Las nuevas tecnologías nos maravillan todos los días, pero lo que nos sorprendió ayer, hoy ya está obsoleto, ya que los reemplaza algo más moderno e impresionante.
5. Pagos móviles más comunes y seguros
Clonación de tarjetas de crédito, estafas virtuales, etc. La seguridad de los medios de pago actuales es cada vez menor y los pagos con el móvil se hacen más atractivos y útiles. En un futuro muy próximo, estos serán moneda del día a día.
Con solo sacar o al menos acercar nuestro smartphone o reloj inteligente podremos realizar todo tipo de pagos autenticándonos con nuestra huella digital o incluso de forma biométrica mediante una selfi entre otros métodos muy seguros y que nos protejan de los delincuentes.
4. Hogares ultraconectados y sincronizados
La famosa Internet de las cosas reinará en los hogares ya que todos los aparatos caseros tendrán acceso a la red y estarán sincronizandos tanto entre ellos como también con nuestros gadgets permitiendo un control e interacción total ya sea para tareas diarias como también para el cuidado de nuestra salud.
Las empresas tecnológicas ya trabajan en líneas de productos interconectados generando un ecosistema que no solo facilite nuestras vidas sino que también sea más seguro y nos mantenga protegidos de los hackers.
3. Gadgets personalizados según recursos y necesidades
Los teléfonos inteligentes son cada vez más avanzados pero ¿Realmente necesitas todas las superfunciones del último iPhone o Samsung Galaxy? En los próximos años la tendencia irá por armar nuestros propios smartphones.
Ya existen los móviles modulares, pero estos irán avanzando para permitir la creación de gadgets absolutamente personalizados según necesidades y presupuesto escogiendo solo lo que nos interesa, asimismo, actualizarse será más sencillo ya que solo tendremos que reemplazar partes y no el dispositivo completo.
2. Internet móvil hiperveloz
El 4G ya está se instalando en casi todo Latinoamérica aunque el acceso aún es escaso, pero mientras esperamos ya se viene el 5G, la nueva generación de Internet móvil y que promete velocidades impresionantes.
Ya existen redes 5G en periodo de prueba por parte de diferentes compañías tecnológicas y que son capaces de alcanzar velocidades cien veces más rápidas que nuestro actual LTE. En un par de años empezarán a debutar en zonas reducidas, pero a finales de esta década deberían comenzar a masificarse.
1. Coches sin conductor
Los coches sin conductor son noticia casi diaria y ya circulan por las calles de algunas ciudades, pero siempre de la mano de un conductor humano en caso de posibles problemas y no son pocas las firmas que trabajan en ellos.
Google, Tesla, empresas chinas y otros ya poseen modelos funcionales que cumplen funciones importantes y muy pronto será común que te lleve un taxi inteligente o que quien te trae la pizza a domicilio sea un automóvil robot, sus usos son casi ilimitados.
La tecnología y sus avances no tienen freno; robots, drones, vestibles inteligentes, inteligencia artificial, etc. Si bien estas tendencias seguirán creciendo también existe la preocupación de que los humanos perdamos el control sobre nuestras propias creaciones las que podrían volverse en nuestra contra.
Fuente: 5 fascinantes tendencias y avances tecnológicos que sorprenderán al mundo en los próximos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario