sábado, 12 de marzo de 2016

TRUCOS PARA JAMÁS TENER SARRO


blanqueamiento-antes-y-despues
Es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental, que está formada por bacterias, restos de comida y saliva. Este es el temido sarro, que hace que nuestros dientes se vean descuidados y sucios. Para que tengas una sonrisa de infarto aquí tienes los trucos para prevenir la aparición de sarro. 

“el sarro actúa como una especie de barrera de coral, la cual aísla ciertas zonas o recovecos que, al estar protegidos por la capa de sarro, son un lugar idóneo para la proliferación de bacterias”. Según explica Jaime Alfonso, miembro de la Junta del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.
¿Qué perjuicios puede originar el sarro?  Blanca Cabezas, especialista en Estomatología y profesora asociadas de la Universidad de Oviedo, asegura que “los problemas que ocasiona vienen derivados de su gran capacidad para que sobre él se adhiera la placa bacteriana, la cual es la responsable de la mayoría de las patologías orales”. Según la experta, “el sarro puede conllevar la aparición de caries, problemas como la gingivitis, la periodontitis y las recesiones de encía, halitosis y mal aliento, además de un aspecto fuertemente antiestético”.
Pero el problema puede ir más allá.  “afecciones como la caries y la periodontitis son las causas más frecuentes de pérdida de dientes, lo cual no es una cuestión menor, ya que además de una alteración estética, la ausencia de un diente produce un trastorno en la capacidad de masticar, lo que a su vez puede acarrear trastornos digestivos”. 
f1d21a77d067c6017838779585898b7c
Para evitar todos estos efectos, aquí te dejo las recomendaciones:
  • Realizar un cepillado profundo: al menos tres veces al día realizando un cepillado profundo para eliminar cualquier resto de placa.
  • Usar hilo dental: El hilo dental es una herramienta muy útil para limpiar aquellos recovecos donde quizá no haya llegado el cepillo y para hacer más completa la higiene bucal.
  • Acudir al dentista: Cabezas explica que “un especialista es el único que se puede encargar de diagnosticar la presencia de cálculo, ya sea el supragingival, como el que está por dentro de las encías o subgingival, del que los pacientes muchas veces no son conscientes”. Además, declara, “un dentista también es el único que puede corregir los factores que hacen que sea más fácil la acumulación de sarro, así como el encargado de enseñar a los pacientes la mejor forma de limpiar sus dientes”
Fuente: www.femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario