domingo, 27 de septiembre de 2015

UN FUTURO HORRIBLE



Hoy en día tenemos una vida muy distinta a la que se tenía apenas unos 15 ó 20 años atrás. Los avances tecnológicos, así como otros tantos factores, nos han traído numerosas facilidades y una gama gigante de nuevas posibilidades. El problema es que parece ser que la tecnología avanza más rápido que la cultura y la conciencia humana, por lo que no es raro notar cómo es que, comúnmente, el hombre no sabe qué hacer con todo lo nuevo que va descubriendo y desarrollando, terminando así por darle un uso ridículo.

Tomando en cuenta lo que ya conocemos sobre la conducta humana, y analizando un poco sobre el curso de algunas problemáticas actuales, estas son algunas razones para augurar un futuro no muy bonito que digamos.



Los Drones


¡ALERTA! Se viene un futuro horrible... 

Desde hace algunos años llegaron para quedarse. Estos interesantes dispositivos, en continuo desarrollo, están cada vez más a la mano de cualquiera. pueden comprarse por internet o incluso ser fabricados en casa. Ya han existido algunas quejas sobre vecinos siendo espiados por estos juguetitos. 

futuro


Lo interesante es que en el área militar, están siendo implementados ya para hacer el trabajo sucio. Según el video, en breve pueden empezar a causar problemas siendo utilizados de forma incorrecta y para dañar; o mínimo será difícil tener un momento de privacidad haciéndote la paja sin que algún morboso Diamond te esté espiando. 

Pandemias y virus evolucionados


terror 

El tema de las armas biológicas inquieta y asusta con el simple hecho de pensarse demasiado. Olviden las bombas ultra-destructivas de las películas, terminar con el hombre, sin tanto esfuerzo y sin levantar tanto polvo, puede ser relativamente sencillo. 

Dejando de lado lo anterior, el uso no adecuado e irresponsable de antibióticos en las personas están causando resistencia por parte de los virus que se fortalecen cuando no terminan de ser exterminados con el tratamiento adecuado. Puede ser más complejo y se puede perder el control sobre el tratamiento de algunas afecciones en los próximos años. Añadido a esto, cabe destacar el asunto de las pandemias recientes que han dejado de tomarse a la ligera por las autoridades sanitarias internacionales en donde se ha dejado en evidencia que podemos estar fritos si alguna nos agarra por sorpresa. No olvidemos el drama del Ébola y cómo en España se puso en peligro a la población por una imprudencia, y no contar con trajes adecuados para el personal médico durante la emergencia; el Ébola prácticamente dejó en evidencia varias formas de nuestra ineptitud al manejar este tipo de amenazas.
 

La sobrepoblación


triste 

Según este video, en sólo 200 años la población creció de 1000 a 6000 millones de personas (no había televisión o Taringa), y después de eso, en sólo 10 años se aumentó otro millón a la cuenta. 7000 millones de personas se dice fácil, pero no son pocos en ningún sentido. A este ritmo descontrolado de procreación, no habrá planeta que alcance. 

Nos llenamos de agua


miedo

Ni qué decir del tema en discusión durante al menos un par de décadas. Lo que es cierto es que es un fenómeno existente y que puede traer tremendas consecuencias. Algunas ciudades están destinadas a desaparecer bajo el agua y es cuestión de tiempo prácticamente. 

Una población estúpida y cada vez más enajenada


apocalipsis 

Que una herramienta como internet se use para discutir sobre el color de un vestido (¿se acuerdan?) en vez de para incrementar nuestras capacidades y generar verdaderos movimientos sociales de evolución y apoyo, dice mucho de nuestra madurez como especie. 

control
Los adolescentes, que deberán tomar las riendas del mundo en breve, están demasiado entretenidos en estupideces y están llegando a los 30 años con cerebros de bebé. Los nuevos ídolos como ElRubius, Vegeta 777, Werevertumorro, HolasoyGermán, o cualquiera de estos personajes que marcan tendencia en la nueva caja idiota llamada YouTube (que está terminando de reemplazar a la TV) son el ejemplo perfecto de un modelo de bebé-adolescente cuya única prioridad en la vida es jugar, abrir regalitos y payasear con todo mientras papi y mami llenen el refrigerador y paguen la cuenta de la luz y el internet. 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario