Pero, ¿qué es lo que aporta este nuevo iPhone?
En este post os informaremos con todo lujo de detalles sobre las diferencias que podemos encontrar entre el nuevo miembro de la familia y el iPhone más potente hasta la semana pasada, el 6S. Comencemos:
Diseño
Ambos modelos los podemos encontrar en las tiendas en los mismos acabados: Plata, Oro, Oro rosa y Gris espacial. Mientras el iPhone 6S mantiene el diseño del iPhone 6, el iPhone SE recupera el diseño del iPhone 5S. El 6S tiene un cuerpo entero de aluminio, mientras el SE presenta cristal en la parte superior e inferior de la parte trasera, donde se alojan las antena
Dimensiones
El iPhone SE es bastante más pequeño que el iPhone 6S, siendo este el motivo por el cual se incorpora a un mercado con pantallas que superan las 5 pulgadas de media. Las medidas del iPhone SE son de 12,38cm de alto por 5,86cm de ancho y 0,76cm de grosor. Por otro lado las medidas del iPhone 6S son 13,83cm de alto por 6,71cm de ancho y 0,71cm de grosor. El peso de ambos dispositivos es de 113 y 143 gramos respectivamente.
Capacidad
En términos de capacidad el iPhone 6S ofrece más opciones, ya que podemos encontrar modelos de 16, 64 o 128GB de memoria, entretanto sólo tenemos modelos de 16 y 64GB del iPhone SE.
Pantalla
Siendo este el elemento diferenciador del iPhone SE, es normal que nos centremos en hablar del panel que incorpora. Se trata de una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136×640 píxeles, a 326ppp (píxeles por pulgada), la misma que incorporaba el iPhone 5S. Por otro lado el iPhone 6S monta una pantalla Retina de 4,7 pulgadas con resolución de 1334×750 píxeles, a 326ppp.
Ambas pantallas incluyen pantalla Multi-Touch panorámica retroiluminada por LED, pero la del iPhone 6S es más fiel en los colores dado que el ratio de contraste es más alto, 1400:1, comparado con el del iPhone SE, 800:1. Tanto la pantalla del iPhone 6S como la del iPhone SE tienen un brillo máximo de 500 cd/m2 así como compatibilidad total con sRGB, una cubierta oleófuga antihuellas y son compatibles con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres.
En cuanto a lo que 3D Touch se refiere, es el iPhone 6S el único que los dos que lo incorpora, así como la opción de Fácil Alcance, que permite “bajar” la pantalla del iPhone para poder ser accesible con una mano. Esta última tecnología no la implementa el iPhone SE ya que su pantalla de 4 pulgadas y dimensiones permiten llegar a cualquier parte de la pantalla fácilmente.
Chips
Ambos teléfonos incorporan el procesador A9 de Apple, los cuales hemos podido comprobar son de lo más potente que hay hoy en día en el mercado. Así que en términos de potencia y fluidez del sistema no debería haber problema alguno, y más sabiendo que ambos smartphones lleven en su interior 2GB de memoria RAM.
Cámara iSight
Tanto el iPhone SE como el iPhone 6S incorporan la misma cámara, un sensor de 12 megapíxeles con 1.22µ píxeles, aunque Apple alega que la tecnología detrás de la cámara del 6S es más nueva. Las cámaras de los dos iPhones pueden grabar en 4K, tienen autofocus, flash True Tone y pueden hacer Live Photos, aunque para reproducirlas deberemos hacer uso del 3D Touchen el 6S, mientras que en el SE debemos mantener presionada la pantalla unos segundos.
Cámara FaceTime HD
Aquí encontramos una diferencia entre los modelos, ya que el iPhone 6S posee una cámara delantera de 5MP, mientras que la del iPhone SE es de 1,2MP. Las dos funcionan a 720p HD en cuanto a grabación de vídeo, tienen Auto HDR para fotos, Retina flash, sensor de iluminación, control de exposición, modo ráfaga, temporizador y detección facial.
Otra diferencia es que sólo la cámara delantera del iPhone 6S soporta auto HDR en los vídeos, y la apertura de la misma es mayor, siendo ésta de ƒ/2.2 y no de ƒ/2.4 como la del iPhone SE.
Touch ID
Sensor de huellas integran los dos dispositivos, permitiendo que puedan ser desbloqueados, hacer compras a través de las tiendas digitales de Apple y usar Apple Pay mediante las huellas de los usuarios. Aunque la compañía puntualiza que sólo el iPhone 6S incorpora Touch ID de segunda generación.
Conectividad
Ambos iPhones poseen prácticamente la misma conectividad, pero es la del iPhone 6S un poco superior ya que permite un rango más amplio de bandas LTE con las que funciona, así como es el único de los dos dispositivos que cuenta con tecnología MIMO pese a que ambos soportan WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. También incorporan los dos Bluetooth 4.2 y NFC.
Batería
La batería del iPhone 6S es de 1715mAh, mientras que la del iPhone SE es de 1642 mAh. Pese a llevar una batería más pequeña en el interior seguramente el iPhone SE tenga mejor autonomía que el iPhone 6S dado que llevan el mismo chip, pero no consumirá su pantalla tanta batería.
¿Por qué ahora?
Seguramente mucha gente se haya preguntado esto al enterarse de que Apple va a lanzar un nuevo teléfono ahora. Este es un teléfono que va dirigido a todas esas personas que están pensando en cambiar de teléfono y que no quieren terminales tan grandes como los que lideran el mercado.
Es cierto que hoy en día se consume mucho contenido visual y una pantalla más grande nos permite disfrutarlo de mejor manera que no una pequeña, pero no todo el mundo está dispuesto a dar el salto a un panel con mayor pulgadas y este puede ser un móvil muy interesante para esas personas.
Además indirectamente Apple ha creado un “móvil de entrada” para aquellas personas que no puedan o quieran gastarse 750€ en el último iPhone lanzado, pero sí que pagarían 500€ por un iPhone que es prácticamente igual que el más nuevo pero empaquetado en unas medidas más ajustadas.
Aún así hasta que no se lance a nivel mundial y empiecen a hacerse los primeros análisis de ventas no sabremos con certeza qué tan bien es recibido este último dispositivo de la manzana, aunque las opiniones sobre el móvil en general han sido muy positivas a priori.
Fuente: iPhone SE vs iPhone 6S, ¿qué los diferencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario