lunes, 12 de diciembre de 2016

FORD POLICE INTERCEPTOR UTILITY (2016)

Ford Police Interceptor Utility (2016)
Las fuerzas de seguridad estadounidenses están de enhorabuena: Ford ha renovado el Explorer adaptado para la policía, destinado sobre todo a las persecuciones. Se trata del Ford Police Interceptor Utility, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chicago.




info

Desde su introducción en 2012, el Police Interceptor Utility se ha convertido en todo un ´superventas´, ya que se ha llevado nada menos que un 55 % de las adquisiciones para fuerzas de seguridad estadounidenses. Para desarrollar este nuevo modelo, Ford ha contado con la colaboración de numerosos expertos en la materia, con el objetivo de que el coche satisfaga las necesidades reales que tiene un agente de policía cuando ha de realizar una persecución.


ford

Dichas necesidades pasan por contar con un vehículo con unas excelentes prestaciones, pero que también sea duradero. El Explorer es el único modelo de su segmento destinado a la labores de persecución, además de contar con el plus de la tracción total, sin duda, una cualidad definitiva cuando la acción se traslada fuera del asfalto.


taringa

En nuevo Ford Police Interceptor Utility cuenta con un nuevo diseño del frontal y la zona posterior, además de un sistema eléctrico más eficiente, algo fundamental dadas las elevadas necesidades en este aspecto. Además, incorpora un sistema de seguridad que advierte a los agentes si alguien se aproxima por la parte trasera del vehículo y, de forma automática, eleva la ventanilla del conductor y cierra todas las puertas.


imagenes

El Ford Police Interceptor Utility equipa de serie un motor 3.7 V6 que desarrolla 308 CV y 379 Nm de para máximo, aunque permite optar por otro más potente, un 3.5 V6 EcoBoost con 370 CV y 475 Nm, en función de las necesidades de la patrulla. En ambos casos, se acompaña de un sistema de tracción total diseñado para ofrecer la máxima maniobrabilidad, así como de un cambio automático de seis velocidades con un modo específico para persecución, que se activa cuando detecta que el conductor lo necesita, por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador. Además, permite realizar la denominada ´maniobra del contrabandista´, que consiste en un cambio de dirección de 180 grados circulando marcha atrás, para inmediatamente continuar la marca hacia delante.


Escape

Por otra parte, el Ford Police Interceptor equipa de unas llantas de acero de 18 pulgadas de diámetro, más resistentes que unas fabricadas en aleación de aluminio, con un diseño que permite una mejor refrigeración de los frenos, necesaria en caso de persecuciones de largo recorrido. Los neumáticos, por otra parte, están diseñados para ofrecer una elevada durabilidad, que se estima en más de 80.000 kilómetros.


2016

Del mismo modo, el Explorer está dotado de las necesarias medidas antibalas, así como de los últimos avances de asistencia a la conducción de Ford, como el sistema de control del ángulo muerto BLIS.


El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario