Todos aquellos que tienen autos, quieren sus vehículos casi como si fueran personas. Acá encontramos algunos consejos realmente útiles que les gustarán tanto a los conductores novatos como a los que ya tienen experiencia; te ayudarán en una multitud de situaciones.
- En días calurosos intenta tener tu tanque lleno; la poca cantidad de combustible puede causar fallas en la bomba de gasolina.
- Además de un botiquín y un extintor, es preferible tener otros objetos útiles. Compra unos guantes para construcción, un bote, fusibles, una linterna, un juego de llaves y destornilladores. Créenos, al menos una vez en la vida te servirán.
- Si notas una grieta en el parabrisas de tu auto, fíjala con un esmalte transparente. Esto permitirá detener la grieta y llegar tranquilamente al taller.
- Si un neumático de tu auto resulta pinchado y no llevas uno de repuesto pero tienes una bomba de aire (manual, no eléctrica), te servirá el siguiente truco: desatornilla la bomba, vierte en ella alrededor de 1 lt de agua, atorníllala nuevamente y lentamente pasa el agua al neumático (sin usar la válvula). Luego inserta la válvula y llena el neumático de aire. El agua en movimiento envuelve la superficie interior del neumático y no deja que salga el aire.
- Si conduces un auto desconocido y necesitas llenar el tanque de gasolina pero no sabes de qué lado está ubicado, en muchos autos al lado del tablero del tanque de gasolina hay una flecha que te indicará dónde está la boca para llenar el tanque.
- Si los vidrios de tu auto están empañados por dentro, no intentes frotarlos con un paño. Mejor enciende el aire acondicionado un par de minutos; el aire en el auto se secará y las ventanas también.
- Para retirar una estampa de un vidrio sin dejar huellas, simplemente ponle encima una toalla húmeda tibia durante 10 minutos. Después de este procedimiento, podrás remover la estampa fácilmente.
- Si al estacionar tu auto en la cochera temes rayar tu parachoques delantero contra la pared, intenta colgar al techo a nivel adecuado una pelota de tenis. Un golpe ligero de la pelota sobre el vidrio te hará entender cuándo hay que frenar.
- Para regresarles el brillo a los faros delanteros de tu auto, te ayudará una simple pasta dental. Para limpiar los faros, las placas y todo el auto en general no utilices paños secos, así te arriesgas a rayar el auto. Por lo mismo, es mejor lavar el auto sin contacto directo: en autolavado o con un dispositivo especial.
- En los días de calor vierte agua destilada en el tanque de agua para parabrisas o un líquido especial. El agua de la llave te dejaría huellas y depósitos de cal en la superficie.
- No a todos les gustan los aromatizadores para el auto, puedes comprar una vela aromática con un aroma agradable y ponerla en un frasco de vidrio. Especialmente en verano este truco es ideal, ya que en época de calor la vela se derretirá y desprenderá su aroma.
- Algunos trucos para consumir combustible de forma económica: en primer lugar, no olvides que un arranque y un frenado suave ahorran gasolina. También libera tu auto del peso excesivo: cada 45 kilos adicionales de peso aumentan el consumo del combustible en un 2%.
- En qué se consume el combustible:
60% — conducción15% — aire acondicionado encendido al máximo12% — motor frío5% — conducción con luces encendidas4% — ventanas abiertas con una velocidad mayor a 50 km/h4% — presión reducida en los neumáticos y rines anchos
No hay que cubrir el auto con una lona. Eso hacen algunos conductores para proteger su auto de los rayos del sol, la lluvia o la nieve. La lona creará el efecto de sauna, pasándole a la pintura todos los químicos y humedad que ha absorbido. Esto hace que la pintura se dañe y puede empezar a desprenderse. Además, en los días de frío la lona puede pegarse al auto y cada vez que la despegues, la pintura se dañará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario