El navegador Safari de Apple ha registrado un fallo general tanto en iOS como en OS X debido a un fallo relacionado con las sugerencias de búsqueda del navegador. El error ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no a todos. Sólo a los que usan la versión iOS 8 y 9 y a OS X 10.11.1.
La incidencia impide añadir, copiar o editar la URL bloqueando la web, lo que ha provocado una fuga inmediata a otros navegadores como Chrome o Firefox. Cuando se escribe algo en el espacio de la URL, Apple envía esa información a sus servidores y la devuelve como sugerencia o texto autocompletado. Algo que ahora no ocurre, ya que se bloquea el sistema.
Apple no se ha pronunciado al respecto, pero la solución no ha tardado en llegar de la mano de sus usuarios: sólo con apagar las sugerencias del navegador en la configuración se solucionará el problema.
¿Cómo restaurar Safari?
Si eres uno de los afectados por el fallo, sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos para restaurarlo y volver a usarlo con normalidad:
- Si usas iOS, ve a Ajustes > Safari > Sugerencias de Safari y desactívalo.
- Si usas OS X, ve a Preferencias de Safari > Búsqueda y desactiva la opción incluir sugerencias de Safari.
Nueva versión de iOS
Precisamente fue a mediados de enero cuando Apple lanzó la última versión de iOS, aunque parece poco probable que el fallo esté relacionado con esta actualización.
Tampoco esta relacionado con el virus Crash Safari, un enlace que llega normalmente a través de WhatssApp o Twitter que reconduce a una página donde se aloja el virus y que provoca el recalentamiento del terminal y su reinicio automático.
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario