¿Cerveza, vino o Gin Tonic? Algunas bebidas ponen en peligro tu rutina fitness y tu dieta más que otras.
¿Dónde se esconden la mayoría de las calorías y qué bebidas debes disfrutar sólo con moderación? Aquí la respuesta.
Si bebes demasiadas copas durante una noche loca, no solo te despertarás con una enorme resaca al día siguiente, sino que la báscula te va a castigar por ello. Y es que las bebidas que más engordan suelen ser las que disfrutamos cuando salimos con amigos. Esto no significa, por supuesto, que la cerveza después del trabajo o la copa de vino blanco en una comida de empresa sea un tabú a partir de ahora pero, como siempre, es más saludable disfrutar de estos elixires con moderación.
Esta es la lista de las bebidas alcohólicas que más engordan, desde las más ricas hasta las más bajas en calorías. Así que ya sabes qué debes tomar en la próxima fiesta de Navidad o en tu próximo cumpleaños.
8. Margarita
Un buen margarita nunca ha hecho daño a nadie, ¿verdad? El hecho es que la bebida de culto mexicana, hecha de tequila, vino espumoso y zumo de limón, es una de las bebidas con más calorías de la historia. Una de las razones es el alto contenido de azúcar: al mezclar, se añaden hasta cinco cucharaditas de azúcar. Según estimaciones del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA), 120 mililitros de este cóctel tiene aproximadamente 168 calorías.
7. Gin Tonic
El Gin Tonic no sólo es una bebida muy popular, sino también una bomba calórica (dependiendo también de qué tónica se utilice). La bebida se prepara generalmente con jarabe de maíz y contiene un alto contenido de fructosa. Una pequeña botella de tónica puede ser reemplazada por hasta ocho cucharaditas de azúcar. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra y 135 milímetros de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.
6. Vino tinto
Una copa de vino tinto al día es muy bueno para la salud, habrás escuchado ya mil veces. Los antioxidantes presentes en el vino protegen las arterias y se consideran antiinflamatorios. Sin embargo, el contenido calórico del vino tinto no debe subestimarse. Según el NIAAA, unos 150 mililitros tienen 125 calorías.
5. Martini
"Agitado, pero no revuelto". Un martini, la bebida favorita de James Bond, está hecho de ginebra y ajenjo. La parte más nutritiva de esta mezcla, sin embargo, es la aceituna, que a menudo se coloca en el vaso como adorno. De acuerdo con la información del NIAAA, 66 mililitros de esta bebida puede tener un promedio de 124 calorías.
4. Vino blanco
Un vino blanco bien frío es un buen sustituto del refresco. Pero cuidado: en promedio, unos 150 mililitros de vino blanco pueden alcanzar las 121 calorías. Mientras que las variedades secas como el Sauvignon Blanc y el Pinot Grigio son más ligeras, las variedades dulces como el Riesling pueden alcanzar las 165 calorías por la misma cantidad.
3. Cerveza
La cerveza no es sólo una bebida alcohólica, todo el mundo lo sabe. Gracias al calcio y al magnesio, el zumo de cebada se recomienda a veces incluso como bebida isotónica después de la práctica deportiva. Quien se fíe de una cerveza ligera no tiene por qué estar especialmente arrepentido, ya que 350 mililitros contienen un promedio de sólo 103 calorías, según el NIAAA.
2. Vodka
El vodka con soda no es el cóctel favorito de muchos, pero es relativamente bajo en calorías. Y es que esta mezcla no suele contener azúcar ni edulcorantes artificiales. Por lo tanto, 200 mililitros tienen alrededor de 43 calorías.
1. Champán
La mejor opción cuando hay algo que celebrar porque, además de su carácter festivo propio de las fiestas navideñas, es la bebida alcohólica que menos engorda. Según NIAAA, 120 mililitros equivalen a 84 calorías. ¡Sigamos celebrando, entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario