personalizar los temporizadores de intervalos para crear rutinas propias, así como identificarlos por colores para obtener una pista visual. También puedes asignar una canción en concreto para cada tipo de intervalo o, si lo prefieres, escuchar tu música en segundo plano.

Workout Trainer

La subscripción premium a esta aplicación te permite acceder a cientos de vídeos de entrenamientos en HD (en una interfaz limpia y sin publicidad) ejecutados por entrenadores virtuales. Destaca la sencillez de las explicaciones de sus audios (puedes escoger las rutinas por duración, nivel de intensidad o zona del cuerpo a trabajar) y siempre es un acierto que muestre las estadísticas de nuestros progresos. También se puede pagar por entrenamientos específicos y dinámicos, como por ejemplo Desafío 50 flexiones, Abdominales tonificados o HIIT Total.

Nike Training Club

Se nota que las sesiones de ejercicios de esta app han sido diseñadas por atletas profesionales (incluido Cristiano Ronaldo) y que cuentan con una base científica, la de los expertos en nutrición, recuperación, actitud y descanso que colaboran en su Nike Performance Council. Está indicada para todo tipo de niveles, desde un entrenamiento ligero en el que únicamente se utiliza el propio peso corporal hasta uno de alta intensidad en el que el acondicionamiento físico es prácticamente inmediato. Además, podrás hacer un seguimiento del ritmo cardíaco y las calorías consumidas directamente desde el Apple Watch.

Runtastic

Ya no es sólo que Adidas Runners te conecte con corredores afines en más de 50 ciudades de todo el mundo, sino que gracias a su aplicación Runtastic podrás sacar el mayor partido a tus zancadas (será muy complicado que mejores tus marcas personales si no controlas la técnica ¡y la alimentación!). Su paquete Premium permite preparar de manera personalizada una carrera (maratón, medio maratón, 5K, 10K, etc), edita y guarda tus rutas favoritas y te permite recibir en directo mensajes de ánimos de la comunidad.

MyFitnessPal

Esta aplicación te facilita el registro de todo lo que comes (cuenta con más de 11 millones de alimentos en su base de datos) para que seas consciente de tus hábitos alimenticios, esos que has de cambiar si quieres que el entrenamiento físico sirva de algo. Sabrás en todo momento la información nutricional de cada ingesta y la cantidad de calorías que estás consumiendo para nunca superar el máximo marcado si lo que deseas es perder peso.

JEFIT

Quienes buscan entrenar la fuerza y la musculación encuentran en esta app su herramienta más precisa, ya que su base de datos incluye más de 500 ejercicios ‘animados’ (muestra cómo realizarlos correctamente), así como la información relativa a los grupos musculares involucrados en la actividad. El seguimiento del progreso se muestra mediante estadísticas y permite registrar el tamaño de las diferentes partes del cuerpo y el índice de masa corporal.

Fitbit

Puedes enlazar esta aplicación con el Apple Watch pero también con las pulseras Fitbit, un método más sencillo y barato de monitorizar los ejercicios, el sueño, la nutrición y el peso. Su sistema es dual, por un lado mide la actividad diurna (pasos, calorías, etc.) y por el otro analiza el sueño con objeto de mejorar a largo plazo el descanso. Cuenta con un calendario de ejercicios para que controles tus logros y, si registras regularmente el agua que bebes, te indicará si estás bien hidratado antes de comenzar el entrenamiento.

MyWellness

Si tu gimnasio dispone de máquinas Technogym, esta app es un absoluto must. Desde ella podrás visualizar tu tabla de ejercicios o podrás empezar una de las diseñadas por la propia Technogym. Además, registra toda la actividad de tu día a día y la traduce en Moves, su unidad de medida, para que puedas ver en un gráfico cuándo te has exprimido al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario