Todo lo que ves en Internet: anuncios, publicidad, búsquedas relacionadas y más, es porque Google sigue cada paso que das en la red.
Seguro te ha pasado que buscaste accesorios para tu bicicleta, y luego de un rato, misteriosamente aparece una publicidad relacionada a bicicletas dentro del sitio que visitas.
Esto tiene una lógica y es bastante evidente: toda acción que realizas en Internet queda registrada en las máquinas de Google, una empresa que administra gran parte de los servicios que utilizas a diario.
Hacia dónde te mueves, tus rutas, tus intereses, tus gustos y mucho más.
Cuánto te conoce Google
Tengas o no una cuenta en Google Plus, la empresa tiene un perfil básico que auna tus conductas de navegación en Internet: sabe qué edad tienes, cuál es tu género y algunos de tus gustos, en función de las búsquedas que realizas a diario en el buscador.
Esa información usualmente es utilizada para mostrarte publicidad y anuncios personalizados mientras navegas en distintos sitios: ¿qué es lo que exactamente saben sobre ti?
Esa información usualmente es utilizada para mostrarte publicidad y anuncios personalizados mientras navegas en distintos sitios: ¿qué es lo que exactamente saben sobre ti?
Tu archivo en búsquedas en Google
El buscador más importante del mundo no podía no tener esta opción: cada búsqueda que has realizado y cada click que has hecho en sus anuncios. Para revisar tu registro
Hacia dónde te mueves
Si no lo sabías, quizá esto te sorprenda: Google conoce también cada paso que has dado, literalmente. Si utilizas Android, a través de tu dispositivo móvil, Google ha "trackeado" tus trayectos que realizas día a día. ¿Cómo ver qué lugares has recorrido?
Dispositivos que se han logueado con su cuenta
Si sospechas que alguien ha estado usando tu cuenta, Google lleva el registrado de los dispositivos en los que tienes conectada tu cuenta. Así, a través de la dirección IP, podrías localizar qué equipo y desde dónde se está iniciando sesión:
Qué aplicaciones pueden ver tus datos
Google tiene la opción para desplegarte en una lista todas las aplicaciones que utilizan tu cuenta de correo electrónico como acceso. De esta manera, puedes regular quiénes y cuánto pueden ver de tus datos personales:
Exporta tus datos
Finalmente, Google te permite bajar tus datos e información consolidada. Dígase: marcadores de Chrome, e-mails, contactos, archivos de Google Drive, tu información de perfil, tus videos subidos a YouTube, fotos y más
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario