Perch es una aplicación que cuando la conoces, piensas ¿cómo es que esto no existía antes? La premisa es simple, cualquier terminal con Android, incluso aquellos viejos que tenemos sin usar hace tiempo, pueden convertirse en una cámara de vigilancia para nuestra casa de forma sencilla y gratuita.
COMO INICIAR
Vamos a Google Play e instalamos Perch en nuestro terminal Android (te dejo el enlace en las fuentes). Una vez instalado nos registramos en el servicio con nuestro email y contraseña elegidos, y listo, podemos empezar a emitir. Podremos ver la emisión en directo conectándonos a nuestra cuenta con Google Chrome de escritorio o Android —Chrome de iOS no funciona— conectándonos en la web del servicio con nuestros datos de conexión elegidos antes.
La calidad dependerá de la conexión que dispongas, pero incluso en 3G funciona muy bien.
Una vez dentro, empieza la magia. Podremos ver en directo nuestras emisiones, e incluso podremos ver el pasado gracias a su sencilla interfaz. Pero lo mejor es que también podremos, desde la página web, seleccionar una parte del vídeo que queremos que Perch esté atento para detectar movimiento. Cada vez que encuentre actividad en esa zona, nos enviará un email o una alerta a la aplicación, muy útil por ejemplo para vigilar cuando alguien llega o sale de casa, o para vigilar si un niño se está moviendo en su cama.
La aplicación aún está en beta, pero el funcionamiento es simple y efectivo.Una gran opción para usar ese smartphone o tablet que tenemos en un cajón desde hace tiempo, y si no queremos adquirir una cámara de vigilancia completa.
Fuente: Perch - Simple Home Monitoring - Aplicaciones Android en Google Play
Convierte cualquier Android en una perfecta cámara de vigilancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario