Parece extraño pero cada vez más gente se apunta a la cocina sana aprovechando el lavado de platos
¿A que no sabías que tu lavaplatos sirve para algo más que para lavar los platos? Una nueva moda causa furor: se trata de cocinar aprovechando el calor del electrodoméstico. Es sano porque cocinas al vapor, es respetuoso con el Medio Ambiente porque aprovechas la energía del lavado y es seguro porque vas a cocinar en tuppers cerrados (ya sea en botes de cristal o bolsas de plástico). Cocinar a baja temperatura, además, permite una flexibilidad mayor que una cocción tradicional a altas temperaturas: un minuto a 100ºC es equivalente a 15 minutos a 60ºC. Se ahorra tiempo, energía y agua y lo más importante: cualquiera puede hacerlo, aunque no tenga conocimientos profundos de cocina.
.
Se puede cocinar casi todo en el lavaplatos, carnes, pescados y legumbres y verduras, platos como por ejemplo el que propone este blog o en este otro (inglés). Dicen que cocinar de esta manera potencia muchísimo más los sabores y las texturas y que tiene otra ventaja: no produce olores en la cocina.
Incluso se pueden hacer yogures caseros.
Hacer yogures en el lavaplatos – - YouTube
La protagonista del spot es la bloguera italiana aficionada a la cocina, Lisa Casali, que ha llevado esto a la última frontera y se ha hecho toda una experta en el arte de cocinar con el lavavajillas. Larousse le ha publicado un libro de recetas, Cocinar con el lavavajillas, en la que además propone varios platos dependiendo incluso del programa de lavado (rápido, eco, automático o intensivo). Estas creativas e innovadoras recetas han sido bien acogidas por los profesionales de la alta cocina. Una reputada chef de la Toscana, Silvia Ragi, dice que esta técnica es "absolutamente excepcional, estimula la fantasía".
Lisa enseña a cocinar con recetas para el lavavajillas muy fáciles platos como mejillones con pimienta, cuscús, rodaballo con puerros y crema de vainas y brotes, vieras con cebolleta crujiete y filetes de almendras tostadas o asado de pollo a la mostaza y miel, como ya has visto en este vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario