jueves, 14 de noviembre de 2019

IPHONE 12: EL PRECIO DEL PRÓXIMO TELÉFONO DE APPLE PODRÍA SER ESTRATOSFÉRICO

Ya está hablando de las funciones estrella del próximo iPhone 12, que se pondría a la venta en 2020... y también de su posible precio.
El iPhone 11 no lleva ni dos meses en la calle y ya se está hablando con fuerza sobre el iPhone 12. El próximo terminal de Apple, con permiso del iPhone SE 2, tendrá algunas de las características más revolucionarias que marcarán la telefonía en los próximos años, como su compatibilidad con las redes 5G.

Pero esa no va a ser la única gran novedad que traiga el iPhone 12. Los expertos en filtraciones sobre el mundo Apple, como el analista Ming Chi Kuo, con grandes contactos en las cadenas de montaje que utiliza la compañía, aseguran que el próximo terminal de la manzana mordida contará con una pantalla renovada basada en la del iPad Pro y que eliminará el notch, esa ceja que debutó con el iPhone X y que se ha mantenido hasta el iPhone 11.
En el iPhone 12, el sistema de reconocimiento facial se encontrará mucho más disimulado. La cámara y los sensores que sirven para identificar la cara del usuario reducirán su tamaño y se colocarán de forma discreta en el borde, del mismo modo que se encuentra en el iPad Pro de 2018.
El iPhone 12 se lanzará, probablemente, en septiembre de 2020. Y ya se habla de que si su precio será más alto que el iPhone 11 Pro Max, cuya versión de 512 GB cuesta 1.659 euros. El mayor especialista en filtraciones de Apple, el analista Ming Chi Kuo asegura que el precio de fabricar un iPhone 12 aumentará en al menos un 35% debido al nuevo diseño de pantalla y a que disponga de tecnología 5G en su interior.
La necesidad de incluir un módem 5G –recordemos que Apple compró este año la división 5G de Intel- hará que el teléfono sea un 10% más grande y obligue a los ingenieros de la manzana a rediseñar muchas piezas que han sido siempre las mismas desde el iPhone X. No lo decimos nosotros, sino Ming Chi Kuo.
Si actualmente el precio de fábrica –solo los componentes- de un iPhone 11 Pro ronda los 450 dólares, el precio de fabricación del iPhone 12 podría dispararse hasta casi los 600 dólares. Y si el iPhone 11 Pro más caro –la versión de 512 GB del iPhone 11 Pro Max, cuesta 1.659 euros, puede que el iPhone 12 sobrepase los 2.000, sobre todo si Apple decide incluir una versión de 1 TB de capacidad, si las previsiones de Ming Chi Kuo son ciertas.
Desde luego, son todo puras especulaciones y no sabremos la verdad hasta dentro de 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario