- Los mosquitos insistentes pueden echar a perder incluso el día más hermoso. Esas criaturas maléficas son como un desastre natural. ¡Y esconderse de ellos a veces no es la tarea más sencilla del mundo!
1. Aceites aromáticos
- Los aceites adecuados para combatir a estos insectos chupasangre son: lavanda, valeriana, eucalipto, geranio, anís, tomillo, menta, árbol de té, alcanfor de laurel, cedro. Estas son las formas de aplicación:
- Remoja un algodón en uno de estos aceites y pon este «aromatizante» en la ventana o al lado de tu almohada.
- Mezcla el aceite aromático que elegiste con tu crema. Unta la crema en las partes descubiertas de tu cuerpo.
2. Plantas de interior
- La menta verde, mirto, romero y geranio son plantas de interior capaces de ahuyentar con su aroma fuerte a los insectos. Otra solución eficiente en contra de los mosquitos son las hojas de tomate.
3. Limón con clavos
- Corta limón a la mitad e inserta clavos en ambas partes. Ponlos al lado de la cama y podrás dormir incluso con la ventana abierta. ¡El aroma agradable y la ausencia total de mosquitos están garantizados!
4. Trampa para mosquitos
- Esta trampa para mosquitos atrae a los insectos con el dióxido de carbono que se libera en la fermentación de la levadura. Los mosquitos lo perciben, caen en la trampa y ya no pueden salir de ella.
5. Piñas de árboles coníferas y enebro
- Si estás al aire libre, puedes echar a la fogata unas piñas de árboles coníferas y ramas de enebro. El aroma ahuyentará a los insectos.
6. Cebolla y ajo
- Para reducir la comezón en la piel después de las picaduras de mosquitos, puedes usar cebolla y ajo. Corta una cebolla a la mitad y aplícala en el área afectada. En cuanto al ajo, machaca un diente y agrega al puré de ajo un poco de agua. Moja un paño en esa mezcla y frótalo sobre la picadura.
7. Bicarbonato de sodio
- El bicarbonato de sodio es la solución casera más sencilla y popular para curar las picaduras. Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua hasta obtener una masa espesa. Aplica la masa en el lugar afectado y deja que se seque.
8. Jugo de limón
- También puedes humedecer tus picaduras con jugo de limón
9. Cuchara
- Calienta una cuchara en agua caliente y ponla en la zona de la picadura. Debes presionar la cuchara contra la piel durante algunos minutos. Cuando la retires, la comezón habrá desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario