En ambos casos el usuario elige la mejor opción y evidentemente todo dependerá de lo que hacemos a diario con nuestro equipo, si acumulamos muchas aplicaciones o documentos y demás. Otro de los datos importantes en ambos casos, tanto si actualizamos como si realizamos una instalación desde cero, es obligatorio realizar una copia de seguridad en Time Machine o similar de nuestro Mac, así evitaremos dolores de cabeza si algo sale mal.
Lo cierto es que este tipo de actualizaciones tan importantes es aconsejable hacerlas desde cero a pesar que no es un requisito indispensable, es decir, si no quieres instalar desde cero macOS Sierra simplemente descárgalo de la Mac App Store y dale a instalar. Aconsejamos es realizar una instalación desde cero para eliminar cualquier resto de aplicaciones desinstaladas, errores o cualquier cosa que pueda perjudicar la experiencia con la nueva versión del sistema, pero vaya por delante que no es obligatorio, podemos actualizar y listo.
Instalación desde cero
En este caso lo que vamos a hacer este año es dejar de lado una herramienta que nos sirve para crear el disco de arranque desde un USB o disco externo de al menos 8 GB de almacenamiento y lo vamos a hacer desde Terminal. Lo primero que vamos a hacer es descargar macOS High Sierra desde el App Store, cuando finalice la descarga no la instalaremos, cerraremos el instalador pulsando cmd +Q.Una vez arranca la descarga podemos seguir con el proceso de instalación desde cero y es bien sencillo. Formatear y renombrar el USB a <Untiled> luego abrimos Terminal y copiamos el código que dejamos aquí debajo, nos pedirá nuestra contraseña, la introducimos y seguimos.
sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.appListo, ahora ya tenemos creado el instalador únicamente tenemos que esperar para que se copie el nuevo macOS High Sierra dentro del USB. El formateo lo realizará de forma automática y nosotros sólo tenemos que formatear nuestro disco interno en el que se encuentra el sistema operativo antiguo, es decir, macOS Sierra. Luego simplemente con el USB o disco externo conectado al Mac, lo que tenemos que hacer es arrancar pulsando Alty realizar la instalación del nuevo sistema macOS High Sierra.
Actualización del equipo
Si queremos podemos saltar la instalación de cero, simplemente actualizando el Mac desde la Mac App Store. Esto lo que hace es instalar el sistema encima de lo que tenemos y si bien es cierto que desde Apple no nos impiden realizar este tipo de actualizaciones, si tenemos muchos archivos, aplicaciones y demás en el Mac puede que este con el tiempo vaya algo más lento. También conocemos a personas que no han realizado una instalación desde cero o limpia nunca en la vida de sus Mac y no han tenido problema alguno.En cualquier caso la actualización del Mac es sencilla y simplemente tenemos que seguir los pasos que nos va indicando el isntalador de macOS High Sierra. Podemos ver que son bien sencillos y básicamente es dar: siguiente – siguiente – siguiente.
Es importante mencionar que la copia de seguridad en estos casos también es importante, podemos sufrir un corte de luz inesperado u otro contratiempo que nos arruine la tarde y sobretodo los documentos que tenemos en el equipo, así que antes de dar al botón de actualizar una vez realizada la descarga, es importante realizar una copia de seguridad mediante Time Machine o la herramienta que queramos. Si tienes dudas puedes utilizar el apartado de comentarios.
Por último dejar claro que las instalaciones desde cero pueden ser algo más complicadas para aquellos usuarios que no están familiarizados con los Mac o que se acaban de comprar el equipo, así que realmente si hace poco que dispones de un Mac no te ha dado tiempo de “cargarlo de porqueria” así que lo mejor es que actualices directamente y no tendrás problema alguno con ello y tu equipo funcionará perfectamente.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario